miércoles, febrero 22

[PARA PRINCIPANTES] Market Glory: Ganá dinero jugando

En esta entrada vamos a hablar sobre Market Glory, el juego de estrategia online por excelencia para ganar dinero. El juego fue lanzado en el 2011 y desde entonces está online y pagando euros sin ningún tipo de problema. Es propiedad de la compañía SC Eurosoft SYSTEM SRL, ubicada en Rumania, la cual genera los pagos. En este juego vas a tener la oportunidad de dedicarte a una cosa de muchas, ya que tiene un abanico de posibilidades muy amplio, como trabajar, ser el dueño de una empresa, ser un luchador en la Arena, participar en el ejército de tu país, ser gobernador, ser ministro y más. En esta entrada mostraremos una guía básica sobre Market Glory para la gente que no conoce el juego y/o recién comienza, qué cosas tienes que saber cuando empiezas y qué hacer.


Características

Valoración de Veirel Money

Tipo de Sitio: Juego de Estrategia

Idioma: Inglés

Sistema de referidos: Referidos directos de un nivel (duran hasta 100 días)

Membresías: No

Formas de Pago: Skrill y Neteller

Ganar dinero: Jugando y comisión de referidos (10% fijo y 15% según tu energía)

Mínimo para cobrar: 20€
  
Tiempo de espera de Pago: Hasta 30 días laborales (Skrill) y hasta 10 días laborales (Neteller)

Estrategia de Veirel Money:

Estado: Online y Pagando


Índice de contenido



Crearse una cuenta en Market Glory



Lo primero que vamos a hacer antes de entrar en detalle de Market Glory es crearnos una cuenta. Para eso tendremos que hacer clic aquí si deseas registrarte bajo mi enlace de referido (puedes hacer clic en el banner de aquí abajo también).


Una vez que te registras te encontrarás con tu 'Ciudad' y con las cosas que puedes hacer, te puede parecer complicado ya que verás muchos menúes y opciones, pero tranquilo, sólo tendrás que centrarte en el apartado que dice "Work" y "Fight" por el momento. Tendrás un panel como este cuando inicies a tu cuenta:

Menúes de Market Glory, también se pueden ver los números de 
Oro, Moneda Local (en mi caso ARG de Argentina), 
Bonos de Euros por la arena y demás.

Todos los números que ves arriba de las opciones son los bonos que hay actualmente en el juego, esos números van cambiando según se vaya moviendo la economía internacional y la economía local. Veremos todas las opciones básicas que debes seguir cuando recién comienzas a jugar, como dijimos en un principio en esta guía básica veremos las cosas que debes hacer los primeros días para empezar con el pie derecho, como lo es Trabajar y las Peleas de Referidos.


Introducción



Market Glory es un juego de estrategia que simula la vida cotidiana de las personas en muchos aspectos. Puedes ser un trabajador, un empresario, un militar, y muchos otros roles que te llevarán a ganar dinero.

El dinero en Market Glory se divide en tres tipos de moneda, las cuales son las siguientes:

  • Moneda Local (según el país en el que te encuentres)
  • Oro (Moneda Internacional, se usa para comprar en el Mercado Internacional)
  • Euro (Moneda que puede ser convertida en Euro de verdad, también se usa para comprar cosas)

La moneda que más vas a conseguir es la Moneda Local, ya que el hecho de trabajar, las peleas de referidos, montar una empresa y demás, harán que la paga sea por tu moneda local y por las leyes dictadas de tu gobierno (los propios usuarios debaten y votan leyes según la comunidad, generalmente en el Foro del país en cuestión)

¿Qué cambia si eres de España por ejemplo, y otro usuario es de Uruguay?

La moneda local siempre será la más barata. Para convertir tu moneda a Euro y poder transformarlo en dinero real, deberás pasar primero tu moneda local a oro, y luego el oro a Euro (o bien puedes conseguir Euro en las arenas, en la guerra y otros lugares).

