martes, mayo 16

[PARA PRINCIPIANTES] ¿Cómo empezar a ganar dinero? [ACTUALIZADO 2019]

En esta oportunidad veremos una guía para las personas que recién están empezando con esto de los negocios online. Si eres nuevo en esto, esta guía te será de mucha ayuda, así que te recomiendo que la leas por completo. Veremos las mejores páginas para comenzar a ganar dinero y cómo utilizarlas. También trataremos de evitar que caigas en los errores más comunes entre los negocios online.



Índice de contenido



Soy nuevo y no conozco ninguna página, ¿qué hago?



Lo primero que le recomiendo a todo aquel que se está iniciando en el mundo de ganar dinero por Internet, es saber con qué tipo de negocios nos podemos encontrar.

Hemos hecho algunos artículos en forma de guía para explicar qué es cada negocio y en qué consisten. Cuando quieras empezar a ganar dinero online, y uses Google para buscar cómo hacerlo, seguramente te encontrarás con estos términos, que son los modelos de negocio que nosotros destacaremos:

  • Sitios de Intercambio de Tráfico: Sitios que te ofrecen visitas a tu web o a un link que tú quieras, a cambio de que tú veas la página de otro usuario. Este sistema combina muy bien con el PTP.
  • Sitios Paid-to-Promote (PTP): Sitios que te pagarán por promover un link. Te dan un enlace y debes compartirlo por lo ancho y alto de toda la Internet (dentro de las páginas permitidas, claro). Generalmente no hay techo en este tipo de negocio pero necesitas mucha estrategia para hacerlo funcionar.
  • Revenue Share: Sitios que te ofrecen paquetes de publicidad para que promociones tus enlaces/webs, y que prometen a futuro un ingreso extra sobre el paquete que tú pagaste El término en español significa "Ganancias Compartidas". Mucho cuidado con este modelo de negocio, todos son negocios piramidales. En Veirel Money no trabajamos ningún sitio de ganancias compartidas porque creemos que la mayoría son scam.
  • Sitios Paid-to-Read (PTR): Sitios que te pagarán por leer e-mails de otras personas, generalmente sobre páginas para ganar dinero. Hoy en día casi no quedan, ya que el modelo de negocio es obsoleto, sin embargo las pocas que aún existen, ofrecen además ganancias de otro estilo como ver anuncios, completar ofertas, etc.
  • Minitrabajos: Sitios que ofrecen trabajos muy sencillos a cambio de una paga considerable cada muchos trabajos realizados. Este tipo de trabajo es el único en Internet en el que no necesitas tener referidos para ganar mucho dinero. Es de los más rentables para los que recién comienzan, pero cuidado de no cometer muchos errores.
  • Sitios de Ofertas: Hay un abanico muy amplio cuando hablamos de Tareas u Ofertas, así que vamos a destacar todo ello en esta sección. Son sitios que ofrecen ofertas como registrarte en una web, completar alguna acción fácil, hacer una compra, ver videos y otras cosas más. También estos sitios son excelentes en proveer encuestas, algo que no quise poner en otra sección porque la mayoría de sitios de Tareas ofrecen las mejores encuestas pagadas.
  • Captchas: Este tipo de páginas son de fácil acceso y siempre hay demanda para trabajar. Son sitios que te pagarán por escribir captchas (para evitar robots). Generalmente pagan por cada 1000 captchas completados. Disponible para todo el mundo, es la mejor forma si estás muy necesitado de dinero y necesitas un trabajo rápido y sin conocimientos y sin inversión.
  • Bitcoin/Criptomonedas: Sitios que se manejan con criptomonedas. En su momento no parecían muy relevantes, pero conforme las criptomonedas comenzaron a tomar valor, aparecieron miles de sitios nuevos para ganar. Comúnmente los sitios más conocidos de este tipo son las Faucets, que son páginas donde te regalan criptomonedas a cambio de completar un captcha o hacer una acción sencilla cada 10, 15, 60 minutos o más dependiendo del sitio.

