viernes, 6 de abril de 2018

[GUÍA] Mina criptomonedas sin dañar tu móvil y totalmente gratis

En el día de hoy vamos a presentarles una aplicación para que podamos minar criptomonedas desde nuestro teléfono inteligente absolutamente gratis, sin dañar la batería, sin dañar el móvil y sin que se sobrecaliente, por ahora para Android y próximamente para iOS. Tú pensarás que esto es realmente imposible debido a que la minería en sí gasta recursos de nuestro procesador, pero no. Esta aplicación desarrollada por la criptomoneda Electroneum nos da la posibilidad de la tan esperada minería móvil. En esta guía te vamos a explicar cómo funciona, cómo puedes minar a través de tu teléfono fácilmente, y cómo puedes empezar a ganar tus primeros 'coins' de Electroneum de manera súper sencilla, apto para cualquier persona que posea un teléfono inteligente. Personalmente creo que es una muy buena opción para introducirse en el mundo de las criptomonedas sin tener conocimientos. ¿Algo más? Sí, que estaremos ganando dinero por hacer nada.

Características


Valoración de Veirel Money

Tipo de Sitio: Aplicación móvil

Idioma: Español e Inglés entre otros

Sistema de referidos: Referidos directos

Membresías: No

Formas de Pago: Todo lo que minemos irá a nuestro monedero Electroneum

Ganar dinero: Minando con nuestro móvil y con las ganancias de nuestros referidos

Mínimo para cobrar: 10 ETN (Electroneum)
  
Tiempo de espera de Pago: Los pagos se procesan a nuestro monedero instantáneamente, pero puede tardar unos minutos en verse reflejado en nuestra cuenta

Estado: Online y Pagando

Comprobante de Pago: Sí - Ver




Índice de contenido



¿Qué es Electroneum? ¿Cómo funciona?



Primero queremos darles a conocer qué estaremos minando aquí. Electroneum es una criptomoneda basada en el algoritmo CryptoNight, el cual es el algoritmo diseñado para que la minería por CPU sea redituable. Esto quiere decir, que sencillamente, cualquier aparato con un procesador podría extraer esta criptomoneda, ya sea un Smart Tv, un móvil, una laptop, notebook, ordenador de escritorio, etc.

Pero los procesadores de los teléfonos no están preparados para soportar la minería. Llegaríamos a un punto en el que se dañaría nuestro procesador, el teléfono se sobrecalentaría muy rápidamente, y por ende la batería nos duraría cada vez menos hasta estropearla.

Entonces, ¿cómo funciona? Electroneum desarrolló una app en la que tendremos nuestro monedero Electroneum y también una herramienta llamada 'minería móvil', en la cual podremos ganar monedas de Electroneum directamente a nuestro monedero sin tener que siquiera poner una dirección.

Esto es posible debido a que la minería en esta app, en realidad, no es una minería real, sino simulada. Funciona básicamente de la siguiente forma:

Como los teléfonos no están preparados para la minería real, Electroneum desarrolló lo que ellos llaman una 'experiencia de minería', creando un algoritmo aparte del que usan los mineros normales, justamente para la app.

Una vez que comiences a tocar el botón "Start Mining", la app lo que hace es monitorear la capacidad disponible del CPU de nuestro teléfono. De esta manera, la app determina la velocidad de minado que podríamos tener, si nuestro teléfono estaría realmente minando.

Ganaremos monedas de Electroneum (ETN) según la velocidad que se nos asigne, y esto va a depender de qué tan bueno sea tu teléfono. A esto se le conoce como 'hashrate' en términos de minería, y tú lo verás en la app como "H/s" (hashrate por segundos).

Minería móvil con Electroneum.


Entonces podríamos decir que esta aplicación no nos va a consumir mucha batería, ni a sobrecalentar nuestro teléfono, ni nada parecido, porque realmente no está minando, sino que está monitoreando nuestro procesador. Si incluso lo dudas, te invito a que lo pruebes por ti mismo y veas cómo más de 60.000 personas tienen esta app corriendo en su teléfono apenas en un mes de lanzamiento. Contrariamente si crees que esto no vale la pena, entonces no queda otra que desinstalar la app y seguir con otro negocio, lo cual no recomiendo para nada. Si te consume batería más de lo normal, ajusta tus aplicaciones y administra mejor el uso de la batería, ya que puede que tengas otras apps instaladas que estén consumiendo más de lo normal sin darte cuenta.

