jueves, agosto 8

[GUÍA] ¿Qué es AirTM y cómo funciona? - Retiros y depósitos persona a persona (P2P)

¡Buenas amigos! Hoy vamos a hablar a fondo sobre AirTM, el procesador de pagos que se está volviendo muy popular en este último tiempo debido a lo práctico que es utilizarlo y además porque beneficia a muchísimos emprendedores online como nosotros. Probablemente te preguntes... ¿por qué nos beneficia o qué facilidades otorga AirTM? Al ser un procesador y un intercambio de divisas persona a persona, vamos a encontrar gente que quiera intercambiar su dinero con nosotros desde múltiples procesadores de pago y/o diferentes divisas, en ese caso nosotros vamos a poder aprovechar tal situación, cosa que en otros procesadores como PayPal NO podemos ya que PayPal no permite que retiremos nuestro dinero a otro lado. Veamos cómo funciona.

Índice de contenido



¿Qué es AirTM?



AirTM es un procesador de pagos online. Es, como decirlo en otras palabras, un lugar en donde tendremos nuestro dinero en la nube. AirTM se maneja con su moneda interna llamada AirUSD que está atada al valor del dólar, por lo que entonces podemos decir que al utilizar AirTM vamos a estar guardando nuestro dinero en dólares, ya sea para ahorrarlo, para cambiarlo por otras divisas, para enviarlo a otros procesadores de pago o para enviarlo entre otras personas de la plataforma. También vamos a poder retirar nuestro dinero en nuestra cuenta bancaria local, y constantemente se están añadiendo más opciones para que podamos tener nuestro dinero en donde queramos.



AirTM es una plataforma de origen mexicano, la que originalmente iba a ser una startup de Bitcoin. Sus fundadores estaban al tanto de los problemas financieros y la devaluación que sufren muchos países de latinoamérica en sus monedas locales, por lo que surge AirTM como una opción para poder ahorrar en una moneda estable (dólar) y además poder guardar e intercambiar tu dinero en otros procesadores de pago o divisas con otros usuarios que estén en una situación similar.

Ahora mismo, AirTM regala 1$ a quien se haga una nueva cuenta y haga 2 transacciones como miembro verificado como referido de alguien. Y ese alguien, se ganará 2$ por haber invitado a la otra persona. En síntesis, todos ganamos al referir y promover AirTM. Te dejaré mi enlace si quieres comenzar a utilizar esta plataforma, y luego de eso comenzamos de lleno con la guía.



¿Cómo funciona AirTM?



AirTM tiene un sistema particular para hacer depósitos y retiros, un sistema innovador en una plataforma como esta que es el de persona a persona. Gracias a este sistema es que nosotros vamos a poder elegir múltiples formas tanto para depositar como para retirar nuestro dinero desde la plataforma.

¿Y qué es un sistema persona a persona? Es un sistema en donde nosotros mismos, los usuarios, vamos a hacer las operaciones y NO la plataforma, en este caso AirTM.

Supongamos que yo quiero retirar 10 AirUSD de mi cuenta, y lo quiero hacer a través de mi cuenta bancaria. Entonces la plataforma comenzará a buscar a un cajero (así se le dice a los usuarios que están aptos para hacer intercambios con otros usuarios) que nos acepte la transferencia. Es decir, en este caso, el cajero debería aceptar depositarme dinero en mi cuenta bancaria por el valor de 10 dólares, y cuando se complete la transferencia, él obtendrá mis 10 AirUSD. Recordemos AirUSD = dólares.




Claro que este sistema sin regulación sería un total caos; usuarios que intenten estafar a los otros, falsas promesas, depositos no cumplidos, etc... pero no, AirTM dispone de medidas de seguridad y retiene el dinero hasta que las transacciones de ambas partes estén completadas y verificadas. Además entre nosotros y los cajeros vamos a poder estar comunicándonos, por lo que una estafa es muy difícil que suceda. Y en dicho caso, siempre se puede crear una disputa con la plataforma.

Sin duda que es el fuerte de AirTM; ya que de esta forma imaginate las posibilidades que vamos a tener para poder depositar o retirar. Como la plataforma maneja siempre AirUSD, tanto los cajeros como nosotros, siempre vamos a querer hacer transacciones, nosotros por necesidad y los cajeros, porque ganarán dinero al hacer su trabajo. Y esto hace que AirTM sea una opción mucho más vistosa que cualquier otro procesador de pago.


¿Cómo funciona bien el sistema de cajeros?



Hablamos sobre los cajeros pero no explicamos bien quiénes son o cómo es que llegan a ser cajeros. Entonces entremos un poco más a detalle sobre este apartado de AirTM.