Que existan todas esas categorías (y muchas más), no significa que tendrás que trabajarlas todas. Tú elegirás qué negocios trabajarás y cómo empezar. También tienes que tener en cuenta que muchos de estos sitios están en inglés, por lo que tienes que tener un mínimo conocimiento de dicho idioma, o bien aprenderlo en el camino como hemos hecho muchos de nosotros. No te preocupes si no sabes nada de inglés, nuestro buen amigo Google siempre nos ayudará con el traductor.


Cuando tengas experiencia te darás cuenta que prácticamente todos los modelos de negocios se relacionan entre sí y puedes hacerlos funcionar por separado.

Tendrás que lidiar todo el tiempo que pases aquí con un factor muy importante: Los sitios scam. Estos son los sitios que no te pagarán nada y te harán perder el tiempo a cambio de que tú trabajes por ellos.

Hay más sitios scam que sitios legítimos (que pagan). En algunos casos te podrás dar cuenta fácilmente qué sitios no pagan y por qué.

Por ejemplo, raramente en una PTC encontrarás anuncios de 0,01$ de valor. Si una PTC paga más que eso por muchos anuncios, tendrás que empezar a investigar otros factores, como por ejemplo los comprobantes de pago que hay en el sitio (en todas las PTC hay una sección en donde puedes ver los comprobantes de pago), el foro, las opiniones de los demás miembros, etc. Más abajo nos metemos a fondo con el tema de los sitios scam.


Los referidos (o afiliados), un factor clave



¿Qué son los referidos o afiliados? Son personas que se registrarán en la misma página que nosotros, pero bajo nuestra recomendación. De esta forma nosotros ganaremos un poco más por cada persona que recomendamos, ya sea de por vida, por única vez, etc.

Me atrevo a decir que una de las cosas más importantes es el sistema de referidos, en la mayoría de las páginas.

En casi todos los negocios que hemos destacado arriba, tienes un sistema de referidos. No importa si no conoces la gente a quien vas a invitar, ya que muy probablemente tu meta de conseguir referidos se base en campañas de marketing por Internet.

En las páginas PTC obtendrás el dinero de los anuncios que tú veas, y un porcentaje de dinero de los anuncios que tus referidos vean. En ese caso, las ganancias comienzan a multiplicarse, y ahí es donde está la clave.

Como dijimos antes, puedes combinar las diferentes páginas para ganar dinero. Usar páginas de Intercambio de Tráfico para atraer a otras personas a que ingresen en una PTC que tú trabajas, para que sean tus referidos y así aumentar las ganancias. Como ves, no necesariamente debes conocer gente para obtener referidos, sino que los puedes crear tú mismo con las herramientas que otras páginas te ofrecen.


Ya me informé sobre las páginas para ganar dinero, ¿pero en cuáles me registro?



A continuación vamos a destacar una lista sobre las mejores páginas para comenzar a ganar dinero. Lo más importante cuando estés empezando, es que los sitios que trabajes sean legítimos y te paguen. Si comienzas en sitios scam, por más que entiendas el procedimiento y vayas adquiriendo experiencia, terminarás frustrado por haber hecho esfuerzo en vano. Eso es completamente lo que tienes que evitar cuando empiezas.

Entre las páginas más legítimas, que pagan desde hace tiempo, y que recomiendo ampliamente comenzar para los más nuevos, están las siguientes:

