miércoles, mayo 10

[GUÍA Y ESTRATEGIA] Kolotibablo: Resolver captchas por dinero

En esta entrada veremos una de las páginas más recomendadas para empezar a trabajar online. Se trata de Kolotibablo, el sitio que te pagará por resolver captchas. Es uno de los sitios más serios, cuenta con un soporte muy activo tanto en Facebook como en VKontakte, con ambos perfiles públicos y más de 10.000 y 5.000 seguidores respectivamente. No censuran comentarios, responden a todos los pedidos de pago y baneos. Pagan por PayPal, BitCoin, Payza, OkPay, WalletOne y QIWI.


Características


Valoración de Veirel Money

Tipo de Sitio: Captchas

Idioma: MultiIdioma (Incluye Español e Inglés)

Sistema de referidos: Referidos directos

Membresías: No

Formas de Pago: PayPal, Payza, OkPay, BitCoin, WalletOne, QIWI.

Ganar dinero: Resolviendo captchas y comisiones de referidos

Mínimo para cobrar: 5$ (PayPal y BitCoin), sin mínimo de pago para los demás procesadores
  
Tiempo de espera de Pago: Instantáneo, 6 horas aproximadamente para BitCoin

Estrategia de Veirel Money:

Estado: Online y Pagando

Comprobante de Pago: Sí - Ver

Índice de contenido




Introducción



Al ser un sitio de captchas, Kolotibablo es muy diferente a lo que acostumbramos a ver. No obstante, es uno de los mejores para comenzar a ganar unos dólares a nuestro bolsillo.

IMPORTANTE: Tendrás que ser muy cuidadoso al trabajar en esta página, ya que tiene reglas muy estrictas y a mi parecer un poco injustas, pero si la trabajas con cuidado no tendrás problemas.

Al completar captchas deberás escribirlos tal cual los veas en las imágenes. Si por esas casualidades escribes mal un captcha (o a veces mismo no lo escribes mal y te lo marcan como error), te contará como error y a los tres errores dentro de los 1000 captchas que has hecho, se te suspenderá la cuenta.

No obstante, tú puedes crearte las cuentas que quieras y seguir trabajando en la página hasta que le encuentres el truco. Puedes quitar los errores de tu cuenta y para eso tienes que pagar 0,10$ de tu balance por cada error. Esto lo veremos de manera más detallada en la sección de nuestra estrategia.

Otra cosa que debes entender es que aquí debes trabajar realmente, no esperes que algún bot haga el trabajo por ti. En este sitio al igual que en las tareas de CrowdFlower, estás ganándote el dinero al completar los captcha. Quizás no te hagas millonario pero al cabo de uno o dos meses ya tendrás unos buenos dolares para invertir en algún sitio y así empezar a crecer en diferentes negocios online si lo deseas. Todo dependerá del tiempo que tengas disponible para trabajar en Kolotibablo.


Creando una cuenta



Para empezar a trabajar tendremos que crearnos una cuenta. Puedes hacerlo a través de mi enlace de referido si lo deseas, haciendo clic aquí o bien en el banner que te dejo abajo:

http://getcaptchajob.com/89tjmijgog

Una vez que te registres tendrás que validar tu cuenta a través de un código que te envíen, y luego configurar tu método de pago a traves de un PIN de 4 dígitos que también debes verificar a través de tu mail, es por esto que es muy importante que te registres bajo un mail que puedas usar.

Una vez que estemos en nuestra cuenta veremos un panel en la parte derecha que se ve algo así:

Panel de Kolotibablo. 
Clic para agrandar.

Antes de ir a "Empezar a trabajar" debemos tener todas las cosas en orden que nos pide Kolotibablo para empezar, y son 3 cosas en particular:

  • Tener instalado un navegador moderno, en mi caso Chrome o Chromium
  • Tener el certificado de Kolotibablo instalado en nuestro ordenador (lo bajas del mismo sitio).
  • Tener un plugin (extensión) de Kolotibablo instalado en nuestro navegador
En el caso del plugin a veces no se muestra correctamente, 
pero está instalado y se pueden completar captchas.