Los cajeros son los mismos usuarios que utilizan la plataforma. Cualquiera puede ser cajero, los requisitos son los siguientes:

  • Completar 10 depósitos o retiros.
  • Tener una calificación de estrellas mayor a 4.
  • Haber sido miembro de AirTM por un mínimo 45 días.
  • Haber hecho tu última transacción en los últimos 14 días.


¿Qué ganamos al ser cajero? ¿Para qué quisiera hacer trabajo extra?


Aquí está lo importante, y es que ser cajero en AirTM ofrece beneficios. Vamos a ganar comisiones por cada operación que hagamos, y además, se reducen las comisiones que nos cuesta a nosotros mover nuestro dinero.

De esta forma, ya hay gente que hasta trabaja y usa como empleo el ser de cajero en AirTM. Es decir, que hacen muchas operaciones por día y de esa forma se llevan una buena repartija en comisiones.

Eso sí, no es para cualquiera. El hecho de ser cajero necesita una inversión. ¿Por qué una inversión? Bueno, porque tú debes tener los "bolsillos llenos" en otros procesadores. Imagina que te llegarán solicitudes para transferir dinero en PayPal, Uphold, Bitcoin, Litecoin, etc, etc... y tú deberás tener dinero en todos esos lugares para poder cubrir las operaciones.

A la larga estarás ganando comisiones de muy buena forma, pero ten en cuenta eso. Si eres un emprendedor que ya tiene dinero en múltiples procesadores de pago, el camino te es mucho más fácil.


¿Cómo depositar dinero a AirTM?



Pasemos a cómo utilizar la plataforma, empezando en cómo depositar. Voy a utilizar un ejemplo que he hecho en la plataforma. En este ejemplo voy a mostrar cómo depositar Litecoin en AirTM, pero el proceso es muy similar en cualquier otra moneda.

De las tres opciones que tenemos en nuestro menú, vamos a elegir "Depositar a AirTM":


Una vez que tocamos ahí, ya nos sale un cartel explicándonos cómo es el proceso, pero por si no lo entiendes o quieres saber cómo es, sigue nuestro ejemplo. Nos sale una ventana que dice "QUIERO DEPOSITAR A MI CUENTA USANDO:" y se despliegan varias opciones. En este caso elijo Litecoin porque es lo que tengo.


Una vez que colocamos el monto y el tipo de moneda, la plataforma nos va a ajustar el precio y la comisión de la transacción. NOTA: Esta operación la hice en mayo, por lo que el precio del Litecoin era diferente que al de ahora:


Una vez que estás de acuerdo con esta operación, le damos a "Enviar Solicitud". En ese caso ya se creará la solicitud y podremos ver el estado en nuestro menú. Aquí es cuando debes esperar a que la plataforma encuentre a un cajero que acepte tu operación. Este proceso suele tardar, depende de la disponibilidad que haya.



Una vez que un cajero nos acepte la operación, nos va a pedir que hagamos la transferencia. En este caso vamos a tener que enviar nuestros LTC a la dirección que el cajero indique. Entonces, voy a mi cuenta de Coinbase y le envío el dinero:


En este proceso es importante que des todas las pruebas que puedas de que tú has hecho la operación correctamente. Por ejemplo, al cajero yo le he enviado la imagen que vemos arriba y además le envié el link donde se muestra la transacción en la blockchain de Litecoin. Entonces una vez que completamos la operación, AirTM nos va a pedir que la confirmemos. En ese caso ya no debemos hacer nada, sólo esperar a que el cajero vea que recibió el dinero, en ese caso la plataforma nos va a dar los AirUSD correspondientes a lo que depositamos:


Cuando el cajero confirme la transferencia nos sale el cartel de éxito y tendremos los AirUSD en nuestra cuenta:


La solicitud que creamos en un principio aparecerá como "Completada":


¡Listo! Así de fácil ya completamos nuestra primera transacción en AirTM y depositamos nuestro dinero.

¡Es importante que entiendas cómo funciona! Nuestros Litecoins NO se mantienen en Litecoin. Una vez que nosotros DEPOSITAMOS criptomonedas a AirTM, éstas DEJAN DE SER CRIPTOMONEDAS Y PASAN A SER AIRUSD. Es decir, que ya no van a ser volátiles ni a cambiar de valor.

Hoy en día esos 0,05 LTC valen menos que los 5,49 AirUSD que recibimos, pero como AirUSD está atado al dólar, nosotros a día de hoy SEGUIMOS TENIENDO LOS 5,49 AirUSD y eso no cambiará nunca.

De manera tal que si estás guardando tus criptomonedas sólo porque piensas que subirán de precio, enviarlas a AirTM NO es buena idea. Si piensas que bajarán de precio, es buena idea. ¿Queda muy claro, no?


¿Cómo retirar dinero de AirTM?