  • ClixSense: Anteriormente fue una PTC, ahora ha dejado de serlo. Principalmente ganarás dinero con Tareas y Ofertas. Lo más importante para los nuevos son las encuestas que ofrece ClixSense. Te pagarán mucho más que cualquier otro anuncio que veas en otra PTC y son fáciles de completar, estamos hablando de alrededor de 1$ por cada encuesta, aunque varía según la encuesta. Hay de hasta 5$ por encuesta. Ten en cuenta que MUCHAS te rechazarán. Habrá días en las que no puedas completar ni siquiera una, pero eso no tiene que desanimarte. Luego el factor clave cuando empieces a entender la página son las tareas de Figure Eight (anteriormente CrowdFlower). Estas tareas son de lo más productivo que podrás encontrar para trabajar sitios y comenzar a ganar dólares.
  • NeoBux: Sitio PTC. Ofrece un sistema de anuncios todos los días. Viendo anuncios tardarás mucho en conseguir el mínimo de pago, pero por suerte también cuenta con las tareas de Figure Eight y además un sistema de Points que a la larga te será muy útil para conseguir una membresía paga, que aumentará tus ganancias. IMPORTANTE: En esta página hay referidos directos y rentados. Los rentados los pagarás con el dinero que ganes de los anuncios que veas. Recomiendo no rentar referidos ya que en este sitio generalmente generan más pérdidas que ganancias si no los sabes administrar.
  • Remotasks: Es un sitio de MiniTrabajos. Nos pagarán a PayPal todas las semanas los días martes, siempre y cuando tengamos 0,01$ ganado durante la semana. Es de los más rentables para comenzar a trabajar, pero algunas tareas requieren saber inglés o entenderlas bien para no cometer errores. Aquí no necesitas referidos, ganas todo tú solo.
  • EasyHits4U: Sitio de Intercambio de Tráfico. Es el más importante, conocido y legítimo que existe en la web. Para comenzar, te diría que es obligatorio que tengas un sitio de intercambio de tráfico, y este cumple todo a la perfección. Hasta te pagarán 0,30$ por cada 1000 páginas que veas, o sea que podrás usarlo para ganar algo de dinero también. Promociona tus links de referido de tus otras páginas para conseguir referidos de las páginas que trabajes.
  • Kolotibablo: Sitio de tipeo (captchas). Es un sitio que te pagará por escribir captchas (imágenes con símbolos/números/letras, para evitar robots). Obtienes un aproximado de 0,50$ cada 1000 captchas escritos correctamente (va variando todo el tiempo). Tienes que tener cuidado al principio para no cometer errores. IMPORTANTE: Siempre evita los errores porque te pueden bloquera la cuenta. Es de lo más efectivo para sacar dinero rápido.


Las tareas de Figure Eight



¿Por qué hemos destacado que en las primeras 2 hay tareas de Figure Eight?

Primero que nada, las tareas de Figure Eight son tareas de una empresa de terceros, que están asociadas a las webs como ClixSense o NeoBux. Las páginas legítimas y que firman contrato con Figure Eight generalmente son páginas muy establecidas en el mundo de ganar dinero online y que realmente valen la pena, como las que recomendamos anteriormente.


Además, estas tareas pagan muy bien. Hay tareas que puedes completar que te pagarán igual o más que un trabajo a tiempo parcial, dependiendo de las tareas que puedas completar, y de la cantidad que haya disponible.

Tienes que saber que las tareas de Figure Eight están casi todas en inglés, y que en muchas de ellas el conocimiento de dicho idioma debe ser medio a avanzado.

Además debes alcanzar mínimo el Nivel 1 para que haya muchas tareas y puedas completarlas todos los días. Comienzas en Nivel 0 y existe hasta el Nivel 3, y para ir subiendo de nivel debes completar tareas de manera correcta, que tu precisión esté por encima del 70% y hayas respondido un mínimo de preguntas. En el Nivel 0 hay muy pocas tareas, es por eso que cuesta tanto subir. No obstante, una vez que subas, no dejarás de hacer tareas. Además, del Nivel 1 al Nivel 3 es muy fácil porque hay tareas de a montones.


¿A dónde va el dinero que gano con las páginas?



Todos los sitios que trabajes te pagarán de forma online. Es decir, tendrás que usar lo que se llaman procesadores de pago. Estos son varios, entre los más destacados tenemos:

Lo más común es PayPal, pero recientemente ha dejado de dar soporte a los modelos de negocio tipo PTC (puedes ver una entrada sobre esto aquí).

Recomiendo tener una cuenta en más de un procesador de pago. Lo ideal es tener cuenta en donde más te sientas cómodo. Por ejemplo Skrill y Neteller son servicios más europeos. PayPal es aceptado en todo el mundo, luego tenemos Bitcoin y criptomonedas que también están disponibles en todo el mundo. Por otro lado, Uphold es un procesador de pago en ascendente aceptación en todo el mundo, ofreciendo dólares, euros, monedas locales, criptomonedas, y hasta metales preciosos.