Y aquí es donde entra la diferencia. Cada país tiene sus gobernantes y los bonos, la paga y la mayoría de las cosas que se tramitan con Moneda Local tienen diferentes números y diferente economía. La moneda de España (ESP) quizás sea más barata o cara para convertirla a Oro que la moneda de Uruguay (URU), o a la inversa. Esto dependerá del país en donde residas y no podrás cambiarlo, excepto que viajes a otro país, pero no es tan sencillo. Por defecto el juego radica en Rumania y al día de la fecha la moneda Rumana es la mejor para hacer dinero en Market Glory.

NOTA: Por más que residas en algún país del Reino Unido en donde la moneda real son Libras Exterlinas o Euros, en Market Glory tendrás la Moneda Local que sería la de tu país.

Algunos países no están reconocidos por Market Glory, en ese caso serás catalogado por región. Para ver mejor este apartado puedes revisar el Mapa de Market Glory (en tu cuenta logueado abajo a la izquierda dice 'Open Map').


Factores importantes



Lo primero que deberías hacer luego de registrarte es chequear el apartado de "Work" (Trabajar) y "Fight" (Pelear). Estos menúes a su vez se dividen.

Por ejemplo, en Work tienes los lugares para trabajar (WorkPlaces), el Work History (útil para saber si trabajamos todos los días y el bono de trabajo), y Buy Experience (comprar experiencia).

Hay que aclarar que puedes trabajar una vez al día como máximo, y que luego de trabajar 3 días seguidos tendrás un bono de trabajo según tu país. Alcanzar el bono es muy importante ya que te dan mucho más dinero ese tercer día luego de trabajar, que está basado no sólo en la economía de tu país sino también en tu experiencia, productividad, energía y conocimiento.

Tienes que saber que hay cuatro factores muy importantes en Market Glory que determinarán la mayoría de tus acciones:

  • Energía
  • Experiencia
  • Conocimiento
  • Productividad

Energía: Según la Energía ganaremos más dinero luchando y trabajando. Está directamente relacionada con la Productividad ya que si tienes mucha Productividad y poca Energía, no podrás trabajar. Puedes conseguir Energía al comprar comida, ropa, y otras cosas del Mercado. Debes tener en cuenta que para trabajar debes tener tu Energía como mínimo en un 10% o más de tu Productividad. El máximo de Energía que puedes tener es 100, y tienes que tener en cuenta que la Energía se consume un 5% cada 1 hora, un 10% por cada pelea y un 50% cuando trabajas.

Experiencia: Es lo que adquieres al trabajar (y también puedes comprar Experiencia con dinero real, es decir invertir en el juego). A mayor experiencia, mayores ingresos cuando trabajas. Generalmente si deseas invertir, lo haces adquiriendo 100 puntos de Experiencia.

Conocimiento: A mayor conocimiento, mayor productividad tendrás cuando termines de trabajar. Se adquiere consumiendo libros.

Productividad: Es el factor más importante de los cuatro, y es el promedio entre la Energia, la Experiencia y el Conocimiento. A mayores esos tres valores, mayor será la productividad que consigas, y esto te hará generar más ingresos. El máximo es 700.


Comenzar el primer día



Siempre tendrás que empezar a hacer las peleas de referidos. Estas peleas te quitan un 10% de tu energía cada vez que ataques o te ataquen (además de un 5% por cada hora que pase). El mínimo de energía y con el que vamos a comenzar es de 1.00 punto. Así que no te preocupes que no te quitarán nada los primeros días. Podrás luchar un máximo de 10 veces y con los oponentes que estén disponibles. Recomiendo en un principio luchar siempre con el oponente que se llama 'trainer' al cual le ganaremos siempre y obtendremos un bonus por haber ganado que nos paga el gobierno. Si quieres puedes optar por pelear contra personas reales si es que están disponibles, y si les ganas serán tu referido por un día.

Para comenzar a luchar debes ir a la pestaña 'Fight' y luego a 'Referral Fight':


Luego tienes que ir a 'Attack' a la derecha del oponente. En este caso sólo está disponible el trainer por el horario en el que hago la lucha, ya que recién comienza el día:


Luego se desplegarán las estadísticas de combate de ambos peleadores, y como siempre tendremos un centésimo más de daño que la defensa del trainer, le ganaremos siempre:


Tan sólo hay que presionar en el botón amarillo que dice 'Attack Now' y esperar a que termine la pelea. Repetir por lo menos unas 10 veces en el primer día.

