lunes, 26 de junio de 2017

[GUÍA BÁSICA] ¿Qué son los BitCoins? ¡Conoce y cobra en BitCoins!

En esta guía hablaremos de los BitCoins, qué son y para qué sirven. El BitCoin es una criptomoneda, que en estos últimos años ha ido ascendiendo en popularidad, y también en precio. El término criptomoneda, para quien no esté familiarizado, significa una moneda digital, es decir que no existe físicamente. El BitCoin hoy en día está siendo cada vez más aceptado en todas partes del mundo, a tal punto que los mismos procesadores de pago como Payza por ejemplo, permiten comprar, retirar, o intercambiar BitCoins por dólares o viceversa. Como únicamente se puede encontrar de manera digital, la gente se dispuso a crear negocios online en los que sólo se tramitan pagos a través de BitCoins, como las faucets por ejemplo, o mismo sitios PTC de BitCoin como BTCClicks.

Índice de contenido



Introducción, ¿qué es un monedero BitCoin?



Habrás visto por diferentes webs el término "BitCoin", y como explicamos anteriormente, es una moneda digital que se está utilizando mucho en diferentes sitios y negocios online. Lo primero que tienes que saber, es que no debes tenerle miedo o mirar con malos ojos a los sitios que manejan BitCoins. Pueden llegar a ser muy rentables y ser uno de tus principales ingresos en esto de ganar dinero online. No es para nada complicado ni tampoco muy complejo, a continuación explicaremos cómo puedes "crearte una cuenta", que en este caso se le llama monedero BitCoin (en inglés wallet), el cual te provee tu dirección BitCoin para que puedas retirar dinero (como si fuera tu mail de PayPal por ejemplo).

Primero, deberías chequear la página oficial de BitCoin haciendo clic aquí para tener una mejor idea.

Una vez que estés dispuesto a crearte un monedero, tienes que hacer clic en el botón "Cómo empezar a usar BitCoin" de color azul, en el link que te dejamos anteriormente (este):

Empezando a usar BitCoin

Luego, tienes que saber que hay diferentes monederos. Hay desarrolladores que se dedican a crear diferentes tipos de monederos BitCoin. Tú debes elegir alguno de todos lo que estén disponibles, y los que te queden más cómodos.

La diferencia en cada uno de ellos varía en cuánto tardan en procesarse los pagos, la cantidad de servidores de cada uno, la disponibilidad en el móvil, ordenador, etc.

El mismo sitio te indicará que debes elegir un monedero de los disponibles, en esta sección:

Pasos básicos para empezar en BitCoin.

En nuestro caso, el punto 1, 2 y 3 serán los más principales. Obtener BitCoins en una casa de cambio, es a lo que nosotros apuntamos, aunque no técnicamente una casa de cambio, sino más bien sitios en donde nos paguen en BitCoin. Luego tú elegirás qué hacer con ellos, si cambiarlos, invertirlos, venderlos, comprar más, ahorrar... etc.

Personalmente uso Electrum, que está disponible para Android, Windows, Mac y Linux. Me resulta muy cómodo porque tu cuenta se enlaza en diferentes ordenadores, y además está disponible para Android. No he tenido ningún problemas con los pagos que he recibido. Esto no quiere decir que Electrum sea el mejor monedero, sólo que es preferencia personal.


¿Qué es una dirección BitCoin?



Una dirección BitCoin es lo que se le llama a un código de carácteres, que se utiliza para recibir los pagos. Tendrás que tener una dirección BitCoin (la cual se puede crear, como si fuera una cuenta en los monederos) para recibir dinero de los sitios que te paguen. Es como una dirección de correo electrónico, pero en este caso, la dirección BitCoin es pública y cualquiera puede ver los pagos y envíos que haces. Todas las transacciones quedan en un lugar que se llama BlockChain.


¿Qué es BlockChain?



BlockChain (en inglés cadena de bloques), es un lugar en donde se registran todas las transacciones realizadas de BitCoin del mundo. Allí puedes ver los pagos entre cada dirección BitCoin, cuándo fueron efectuados, y muchos otros detalles. Todo es público y no se puede alterar. Así mismo, BlockChain ofrece un monedero BitCoin también (clic aquí).


¿Los BitCoins son seguros?



Los pagos en BitCoin son de lo más seguros en Internet. En el mismo sitio de BitCoin, se establece que "la vulnerabilidad más común es el fallo del usuario", lo que quiere decir que si tienes problemas con tu monedero BitCoin, no falla el sistema de seguridad, sino tú mismo. No hay posibilidad (por lo menos no por el momento) que alguien pueda robar tu monedero BitCoin. Inclusive, en el monedero que yo utilizo (Electrum), te dan una clave de seguridad que consiste en un código empleado por palabras al azar, y que deberás guardarlo para siempre, en el caso de que quieras recuperar tu cuenta por algún problema que hayas tenido. Este código no puede modificarse y te lo dan cuando creas tu cuenta. Esta es una ventaja de Electrum.