En cada uno de los procesadores varía la comisión que te cobran (un % de lo que ganes se lo quedan ellos), el tiempo para acreditar los pagos, los métodos, etc.

Es importante que sepas que los datos de las cuentas de los procesadores de pago tienen que ser reales. Se trata de dinero que irá a lo que podríamos decirle una 'cuenta bancaria online', así que debes introducir tus datos reales y lo más importante, debes verificar tu cuenta, ya sea mostrando alguna imagen de tu Documento Nacional, prueba de tu dirección/edad/país, etc. Esto excluye a las criptomonedas, ya que estas son anónimas y no necesitas verificar nada para utilizar monederos de ellas.

Una vez que tienes el dinero en tu cuenta de PayPal por ejemplo, nadie te lo va a quitar. Ese dinero puedes usarlo para hacer compras online, y lo más común, retirarlo a tu moneda local para tenerlo en tu bolsillo.


Siento que gano poco dinero, ¿cómo puedo aumentar mis ganancias?



Lo más importante que tienes que tener cuando ingresas a generar dinero online, es la perseverancia. Si no te mantienes constante, si no tienes paciencia y si no eres perseverante esto no es para ti. Entiende que esto es una proyección a futuro, en donde los resultados se verán más adelante cuando adquieras experiencia y referidos. También juega mucho la dedicación y el tiempo que dediques.

Hay formas de pasar por alto el factor de "comienzo con centavos", y es el hecho de invertir. Generalmente en las páginas (sobre todo las PTC) tienes una forma de generar ingresos más rápidos si inviertes en ellas. Lo malo de esto es que nadie te garantiza que la inversión vuelva y generes ganancias. Es probable que hasta incluso pierdas tu dinero. Es por eso que tienes que tener mucho cuidado con los sitios scam, ya que no sólo pueden hacerte perder el tiempo, sino también el dinero.

En Veirel Money tenemos una filosofía a la hora de trabajar por Internet: nunca invertir nada de tu bolsillo. Siempre invierte (si es que lo haces) dinero que hayas ganado de otras páginas. Eso es lo que yo hice desde el día uno que entré a esto, sin tener que haber puesto ni siquiera un centavo de mi bolsillo.

Tienes que ser activo todos los días aunque sea dos minutos al día. En la mayoría de los sitios no debes ni siquiera pasarte más de 10 minutos por día. Cuantos más sitios trabajes, te darás cuenta que tendrás que ser responsable en cada uno y mantener la actividad, pero eso es un riesgo que tú corres. Se puede ganar mucho dinero tan sólo con las 6 páginas que recomendamos para empezar, y eso depende mucho de los referidos que puedas conseguir, de las tareas que tengas disponibles para realizar, del tiempo que tengas tú, etc.

Hay muchas otras páginas para ganar que son realmente muy buenas y legítimas, pero nosotros hemos destacados las que debes trabajar cuando recién comienzas. Si te interesa alguna, ¡pásate por el blog y mira nuestras guías y estrategias!


Hablamos un poco sobre esto, pero es necesario que sepas aún más.

Los sitios scam generalmente tienden a ser sitios engañosos, con falsas promesas y espectativas muy altas. En una página en donde te ofrecen 200$ sólo por registrarte, es fácil darse cuenta que no sea cierto y probablemente gastes tu tiempo. Pero en otras, como por ejemplo una PTC parecida a NeoBux, puede que te hagan promesas que podrían ser reales como ganar unos 10$ al mes, para que trabajes para ellos.


Tienes que saber que hay dos modelos de negocio en los que hay muchísimos sitios scam día a día: Las PTC y las Revenue Share.

Por supuesto que páginas que no paguen y que se queden con tu tiempo y/o dinero puede ser cualquiera, pero el modelo de negocio de estos dos tipos son los que más tienden a caer en scam porque nunca terminan de cerrar. Si un sitio no genera ganancias por sí sólo, entonces no podrá pagarle a sus miembros.

