lunes, septiembre 4

BuxP cerrará a fines del 2017 sin cobros

En el día de hoy les traemos muy malas noticias sobre una de las PTC de más antigüedad en el mercado. Estamos hablando de BuxP. Exactamente el día 30 de agosto pasado, el administrador de dicho sitio ha enviado un comunicado anunciando que BuxP dejará de funcionar a fines del 2017 y el sitio cerrará. Por si eso fuera poco, no se podrá cobrar el dinero que tienes en tu balance. Los pagos pendientes que haya habido hasta la fecha, se pagarán de forma normal, pero si dinero sin haber pedido un pago, no podrás cobrarlo. Lo único que puedes hacer es convertirlo en anuncios, pero es algo completamente ilógico... ¿para qué anunciarse si la gente ya no será pagada por los anuncios del sitio?


BuxP era una PTC Elite... ¿por qué cierra?



Según el mismo administrador (llamado Max), han tratado de debatir varias opciones antes de llegar al cierre. El mismo administrador cuenta que el declive de las GPT y el mercado de las PTC fue un factor para que BuxP venga en caída. Entre otras cosas, los problemas del hosting y la "percepción negativa" del mercado para con el sitio. Pero lo más importante, dicen, es que PayPal ha dejado de brindarle servicio a BuxP, como ya es muy sabido que PayPal está dejando de soportar todo tipo de PTC.

Comunicado del administrador por el cierre de BuxP. Clic para agrandar.


¿Es real lo que dice el administrador? Por nuestra parte creemos que tanto el mercado de las PTC y las GPT está en auge, no en declive. Hay muchísimas formas de ganar dinero a través de las GPT y lo que es mejor, con el tiempo hay cada vez más y las opciones se expanden para más países. Sitios como TimeBucks, ClixSense, instaGC, Gift Hunter Club y algunos más son un claro ejemplo de esto.

Los problemas del hosting son problemas estrictamente de BuxP, y la percepción negativa de la que habla el administrador, son subjetividades.

El único problema que es real, es PayPal. El 95% de las ventas de BuxP estaban hechas a través de PayPal, y quitar este procesador de pago hace que muchos anunciantes ya no trabajen con el sitio. Esta PTC se mantenía mayormente por las ventas que generaba en anuncios y publicidad en general a través de PayPal, es por eso que ya no puede pagarle a sus usuarios, porque ya no hay dinero.


¿Por qué no se puede retirar a partir de ahora?



La verdad es que esta regla impuesta por el administrador es una completa decepción. BuxP siempre ha sido muy leal a sus miembros, y poner esta regla es abandonarlos, demostrar que poco te importan los usuarios registrados. Sólo los que han invertido en BuxP por una membresía, obtendrán un retorno de lo invertido para que no sufran pérdidas. Los pagos que ya han sido procesados, se pagarán, sean miembros gratuitos o de membresía. Pero ya no podrás procesar un pago a partir de ahora, por lo tanto si tienes dinero en tu cuenta, no lo podrás retirar.

El motivo de por qué el administrador decide hacer esto no está explicado. En el mismo topic que crearon esta noticia en el foro de BuxP, los usuarios están pidiendo una explicación y que cambien esto para que todos los usuarios puedan retirar su dinero, pero por el momento ya pasados cinco días desde la noticia, el administrador no ha dado la cara sobre esto.

Desde nuestra parte, creemos que no tienen dinero en el sitio para pagarle a todos los usuarios y que sólo pueden pagarle a los que tenían una membresía. Por otra parte, creo yo que esto es bastante decepcionante para un sitio que venía online de hace más de 10 años.


¿Cuándo cerrará definitivamente BuxP?



A fines del 2017, sin fecha exacta por el momento. Todavía podrás comprar paquetes de publicidad para anunciarte, pero como dijimos en un principio, esto es un sinsentido sabiendo que los miembros de BuxP ya no entrarán al sitio a ver anuncios, porque el sitio deja de pagar.

Esperemos que antes del cierre de BuxP, el dueño del sitio cambie de opinión y que se pueda retirar el dinero de nuestra cuenta, ya que él afirma que "está abierto a sugerencias y cambios". Al anunciar de primera que no se puede retirar para que los usuarios compren publicidad y así gasten el dinero, para luego cambiar de opinión y habilitar los pagos, es una buena estrategia para tener que pagar menos dinero. Hay que estar alerta con eso, porque si bien es una buena estrategia, por otro lado es bastante decepcionante de parte de un sitio como este y casi que sería una estafa.

Si eres miembro de BuxP a estas fechas y has alcanzado el mínimo de pago (6,99$), te recomiendo que por el momento no compres publicidad ni gastes el dinero. De aquí hasta fin de año todavía queda bastante, y quizás puedas retirar tu dinero.

Cualquier noticia con respecto a BuxP la informaremos.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.