El próximo paso sería trabajar. Esto lo encontramos en la pestaña 'Work' y luego en 'Workplaces':


Luego aparecerá una lista bastante larga de los lugares que hay disponibles para trabajar. Por defecto podrás trabajar en el primero de la lista, ya que siempre se ordenan por los que mejor pagan:



Tienes que darle al botón amarillo que dice 'WORK NOW'. A veces habrá situaciones en las que te dirá que la empresa se quedó sin fondos o simplemente el lugar no está disponible. En ese caso tendrás que actualizar la página para que te aparezca otro lugar o intentar en el mismo hasta que puedas trabajar.

Eso sería lo único que tendrías que hacer el primer día ya que no cuentas con absolutamente nada de dinero, tendrás que comenzar a generarlo de esa manera, trabajando y peleando. Mientras más estadísticas tengas de Energía, Productividad, etc, más grandes serán los bonuses que ganes al trabajar y luchar, por eso es importante ser constante.

Comenzando el segundo día



El segundo día lo comenzaremos algo diferente. Primero, ya que hemos ganado algo de dinero podremos comprar periódicos. Los periódicos sirven para aumentar tu energía en 0,3 puntos por cada periódico que compres.

En mi país (ARG) los periódicos cuestan 0,1 ARS (moneda local) cada uno. Son realmente baratos y es lo primero que podremos comprar con lo que hemos ganado el día anterior.

Para comprar los periódicos debes ir a 'Home' (en la primera pestaña) y bajar, te encontrarás con algo como esto:

Comprar periódicos a un costo muy económico 
te ayudará a subir más rápido en los 
primeros días.

Para comprar un periódico debes hacer clic en el cartel verde que está en cada uno de los artículos como se ve en la imagen. Irás al periódico y si no quieres leerlo tan solo ve de nuevo a 'Home' y compra otro. Puedes comprar hasta 10 periódicos por día. Debes comprar los que puedas al segundo día, todo depende de lo que hayas ganado el primer día.

Luego sigues de nuevo con el proceso anterior; Las 10 luchas de referidos, y luego trabajar.

Verás que sacarás más dinero que el primer día por tener una energía alta. No importa que se te gaste porque para eso sirve.

Puedes ir repitiendo el proceso en los próximos días y con 3 de energía cada día aumentarás bastante rápido los niveles de productividad y experiencia, para luego poder comprar una leche de alta calidad en el mercado local, un poco de vino (más adelante), e ir aumentando los niveles de energía para así ir ganando cada vez más experiencia.

Este proceso te tomará un tiempo, ya que para pasar a la siguiente etapa que sería pelear en las Arenas, o crear una empresa debes tener un mínimo de productividad, energía y experiencia elevados.

NOTA: Market Glory te ofrece una compañía gratuita (en la sección Companies), pero no te recomiendo gastarla al principio ya que no tendrás los suficientes ingresos para poder mantenerla y la perderás. Debes centrarte en conseguir niveles altos de energía, pelear y trabajar por lo menos los primeros meses para que te vayas familiarizando con el juego.


Qué otras cosas existen en Market Glory



Además de Pelear y Trabajar, como dijimos están las empresas que puedes crear para abastecer a los demás, aunque es algo cara de mantener, dejará ganancias si la mantienes correctamente.

Luego tienes la Arena que es donde se lucha de manera 'profesional' por así decirlo, ya que las que haremos al principio son sólo luchas de referidos y para principiantes. También tienes las Guerras que es donde el Gobierno te otorga Medallas que las puedes vender por Euros, Organizaciones también en las que estás con otros combatientes, puedes ser parte del Gobierno y proponer Leyes, o bien ser quien las dicta, comprar e invertir en acciones (Shares), y muchas cosas más.