Una vez que hayamos hecho esto y configurado nuestro PIN estaremos listos para empezar a completar captchas.


Empezando a trabajar con captchas



Tenemos dos formas de completar captchas: A través de la web de Kolotibablo, o bien a través de una aplicación que nos podemos bajar a nuestro ordenador, sin necesidad de entrar a la web.

La segunda es una opción más rápida y cómoda, pero la opción vía web también es muy buena.

Ahora bien, el panel de los captchas en Kolotibablo tiene algunas cosas muy interesantes que valen la pena destacar, comencemos con una imagen:

Completando captchas. Clic para agrandar.

En la imagen yo he puesto pausa al trabajo. Puedes hacerlo cada vez que completes un captcha, pero no puedes hacerlo si ya te ha salido uno. Arriba está la opción de tocar Play para reanudar la tarea, y también tienes la referencia sobre cuánto está pagando Kolotibablo actualmente por cada 1000 captchas completos, en este caso unos 0,40$. Este número varía según la demanda.

 Vayamos a las opciones que vemos abajo, que son muy importantes:

Lo primero nos indica cuántos captcha hemos resuelto en los últimos 30 días de nuestra actividad.

Lo segundo son los puntos de Lealtad que tenemos. Mientras más tengamos, nos sumarán un bonus en % de todo el dinero que hayamos hecho en los últimos 30 días (veremos más detalladamente esto más adelante).

Lo tercero es el siguiente nivel de puntos de Lealtad. Cada tantos captcha completados, pasamos a un siguiente nivel.

El $ Acumulado es lo que hemos hecho durante el día. Tendremos que hacer un mínimo de 500 captchas para que se nos contabilice el dinero. De otra forma, seguirá acumulándose hasta que llegues a hacer 500, y luego pasará a moderación. Esto es importante, ya que puedes llevar un conteo diario (al reset del servidor, el conteo de captchas volverá a 0).

La precisión nos indica cuántos captcha hemos fallado de los que vamos haciendo. Como dijimos antes, es importante que mantengamos una precisión alta para que no nos bloqueen la cuenta.

Cargando sistema significa el delay que hay entre captcha y captcha. A porcentajes más altos indica que el sistema anda muy fluido y que podremos hacer muchos captcha, porque cargarán más rápido. Recomiendo que trabajes en un horario en donde el sistema ande fluido ya que te ahorrarás algo de tiempo.

El Balance es todo lo que tenemos de dinero limpio, es decir que ya pasó la aprobación y que está en nuestra cuenta y nadie puede quitárnoslo.

Los RP son los reCaptcha Points. Estos puntos se ganan completando los reCaptcha de Google (los de las imágenes que deben coincidir y demás). A cada reCaptcha completado es 1 punto. Estos puntos pueden servir para borrar los errores de nuestra cuenta en vez de utilizar dinero de nuestro balance. Recomiendo siempre usar los RP para borrar los errores importantes para que no nos baneen.

Y por último el ránking diario en donde nos encontramos de los Top 5000.

RECOMENDACIONES: Una vez que te empieces a familiarizar con los captcha, verás que en algunas veces el "tipo" de captcha se repite. Por ejemplo, hay captchas que tienen fondo blanco y son letras/numeros en negro, otros captcha que son azules y que generalmente contienen un signo como @, %, & o $, entre otros. Cuando sepas cuáles son de cierto tipo ya te será más fácil no equivocarte porque te esperas qué tipo de tipografía tienen.

Algunos captcha te muestran que son "Case Sensitive" (que debes tipearlos tal cual están, es decir, diferenciando mayúsculas y minúsculas), otros que son sólo números, otros que contienen dos palabras, etcétera. Tienes que saber que en no todos los casos que te indica eso se cumple. Te puede indicar que el captcha es Case Sensitive pero en realidad son todas minúsculas, por dar un ejemplo.

Lo que tienes que hacer siempre sí o sí es tocar el botón de "skip" cuando no puedes leer el captcha. Ya sea que el captcha es una imagen de un auto por ejemplo, o está en ruso, o te marque error... lo que sea. Puedes pasar hasta 10 captchas. Y si completas de manera seguida sin equivocarte te dan más chances de pasar.