Ahora vamos a ver cómo retirar. Supongamos que ya depositamos o recibimos dinero y queremos retirarlo. Voy a usar de ejemplo una transacción que yo hice. En este caso, yo anteriormente deposité Litecoin a AirTM, y ahora quiero retirar lo que deposité a mi cuenta bancaria local. Veamos cómo hacemos.

Vamos a elegir la opción del medio donde dice "Retirar de AirTM":


Nos va a pedir que elijamos en dónde queremos retirar. Yo elijo Transferencia Bancaria. Luego nos preguntan en qué divisa retiraremos, en este caso ARS (Pesos Argentinos). Elegimos el monto que vamos a retirar, y buscamos el Nombre del Banco en donde tenemos nuestra cuenta. Hay muchísimos bancos en Argentina y creo que no ninguno, desconozco cómo es en otros países pero es similar.


Luego de eso nos piden todos los datos suficientes para que nos puedan enviar el dinero. Algunos campos como el DNI son opcionales pero recomiendo ingresar todos los datos posibles para dar una mayor seguridad a quien sea nuestro cajero y así nos ganemos una calificación de 5 estrellas:


Una vez que le damos a validar solicitud, directamente la plataforma buscará un cajero que quiera depositarnos nuestros pesos argentinos. Entonces no tendremos que hacer nada, simplemente cuando la plataforma encuentre al cajero, nos avisa y debemos esperar a que él haga la transferencia de dinero.



Una vez que tú confirmas que el dinero te llegó, le das a confirmar transacción y ¡LISTO! Recuerda calificar a los cajeros por cómo hacen su trabajo ya que la valoración en AirTM es importante porque brinda confianza a los usuarios.


Verás que en 2 días pasamos Litecoin a pesos argentinos utilizando sólo AirTM. Aunque no recomiendo hacer lo que hice, ya que nos cobraron comisiones un poco altas por el dinero que he movido. Lo más recomendable es depositar y retirar en cantidades un poco más grandes, ya que la comisión para depositar y retirar es fija de 0,30 AirUSD como hemos visto en las imágenes de mi transacción.

O bien te puedes convertir en cajero, bajar las comisiones para mover dinero y ganar dinero extra!


¿Qué mas podemos hacer en AirTM?



Podemos también comprar criptomonedas con nuestro saldo AirUSD. En este caso vamos a la pestaña "Criptomonedas":


De ahí simplemente podremos comprar, vender o enviar criptomonedas. ESTE APARTADO SÍ MANEJA LAS CRIPTOMONEDAS Y LAS MISMAS VAN CAMBIANDO EL VALOR DEPENDE DEL PRECIO DEL MOMENTO.

En esta pestaña vamos a tener otro balance, vamos a poder mantener y ahorrar todas las criptomonedas que queramos, eso sí, en AirTM por el momento se permiten las siguientes:

  • Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Monero, XRP y ZCash.
Este es el apartado correcto si tú quieres comprar criptomonedas y que no pasen a AirUSD.

Además, constantemente AirTM realiza campañas y ofertas para invitar referidos. Hasta hace poco nos daban 5$ por referido en vez de 2$. Y ahora han realizado una campaña que consiste en crear "Embajadores" de AirTM. Estos son los usuarios que pueden promocionar AirTM en las calles, y de esa forma recibirán más dinero por conseguir referidos.


Conclusión



AirTM es un sistema de intercambio y un procesador de pagos muy sólido que está ganándose un lugar rápidamente gracias a su sistema peer to peer, su afinidad con las criptomonedas y la posibilidad de ser cajero y así ser parte del sistema ganando dinero extra y obteniendo más ventajas a la hora de mover dinero.



He utilizado AirTM para algunas operaciones y jamás tuve un inconveniente, todo lo contrario. Encontré en AirTM el único lugar para poder juntar todo el dinero que tenía en otros lugares y así poder retirarlo a mi cuenta bancaria local.

Además, cada día están saliendo plataformas que aceptan AirTM como procesador de pago. Hasta hace poco las PTC comenzaron a aceptar esta opción y como consecuencia, nosotros podemos cobrar el dinero de las PTC en nuestra moneda local. Algo que ni con PayPal se pudo en su momento.

Por eso y por todas las opciones que ofrece AirTM es de mis mejores opciones para guardar dinero online. ¡RECUERDA! No guardes grandes cantidades de dinero en procesadores de pago, ya que CUALQUIER plataforma online puede desaparecer.

Espero te haya gustado mi guía sobre AirTM. Cualquier duda o pregunta, la dejas en los comentarios, ¡y lo discutiremos juntos!

Sigue viendo...

2 comentarios:

  1. El banco de argentina no cobra impuestos por el dinero que retiraste? Perdona mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque el Banco Central no tiene jurisdicción para sitios que operan fuera de Argentina. AirTM no está bajo las leyes Argentinas porque opera desde afuera, no es un banco local.

      Eliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.