martes, abril 4

Sitios PTR: Páginas para ganar dinero leyendo E-Mails

En esta entrada vamos a ver qué son los sitios PTR y cómo podemos llegar a ganar dinero con ellos. PTR significa Paid-To-Read (Pago Por Leer). En la actualidad no se utiliza mucho este tipo de programas ya que los mails pasaron de moda, ahora teniendo tantas formas de llegar a la gente como lo son las redes sociales, los menajes directos y más, el negocio de las PTR ha bajado. No obstante, todavía existen PTR muy buenas y pagando que han sabido actualizarse ofreciendo otro tipo de servicios además de los mails, lo cual veremos luego.


Índice de contenido




¿Qué es una PTR?



Un sitio PTR del inglés Paid-To-Read (Pago-Por-Leer) es una página en la que se te pagará por leer mails que te lleguen a tu casilla de correo electrónico o bien la casilla de correo del sitio.

Cuando te crees una cuenta en una página PTR, generalmente tendrás una casilla de correo de la cuenta, adicionalmente a la que tú tengas personal.

Se recomienda usar un correo electrónico alternativo para registrarse en las PTR debido a que cada vez que te llegue un mail, te llegará al correo. Es algo positivo porque cada vez que haya un mail disponible para ver te llegará a tu celular si es que lo tienes asociado, por ejemplo. Pero es algo negativo a la larga si es que te registras en muchos sitios y todos estos correos se convierten en correo 'spam', y te saturan la casilla de mensajes. De cualquier manera tú puedes optar por registrarte con un mail que uses o regularmente o no.

Cuando haya un mail disponible para leer, tendrás que entrar a tu cuenta en la página PTR y visualizarlo en ella. Generalmente suele ser publicidad de otros sitios, o nuevas páginas que te pueden interesar.

La forma en la que visualizas y lees el mail es muy parecida a la de un anuncio de PTC: Ingresas al mail, ves el contenido, y tienes que esperar un tiempo y validar tu visita a través de un captcha generalmente, para que se te acredite el dinero que recibes por el mail.


Casilla de Mails en Garden Mails. Clic 
para agrandar.

Hoy en día existen algunas que otras páginas PTR que realmente valen la pena. Se han sabido reinventar con el paso del tiempo ofreciendo además de los mails otro tipo de cosas como anuncios de PTC, intercambio de tráfico, rifas y demás.


Sistema de referidos en las PTR



Aquí no existen los referidos rentados como en las PTC. Si por algo son reconocidas las PTR, es por el sistema de afiliación que poseen. La mayoría de las PTR conocidas, tienen un sistema de referidos directos de hasta 5 ó 10 niveles.

Cualquiera que sea el caso es muy bueno debido a que no necesitarás conseguir muchos referidos activos para que te sea muy rentable. Tan sólo deberás conseguir algunos y que ellos inviten a otros para formar una buena base de referidos. En muchas PTC tienes tan sólo 1 nivel de referidos que es al que invitas, y tendrás que rogar que sea activo.


Membresías en las PTR



No sólo podrás leer mails para ganar dinero, sino también muchas otras cosas que, según la membresía que poseas, te dará más o menos beneficios. También aquí existen las membresías y dependerá mucho de los referidos directos que puedas conseguir para que sean rentables.

En las PTC las membresías generalmente sirven para mantener estable el sistema de referidos rentados, pero como aquí no existe, tendrás que sacarle provecho por otro lado. Por ejemplo, el dinero que te pagarán por leer los mails será mayor si tienes una membresía de pago.


¿Las PTR son scam?



En todo tipo de negocio en Internet tienes que tener en cuenta que se puede volver un fraude. La verdadera pregunta que deberíamos hacernos es si son más o menos scam que las Revenue Share o las PTC. La respuesta es que las PTR son más serias y tienden a ser menos scam.

Otro punto a favor de las PTR es que es un modelo de negocio un tanto viejo, y por lo tanto no salen PTR todos los días en cantidades como las PTC.

Eso hace que las ya establecidas en el mercado como Donkey Mails o Suma-Clicks tengan prestigio.

Hoy en día no es fácil competir con gigantes como esos si es que eres un emprendedor de negocios online. Te convendría montarte un modelo de negocio diferente por las razones explicadas anteriormente. Y como usuarios, esto nos favorece mucho.


¿Qué puedo hacer además de leer mails?



En Donkey Mails por ejemplo, que es el sitio más conocido hoy en día de las PTR, puedes usarla como Traffic Exchange. Ganarás créditos (y raramente algo de dinero en dólares) cuando haces surf, pudiendo publicitar tu página web o bien enlaces de referido.

Diferentes opciones para ganar dinero en Donkey Mails. 
Clic para agrandar.

Tienes también un sistema de PTP (Paid-To-Promote), que te pagarán por promocionar a la página y además se ven muchos otros anuncios de sitios que exponen los usuarios.

Tienes un sistema de anuncios PTC, que te dan dinero en dólares o puntos de la página para posteriormente intercambiar por dinero.

Rifas diarias/semanales/mensuales, en la que según los tickets que compres tendrás más o menos chances de ganar el premio mayor.

Concursos de puntos también existen. En Garden Mails se hace un concurso semanal y el usuario que más puntos haya sumado (por ver anuncios, leer mails, conseguir referidos, etc) obtendrá un premio realmente interesante en dólares.


Conclusión



No te harás millonario con las PTR pero es otro modelo de negocio a considerar si tienes en cuenta a los sitios más importantes. Además, si las sabes trabajar, como toda página, te darán un buen ingreso mensual.

Si eres de esas personas que busca diferentes formas de ganar dinero, te aconsejo que te apuntes a las PTR más importantes, a las que próximamente les dedicaremos una entrada con una guía detallada.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.