Si pasas más de 10 captchas te bloquean la cuenta por unos minutos. Si reincides te la bloquean más tiempo y luego permanente, así que no debes jugar con eso y sólo pasar cuando sea necesario. Si crees que hay más de 10 captchas que debes pasar, simplemente trabaja en otro momento.

Tienes un tiempo para completar el captcha, que te va indicando en la barra de arriba. Si se pasa ese tiempo, estarás en modo "inactivo" y dejas de trabajar. La página misma te indica que si haces esto muchas veces puede terminar en un bloqueo. Personalmente nunca me bloquearon la cuenta por quedarme inactivo y lo he hecho varias veces, pero no hay que jugar con eso tampoco. Simplemente si sabes que no podrás completarlo o debes hacer otra cosa, puedes tocar el botón de Pausa y reanudar cuando estés listo.


¿Cómo prevenir los errores?



No hay un método seguro para prevenir errores. Lo que sí puedes hacer es ser cuidadoso y saber que has escrito correctamente. Si te equivocas una vez no te preocupes, siempre sucederá. Lo importante es no equivocarte muchas veces seguidas. Una vez que te equivoques y hayas completado 1000 captchas, te puedes olvidar de esos errores viejos que no significarán nada.

Hay muchos captcha que son engañosos, como por ejemplo este que me he equivocado:

Errores en los captcha. Puedes retirarlos por 0,10$ cada uno.

Si ves detenidamente la imagen mi respuesta no parece errada. El captcha se puede interpretar de diferentes formas debido a la raya que atraviesa la frase. Podría ser "wRQ5P4", y yo en lugar de R escribí P. O bien puede ser una O en vez de una Q, ya que la diferencia es mínima.

Recomiendo que en estos casos si estás al borde de tener muchos errores, pases este tipo de captchas confusos. Si no tienes errores puedes arriesgarte tranquilamente ya que uno no te hará nada.


¿Qué hacer si me cierran la cuenta permanentemente? ¿Y el dinero que tenía?



Si tienes muchos errores y ya no te dejan trabajar más, no es el fin. Puedes tranquilamente crearte otra cuenta con otro mail y seguir trabajando. Seguramente dirás.. "pero en mi otra cuenta tenía 3$ acumulados, crearme otra de 0 sería tirar todo eso a la basura".

Por suerte no. Puedes pasar dinero limpio de una cuenta a otra, sin importar la cantidad que sea o la antiguedad de las cuentas. Tan sólo tiene que ser dinero que ya haya sido aprobado, es decir que esté en tu balance.

Recuerda que si te bloquean una cuenta permanente, puedes seguir entrando en ella. En ese caso pides el retiro yendo a la sección Financiar > Retirar

Veremos algo así:

Retirando dinero en Kolotibablo. Clic para agrandar.

Luego vamos a "obtener dinero", el botón azul, y nos aparecerán las diferentes opciones de pago. Debes elegir "Internal Transfer":

Pasar dinero de una cuenta a otra.

Una vez que aceptas los términos, debes poner el nombre de usuario de la cuenta a la que quieres transferir los fondos. Ten en cuenta que se transferirá todo lo que tienes en tu balance protegido. Debes hacer la confirmación a través de tu mail, ¡y listo! Ya has transferido el balance de una cuenta bloqueada a una nueva para seguir trabajando sin perder nada de dinero.


Sistema de referidos



No puede faltar el programa de referidos. El sistema es bastante simple: ganas un 10% de todo lo que hagan tus referidos.

No puedes autoreferirte con otra cuenta.

Los referidos que provengan de tu misma IP se denominan como referidos falsos y no cuentan, así tampoco los referidos que roten IP de diferentes países (usen un VPN o proxy).

Se permite que generes hasta 10 enlaces de referidos a tu cuenta. Cada enlace es un código diferente de referencia, pero siempre será tu mismo link de usuario. Puedes tener la cantidad de referidos que tú quieras.