Ambos caen comúnmente en lo que se llama un esquema Ponzi. Ya lo hemos explicado en otra entrada, pero básicamente un esquema Ponzi quiere decir un modelo de negocio en donde sólo los primeros inversores generan ganancias, y los que se van registrando después, les pagan las ganancias a los primeros. De esta manera, si el sitio no deja de tener nuevos miembros, entonces siempre paga. Pero como es imposible que eso pase, pagan por un tiempo para contentar y tener algunas pruebas de pago para ganar tu confianza, y luego cierran, poniendo excusas y quedándose con tu dinero.

Es por eso que no debes invertir dinero de tu bolsillo, nunca. Algunos sitios generan más ingresos si inviertes, pero tiene que ser algo sustentable y serio.

Los sitios generalmente empiezan a tener 'síntomas' de scam cuando sucede lo siguiente:

  • Prometen algo increíble como generar ingresos muy altos al no hacer nada.
  • No tienen comprobantes de pago recientes.
  • El foro está cerrado, o no hay forma de comunicarse con otros miembros del sitio.
  • Hay muy pocos pagos y estos son únicamente a los miembros de membresías. Esto se llama pagos selectivos y es un síntoma de que un sitio se está volviendo scam, ya que no tiene dinero para pagarle a todo aquel que solicite un retiro.
  • Las revisiones del sitio en Internet (foros, páginas de reviews, etc) catalogan a la página como scam o dudosa.
  • No contestan el soporte borrándote los tickets o ignorando tus peticiones.
  • El dominio de la página al que está registrado tiene datos idénticos a un sitio scam anterior o está registrado bajo un nombre de un scammer anterior. Esto es lo más común para identificar sitios scam fáciles, ya que podemos chequear la data del dominio registrado en WhoIs.

De cualquier manera, tienes que tener paciencia antes de juzgar si un sitio es scam o no. Hay sitios que tienen problemas con los pagos y se retrasan más del tiempo estipulado, pero siguen pagando. O también, puedes sacarle algo de provecho a los sitios scam al comprar publicidad en ellos para promocionarte. Sé que lo más frustrante es conseguir algo de dinero con un trabajo duro, y que no te lo den. Pero son cosas que a todos nos ha pasado, incluso a mí me sigue pasando... ¿qué podemos hacer? Simplemente mirar hacia adelante y seguir trabajando, en sitios que sí valgan la pena, que todo nos sirve y ayuda como experiencia.

Esperamos que esta información te haya sido útil en tu largo recorrido sobre cómo ganar dinero online. Recuerda que siempre estoy dispuesto a resolver tus dudas o preguntas, siempre déjame un comentario que te responderé en cuanto pueda ¡Buena suerte!

Sigue viendo...

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amigo! Chequea las diferentes secciones si te gustó este artículo.

      Eliminar
  2. Como hago si yo estaba en freebcc. Y ahora no he podido ingresar, para seguir ganando criptomonedas por las paginas que yo visitaba

    ResponderEliminar
  3. Buena esa eficiencia de respuesta. Pero es que freebcc. Ya no esta funcionando, O es que ahora toca por este sistema, que no lo conozco muy bien, pero se ve muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, FreeBCC sigue funcionando como antes. De hecho yo estoy pudiendo cobrar cada cierto tiempo con algunas ganancias de mis referidos. ¿Qué problema tienes con el sitio? Si quieres puedes enviarme un mensaje privado a mi página de Facebook y te ayudaré en lo que pueda. Saludos,

      Eliminar
  4. Hola quisiera saber si publipaid y Cloutbucks son sitios confiables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas. He visto algo de publicidad sobre publipaid, sobre la otra no la conozco, pero prometo buscar información acerca de ambas. Ahora mismo Publipaid tengo entendido que está pagando pero no sé bien de qué trata.

      Eliminar
  5. muy interesante me gustaria intentarlo porque en remotasks no me quiere llegar tarea gracias buenas noches

    ResponderEliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.