Considero que esto sería lo básico que debes hacer para comenzar en Market Glory, ya día a día te irás dando cuenta de las oportunidades y cosas que hay para hacer con el tiempo.


Sistema de referidos



El sistema de referidos en Market Glory es un factor bastante importante. Si tienes referidos, los mismos durarán 100 días (los que se registren con tu enlace) bloqueados (bloqueado quiere decir que no puede ser atacado por otros usuarios y te pagará a ti todos las comisiones), y luego pasará a ser un referido "Free", que significa que expira y puede pasar a ser referido de otro usuario.

Ellos te pagarán un bonus a ti por las acciones que ellos hagan (trabajar, luchar, etc). De esa manera obtendrás ingresos de tu moneda local de manera pasiva, y podrás comprar más cosas para abastecer tu energía y subir tu productividad, experiencia y conocimiento rápidamente.

Obtendrás un 10% fijo de todo lo que ellos hagan como bonus. Pero también, obtendrás otro 15% de todo lo que hagan que dependerá de tu nivel de Energía. Mientras más alto sea, más dinero ganarás con ese bonus.


Cómo cambiar la moneda local a oro y a euro



En Market Glory como dijimos debes transformar tu moneda local a Oro, y luego el Oro a Euro para poder retirarlo por dinero real.

Para eso debes ir a la pestaña 'Markets' y luego a 'Financial Market':




Luego podrás ver los tipos de monedas que hay para intercambiar, y te indica cuánto equivale cada cosa. También ves una estadísticas de las últimas transacciones que hicieron los usuarios:

Puedes cambiar tu dinero a Euro para retirarlo. 
En la parte superior ves las tres pestañas que hay 
para intercambiar monedas. Clic para agrandar.



Conclusión



Market Glory es un juego de estrategia que realmente paga, es legítimo y lleva años en el mercado. Su punto débil es que el juego tiene muchas posibilidades, a tal punto que tienes que aprender cómo funciona cada una de ellas para sacarle el mayor provecho y ganar dinero de verdad. Esto lleva bastante tiempo. El otro factor que podría ser una contra es el tiempo que comienzas a generar ganancias. El progreso en este juego es gradual, así que los primeros días te verás muy atorado y pensarás que no progresas mucho, ya que ganas valores bajos de dinero... pero luego te darás cuenta que cuando tengas unos meses encima y tengas niveles altos de Productividad, Energía, Conocimiento y Experiencia, el dinero vendrá cada vez más rápido.

Si realmente te interesan los juegos de estrategia y quieres ganar dinero, este juego es para ti. Si tan solo quieres ganar dinero y no estás muy familiarizado con los juegos de estrategia te recomiendo que sigas los pasos básicos de nuestra entrada y luego te vayas enfocando en ir aprendiendo más y más del juego.

Y aquí termina nuestra entrada dedicada a Market Glory. Cualquier duda, queja, sugerencia que puedas tener, no dudes escribir en un comentario, ¡y lo discutiremos juntos!


Sigue viendo...

9 comentarios:

  1. gracias por la guia, sigue sirviendo, a que mes u semana ves los resultados del dinero, y recomiendas retirar dinero o juntarse hasta tener no lo se... 100 dolares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! La verdad es que puedes acumular lo que quieras. Si inviertes más en el juego, el retorno va a ser más grande a la larga.

      Depende de lo que busques!

      Eliminar
  2. hola gracias por la guia , cuantas monedas locales hay q tener para comprar un oro (Venezuela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no te sabría decir, ya que el canje varía según la moneda. En mi país aproximadamente unos 1000 ARS (pesos argentinos) equivalen a 1 Euro real.

      Eliminar
  3. hola, la app recien la empece a usar y promete $$$.Aqui dejo mi enlace https://www.marketglory.com/strategygame/DaniBrice para que se registren :3. buena suerte!!!


    PD: buena guia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. No permito enlaces en los comentarios en mi blog, así que te pediré que lo quites por favor, muchas gracias y si tienes alguna duda con Market Glory no dudes en consultar.

      Eliminar
  4. muy buena esplicasion lo felicito

    ResponderEliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.