Cómo ganar bonos y aumentar las ganancias



En Kolotibablo como vimos en un principio hay un sistema de Lealtad o niveles. Esto lo puedes chequear en la sección Información > clasificaciones

Existen hasta 12 niveles de Lealtad. Se toman en cuenta los últimos 30 días de tu actividad para el nivel de Lealtad. Para ir subiendo de nivel, debes completar cada vez más captcha. Aquí te dejo una imagen con los requisitos, y con el % de ganancias que te suma cada nivel:

Niveles de Lealtad y bonos en Kolotibablo. Clic para agrandar.

En este caso yo estoy en el nivel 1, y me faltan 211 captchas para llegar al nivel 2, en donde ganaría un 5% más de todas las ganancias que haya hecho de manera mensual.


Seguir una estrategia en Kolotibablo



Nuestra estrategia es más bien simple y constante. Consideramos que Kolotibablo tiene muy buen potencial combinando las ganancias nuestras con la de algunos referidos.

La estrategia a seguir es hacer todos los días al menos unos 500 captchas para que nuestro dinero esté siempre "aprobado" y así poder retirarlo cuando lleguemos al mínimo de pago por PayPal que son 5$.

El hecho de hacer unos 500 captcha por día durante 30 días nos da unas ganancias aproximadas de 7,2$ por mes. Tengamos en cuenta que ganamos unos 0,24$ por día, ya que los reCaptcha pagan el triple que los captcha comunes (1,2$ por 1000 reCaptcha), y el promedio que he hecho durante estos últimos días completando sólo 500 es de 0,24$.

Teniendo en cuenta el bono mensual, haríamos unos 15.000 captcha por mes, lo cual equivale al nivel 4 de Lealtad (10.000 captchas completados), obteniendo un bono de 10$ extra, lo que nos llevará a unos 8 dólares mensuales.

En el caso de que decidas ir por más y completar unos 1000 captcha por día (que es el promedio de los usuarios de Kolotibablo), las ganancias serán más altas debido a que llegarás hasta el nivel 6 de Lealtad, obteniendo un 14% extra.

¿Por qué recomiendo hacer 500 captcha por día? La respuesta es simple, porque realmente no vale la pena pasarse más tiempo que eso haciendo captchas. Con hacer 500 al mes basta para que nos mantengan el dinero que ganamos protegido, y por otro lado no perdemos mucho tiempo ni nos estresamos haciendo trabajo de más.

Si quieres puedes completar más, pero recuerda que en esto tienes que ser constante y no dejar de trabajar por día. Es preferible hacer poco todos los días que hacer mucho un día y luego haberse cansado.


Conclusión



Kolotibablo es una página muy recomendada para la gente que busca dinero rápido o que comienza con los negocios online, ya que genera ganancias sumamente rápidas y sin inversión a cambio de trabajo. Tú decides cuánto ganar según el tiempo que te pases.

Quizás te bloqueen algunas cuentas hasta que entiendas bien el sistema, pero créeme que una vez que estés familiarizado con los captcha te será todo mucho más fácil y menos tedioso.

Y hasta aquí llega nuestra guía sobre Kolotibablo. Si tienes alguna duda, sugerencia o queja, puedes dejarla en los comentarios... ¡y lo discutiremos juntos!


Sigue viendo...

27 comentarios:

  1. Buenas tardes!Por favor necesito de su ayuda, no puedo acceder a mi cuenta (me dice que el correo es inexistente), como hago para retirar el dinero en balance?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el caso de que te hayan baneado la cuenta, te indica que ya no puedes trabajar más y tu saldo está intacto.

      Para retirar el dinero tienes que ir a la pestaña Financiar > Retirar

      Y luego ya indicas por que procesador de pago retiras y listo!

      Si te dice mail inexistente, tienes que estar bien cerciorado de que estás tipeando bien.

      Eliminar
  2. buenas los captchas salen rapidos pero la carga de imagen es lenta, tiene alguna solucion -?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresa con una cuenta de Google. Los captchas que son imágenes son los reCaptcha, y son mucho más fáciles si estás logueado desde una cuenta de Google (Gmail, YouTube, etc).