Esto no quiere decir que Bitcoin sea totalmente seguro e inhackeable. Así y todo, como puedes ver, hay muchísimos negocios en base a BitCoin, por lo que es confiable. En ese sentido no tienes que preocuparte. Eso sí, no recomiendo ahorrar en BitCoins muy a largo plazo. BitCoin es una moneda que por el momento está en total ascenso en cuanto a su precio, pero que todo de un día para el otro puede cambiar, por lo que si haces una ganancia, aprovéchala en el momento.


¿Qué hago cuando tengo BitCoins? ¿Los puedo retirar?



Puedes cambiar la moneda BitCoin por dólares, por dar un ejemplo. Esto puedes hacerlo en sitios de intercambio, o inclusive en algunos procesadores de pago como Payza por ejemplo.

Existen diferentes sitios de intercambio, como por ejemplo LocalBitCoins (intercambio a tu moneda local). Personalmente recomiendo que investigues el sitio en donde vas a intercambiar antes de hacerlo. Yo ahora mismo optaría por Payza para intercambiar BitCoins, pero todo puede variar.


¿Cómo puedo conseguir BitCoins?



Nuestro objetivo a la hora de adentrarnos en el mundo de los BitCoins, es empezar a trabajar sitios que manejen dicha criptomoneda. Como anteriormente dijimos, existen las famosas Faucet, que son sitios en donde tienes que introducir un captcha cada cierto tiempo para ser recompensado en BitCoins. Una de las Faucet más nombradas (y de las mejores) actualmente es FreeBitco.in. En el blog hemos hecho una entrada acerca de BTCClicks, otro sitio que maneja BitCoins y que es una PTC.

FreeBitco.in, uno de los sitios de hoy para ganar BitCoins.


Hoy en día los BitCoins están muy aceptados en todo el mundo, así que se usan como métodos de pago en diferentes páginas. Hasta en las PTC, puedes retirar tus ganancias en BitCoins. Yo mismo he optado por retirar en BitCoins para ir probando las comisiones y ventajas/desventajas de este medio de pago, como por ejemplo puedes ver aquí un pago de una PTC en BitCoins.


¿Cuánto vale un BitCoin hoy? ¿Qué son los Satoshis?



En muchos lugares habrás visto la palabra "Satoshi", y algunos derivados. Satoshis es una unidad de BitCoin.

Al día de hoy, un BitCoin equivale a 2335,4 dólares. Sí, es mucho. El precio del BitCoin en este último tiempo estuvo ascendiendo muchísimo.

Entonces, teniendo en cuenta eso, detallaremos las diferentes medidas de unidad de los BitCoins:


1 BTC = 1 BitCoin
1 dBTC = deciBtcoin = 0.1 Bitcoin 
1 cBTC = centiBitcoin = 0.01 Bitcoin
1 mBTC = milliBitcoin = 0.001 Bitcoin
1 μBTC = microBitcoin = 0.000001 Bitcoin
1 Satoshi = 0.00000001 Bitcoin

Satoshi es la unidad más pequeña de BitCoin. Generalmente se usan estas unidades para referirse a términos más pequeños de dinero. Como hoy en día 1 BitCoin sale mucho dinero, tendríamos que usar otras unidades. Es sólo cuestión de formalidad, para no agregar decimales.

Además, es más vistoso decir "Entregamos 100 Satoshis por cada 60 minutos en nuestra Faucet", que decir "Entregamos 0,000001 BTC por cada 60 minutos". Lo último suena un poco pobre, ¿verdad?

La realidad es que hoy, 1000 Satoshis equivalen a 0,02 dólares. Esto es tan variable, que puede que el día de mañana ya no valga eso, sino más, o menos. Esta sería la principal desventaja de los BitCoins, su precio tan variable, que lo hacen una moneda riesgosa de invertir, ahorrar, y calcular.

Puedes hacer los cálculos tú mismo en diferentes sitios de la web. Por ejemplo, haciendo clic aquí puedes calcular cuánto valen los BitCoins en dólares, o cuánto valen los mBTC en dólares, en Satoshis, etc.


¿Vale la pena tener un monedero BitCoin?



Sí, siempre. Recomiendo ampliamente tener un monedero BitCoin y estar un poco informado de esta criptomoneda. Actualmente ya se está utilizando bastante, y quién dice que se utilice mucho más en un futuro, hasta ser uno de los medios de pago más preferidos en todos los negocios online.

Retirar en BitCoins siempre es una buena alternativa como método de pago a PayPal, Payza, etc. Así no le des mucho uso, siempre vale la pena ya que podrás convertirlos en dólares luego.


Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Facebook.