Una vez que llegues a unas 10 monedas "minadas", se nos pasará directamente a nuestra cuenta sin tener que escribir ninguna dirección o ningún código. Esto es porque la app ya nos crea un monedero directamente y nos manda todas nuestras ganancias a dicho monedero. Tú luego, si quieres, puedes mandarlo a otro lado, venderlo, cambiarlo por BitCoins, o lo que quieras.


¿Cómo me registro y comienzo a minar?



Primero tienes que bajarte la app en Play Store desde tu móvil. Ganarás 1% más si eres referido de alguien. Sé que es poco, pero ¿por qué desaprovecharlo?

Puedes bajarte la app a través de este enlace o bien haz clic en el botón de abajo. Mi código de referido una vez que te crees la cuenta es: 9DC242


Si por esas casualidades se te pasó agregar el código al crearte tu cuenta, no te preocupes, puedes introducirlo después. Tan sólo tendrás que ir a donde dice 'Gana monedas gratis', bajar un poco e ingresar un código de referido:


Te aviso que para los desarrolladores de Electroneum la seguridad de cada usuario es muy importante. Es por eso que tendrás que seguir unos tediosos pasos para registrarte y validar tu cuenta: 

  • Regístrate utilizando mail y contraseña. Puedes hacerlo a través de Facebook también pero no lo recomiendo.
  • Debes verificar el mail que introdujiste. Se te enviará un mail para confirmarlo.
  • Debes introducir tu número de teléfono desde el que te estás creando tu cuenta (o al que usarás la app). Electroneum te enviará un SMS para confirmar tu teléfono.
  • Una vez que confirmes tu teléfono, debes proveer una nueva dirección mail para poder reestablecer tu código PIN en caso de que lo olvides. Este mail debe ser diferente al que usaste para registrarte.
  • Ahora introduce tu código PIN de 5 dígitos que se utilizará para ingresar a tu cuenta de Electroneum, o para realizar alguna transacción.
  • Por último, un mail se te enviará a esta última dirección que introdujiste para confirmar dicho mail y poder activar tu cuenta.

Todos estos pasos sí, son tediosos y molestos, pero ayudan mucho a la seguridad de tu cuenta. Anotate todo lo que utilizas ya que luego no querrás olvidarte. Adicionalmente puedes crear tu cuenta de Electroneum a través de tu ordenador si te es más cómodo, ingresando aquí.

Una vez que hayas creado tu cuenta y hayas ingresado, lo primero que verás es el minero. Es tan sencillo como tocar el botón "Iniciar Minería":

Iniciando minería móvil en Electroneum

¡Y listo! Ya no tendrás que hacer nada más. Te recomiendo que si no utilizas todo el tiempo tu móvil, vayas chequeando cada tanto que la app no se haya cerrado por esas casualidades, ya que puede pasar.


¿Cuántas monedas ganamos?



Bueno, como dijimos, esto dependerá de nuestra "Tasa de Hash" y de nuestro teléfono. Mientras más alta la tasa de hash, y mejor teléfono, más monedas ganaremos. Pero primero, debemos saber cuánto valor tiene el Electroneum actualmente.

Te dejaré una tabla con el precio real del Electroneum para que puedas ver lo que ganaremos con la minería móvil. Realmente no nos haremos millonarios, pero sí que sumaremos algunos dólares mensuales. Si optas por guardar estas monedas, quién dice que en un futuro el Electroneum suba de precio y lo que minamos se convierta en mucho más que algunos dólares:



Ten en cuenta que el valor del Electroneum puede que no sea alto, pero por ejemplo, probamos la minería con un teléfono de gama media-baja (Samsung J5 Prime) y hemos conseguido el primer pago de 10 ETN muy rápidamente (5 días) e incluso en menos de dos días ya estamos por el segundo. Además,  esta criptomoneda está entre las 100 criptomonedas con más valoración del mercado, específicamente ahora mismo en el puesto número 68.