      Eliminar
  3. Como hago si olvidé mi PIN para hacer transferencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PIN por defecto es 1234. Si no funciona, entonces deberías contactar al soporte diciendo que olvidaste el PIN, y que si pueden darte uno nuevo.

      Eliminar
  4. Buen día:
    El IP utilizado para crear la cuenta puede ser de Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, buen día.

      Pues claro que sí. Puedes trabajar de cualquier lado.

      Eliminar
  5. Buenas tardes. Amigo tengo problema los recatch me cargan muy lento, a veces los hago bien y me sigue dando el error. Otra cosa como hago para resolver los catpch nunca me salen. Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos. Mira, ya le comenté a otro colega. Para hacer los recaptcha más rápidos debes estar logueado en una cuenta de Google. De esa forma los reCaptcha cargan mucho más rápido.

      No entiendo lo último que preguntas, ¿los captcha no te salen? Siempre salen, son los más comunes, y hay de todo tipos. Los reCaptcha son los que salen cada tanto y valen mucho más.

      Eliminar
  6. Hola amigos soy nueva en esto pero descargue la app para escritorio y estaba trabajando bien de hecho me gusta mas que la version web, ya que siento que e mas rapida pero no me a querido abrir mas y no se porque? alguien me puede decir que podria ser. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué error te aparece? Simplemente le haces doble clic y no abre? Deberías bajártela de nuevo y probar. Actualizan la app de escritorio constantemente y puede que a veces necesites bajarte de nuevo todo para que funcione

      Eliminar
    2. simplemente no carga ya la desinstale y volvi a instalar y nada esta igual no se que hacer

      Eliminar
  7. hay un momento en el dia que los recapchas cargan mas rapido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recaptcha dependen de si estás con una sesion de google iniciada. En el caso de que estés sin sesión, van a cargar lento.

      Sobre los captchas comunes, tienes que jugar con los horarios. Hay momentos en donde se traba menos porque hay menos gente trabajando.

      Eliminar
  8. hola, se se tardan mucho entre captchas y captcha y no logro los 500 en el dia, igual se me va acumulando? en cuanto tiempo puedo ver el dinero limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se te va acumulando. El dinero se pone en protegido cuando haces más de 1000 captchas. Te recomiendo entrar en diferentes horarios para que veas cuándo es que se traba menos!

      Eliminar
  9. para solicitar el pin no me llega la confiarmacion al correo que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero chequea la casilla de spam por si te llegó ahí.

      Si no, prueba con el PIN que viene por defecto: "1234" (sin comillas).

      En el caso de que ninguna te funcione, prueba a contactarte con el soporte a través de Facebook: https://www.facebook.com/kolotibabloofficial/

      Eliminar
  10. Amigos las recapchas se me abren en otra pestaña, hay ma era de evitar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes optar por bajarte el plugin a tu PC y trabajar desde ahí sin abrir la página. De esta manera los recaptcha no salen en una nueva pestaña. Pruébalo si quieres y dime cómo te fue!

      Eliminar
  11. hola amigo me puedes ayudar es q desde hace dias no eh podido trabajar poq se me abre otra pestaña y no me deja trabajar los capchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has bajado el plugin para trabajar desde tu PC? El Kolotibablo Worker, es muy útil. Pruébalo y me dices que tal.

      Eliminar
  12. hola oye quisiera saber como funciona la parte de mis errores en cachap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, como puedes ver en el post hice una sección sobre cómo evitar los errores más comunes. Se trata más que nada de experiencia, es prueba y error. Además no te preocupes mucho sobre los errores (obviamente no los cometas a propósito) porque si te banean de cuenta puedes siempre crearte otra.

      Eliminar
  13. Buenos dias, tengo problemas código ping lo introduces y da error. Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque el pin que introduces no es el correcto. El pin lo puedes configurar sólo una vez y se hace a través de tu correo. Chequea tus correos para eso. Si no, no queda otra que hablar con el soporte.

      Eliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.