¿A dónde va lo que minamos?



Directamente a nuestro monedero Electroneum el cual está en la misma app que usamos para minar. No hay necesidad de introducir ninguna dirección ni código. Al cabo de conseguir unas 10 monedas ETN, lo que minamos pasará a nuestro monedero automáticamente. Algunas personas ven desaparecer las 10 monedas minadas y no ven que tengan 10 monedas en su monedero, por lo que piensan que esto es scam. Esto no es así, ya que el pago tarda en procesarse porque tiene que pasar por la cadena de bloques. Dale un tiempo a que sincronice y verás tu pago en tu monedero.


Comprobante de Pago - Electroneum SÍ paga



Realmente nos pagarán, esto no es una estafa. Es todo un invento revolucionario de parte del equipo de desarrollo de Electroneum (más allá de que sea minería simulada y no real). Puedes ver mi primer comprobante de pago en la imagen que te dejo más abajo. Publicaremos todas las ganancias mensuales que recibamos de esta app en Veirel Money para que veas que cualquiera puede ganar con Electroneum:

Comprobante de Pago N° 1 de Electroneum


Sistema de referidos


Hace muy poquito actualizaron la aplicación con un nuevo sistema de referidos. Anteriormente, si referías a alguien, tenías chances de ganar unos 5.000 ETN por semana en un concurso. Pero esto siempre lo terminaba ganando quien más referidos tenía, así que decidieron cambiarlo y poner el sistema que hay ahora.

Ganarás un 5% de lo que tus referidos ganen con la minería. Adicionalmente, ellos ganarán 1% más si son referidos tuyos (o de cualquiera). Obviamente que yo te recomendaré ser mi referido, pero en el caso de que no quieras, te recomiendo que seas referido de cualquiera. 1% más no nos hará recolectar millones de dólares pero, ¿para qué tirarlo a la basura? Además, estarás ayudando a alguien a ganar más monedas. El sistema funciona a través de un código único que puedes encontrar en el apartado de "Ganar monedas gratis".


Mis recomendaciones personales



La verdad es que yo utilizo bastante el móvil a diario y no veo mayores cambios. La batería me dura más que suficiente y la app de Electroneum me está consumiendo menos que Facebook por ejemplo. Si por esas cosas consideras que esta app te consume más de lo normal y no quieres apagar la minería, a mí personalmente me funcionó muy bien probar el plan de ahorro de batería medio. Esto es algo que lo tienen muchos dispositivos que tienen Android y lo puedes ver en Ajustes > Batería. Ganarás menos monedas porque se te limita el uso de CPU, por lo que tendrás menos tasa de hashes, pero ni siquiera notarás que la aplicación está corriendo.

Yo no utilizo ningún plan de energía para ahorrar, pero me pareció bueno probarlo para ver cómo funcionaba. Otra cosa que puedes hacer es, dejar la minería sólo cuando el teléfono está cargando y/o cuando te vayas a dormir. Aclaro una vez más, que para mí no hace falta, pero cada teléfono es diferente y cada batería también lo es.

Prueba la minería un tiempo usando tu teléfono normalmente, sin que le des importancia. Al cabo de un tiempo decide tú qué es lo más conveniente.


Conclusión



Electroneum nos da la posibilidad de entrar en el mundo de las criptomonedas con tan solo bajarnos una app, crearnos una cuenta y tocar un botón. Por si fuera poco, vamos a ganar algunos dólares mensuales con la minería. Podremos recibir y enviar esta moneda a cualquier otra dirección ETN. Podemos cambiarlos por BitCoin o dólares por ejemplo. ¿Qué más podemos pedir? Un sistema de referidos... ¡y lo tiene!

Por todo eso le colocamos unas merecidas cinco estrellas, y decir que la app se actualiza constantemente mejorando el sistema de minería para que todos puedan ir recolectando más monedas. Recomiendo muchísimo esta aplicación para quien quiera entrar en este mundo y ganar sus propios coins.

Hasta aquí llegamos con nuestra guía sobre cómo minar Electroneum desde nuestro móvil. Si tienes alguna duda, sugerencia o pregunta, puedes dejarla en los comentarios, ¡y lo discutiremos juntos!


Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Facebook.