martes, enero 30

[GUÍA COMPLETA] ¿Qué son las criptomonedas? Conoce los AltCoins

Las criptomonedas están siendo furor y cada vez más se habla de ellas. De seguro conoces ya al famoso BitCoin, la principal y precursora criptomoneda que existe, y la de más alto precio. Pero ahora... ¿qué sucede con las otras criptomonedas? Las criptomonedas que le siguen al BitCoin se le denominan AltCoins, algo así como una criptomoneda alternativa. En esta guía vamos a conocer más sobre los AltCoins, y por qué es tan importante que sepas de ellos. Puedes generar dinero en base a estas criptomonedas, convertirlas a dólares, convertirlas entre sí, y muchas cosas más. Pero eso, es sólo un poco de todo lo que el mundo de las criptomonedas nos ofrece. En sí, los AltCoins en general son mucho más profundos de lo que vamos a ver en esta entrada, así que nosotros trataremos de guiarte en lo más básico para que aprendes a manejarte y conseguir tus propios AltCoins.

Índice de contenido



¿Qué son las criptomonedas y los AltCoins?



Respondiendo a la pregunta del título, las criptomonedas es dinero en forma digital. El BitCoin es el caso más conocido y que seguro ya trabajas, pero ahora vamos a ver las otras criptomonedas que si bien son muy conocidas, quizás no sean furor en todo el mundo debido a que son eclipsadas por el BitCoin.

Y a eso, les llamamos los AltCoins. Estas, también son criptomonedas, pero derivadas del BitCoin. Cada una tiene su precio, su proyecto, su forma de vida, su intercambio, su código, su seguridad, etc. Es por eso, que cada AltCoin se diferencia entre otro, así fuera por mínimo que sea.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que todas las criptomonedas tienen un punto en común: ninguna puede ser usada de forma física, y en todas y cada una de ellas tienes que tener una dirección que consta de un código largo entre números y letras. Esta dirección será utilizada por ti para enviar, recibir, comprar, vender dicha criptomoneda.

Es improtante que sepas diferencias las direcciones. Una dirección BitCoin NO es lo mismo que una dirección BitCoin Cash, y si te equivocas puede que pierdas tus ganancias o envíes lo que ganas a una dirección equivocada, y lo pierdas.


¿Qué diferencia hay entre el BitCoin y los AltCoins? ¿Qué AltCoins veremos en esta guía?



Existen muchísimas diferencias. Como dijimos antes, AltCoins hay cientos por estos días, y cada uno de ellos posee su propio código (modificado de otro AltCoin o no), su propia seguridad, su propia forma de "minado", y muchas otras cosas más, que no vamos a meternos en detalles. En esta entrada, veremos los AltCoins más conocidos y que pueden ayudarnos a conseguir un buen dinero en la web, que es lo que a nosotros nos interesa:

¿Todos esos AltCoins nos generarán ganancias en dólares?



Por el momento, los AltCoins nombrados arriba están en un muy buen lugar en cuanto a la economía actual, y se cotizan bastante bien. Por supuesto que algunos valen mucho más que otros, pero eso es algo que depende de muchísimos factores.

El más caro de la lista ahora mismo es el BitCoin Cash que a precio de hoy está a unos 1,610 dólares. Luego le sigue el Ethereum que vale 1,147 dólares.

El DogeCoin está a un precio de 0.0068 dólares, lo cual es muy poco y seguramente dirás: Esta criptomoneda no sirve, no vale nada. Pero el valor cotizado en dólares no es lo más importante, sino la cantidad de unidades que andan circulando de esta criptomoneda en la web. A eso se le llama capitalización del mercado, es decir, el total de las criptomonedas circulantes por el precio de cada unidad

Para resumir, el DogeCoin no es inútil y puede ofrecernos muchas alegrías en cuanto a ganancias. Si consigues BitCoin Cash en una Faucet, serás recompensado con fracciones de BitCoin Cash, lo cual se llaman Satoshis. Esto de seguro ya lo conocerás del famoso BitCoin.

Ahora, en una Faucet de DogeCoin, conseguirás muchísimos más DogeCoins que otra criptomoneda. Entonces, si tienes 1000 DogeCoins (que no cuesta mucho conseguir), y cada uno vale 0.0068 dólares... 1000 x 0.0068 = 6,8 dólares. Ahora, ¿entiendes a lo que me refiero?

Por supuesto que cada AltCoin tiene su funcionamiento. Otro punto importante en definir qué criptomoneda queremos conseguir, es el tema de las comisiones (Fee en inglés), y también de los retiros en las Faucet. Las criptomonedas que sean de un alto valor, puede que tengan un retiro mínimo alto y que tardemos en llegar a dicho monto.

Si nos basamos en el DogeCoin por ejemplo, que es la más barata, podemos deducir que las comisiones casi no existen y los retiros, al ser una moneda barata, son muy bajos. Esto nos garantiza que no nos estafen, por más que consigamos pequeñas ganancias.


¿Qué criptomonedas recomendamos trabajar?



Cada una tiene su punto fuerte, así que no podemos decir una sola. Recordemos que las criptomonedas son muy volátiles y andan subiendo y bajando de precio constantemente, así que no podemos predecir cuál será la que se dispare al día de mañana.

Depende del tiempo que dispongas y de qué manera quieres conseguir criptomonedas, te diría que todas las que puedas (de las listadas arriba).

Si vas a utilizar Faucets, en las que ganarás pequeñas cantidades durante un cierto tiempo al completar un captcha, entonces trata de abarcar las que más puedas y te dé el tiempo. Luego, cuando tengas acumulado, podrás retirar o incluso convertir una criptomoneda a otra, para luego acumular todo junto en una y por fin intercambiarla a dólares. Esto es más sencillo de lo que parece y lo veremos más adelante.


Además de las Faucet, ¿cómo podemos conseguir criptomonedas? Minería y Stake


La minería y el stake (participación) se le dice a la forma en la que se van generando nuevas unidades de las criptomonedas. Depende mucho de la criptomoneda en sí, hay algunas que son más fáciles de minar que otras. Por otro lado el stake es siempre el mismo funcionamiento y no requiere de hardware especializado.

Si piensas minar, entonces depende mucho de tu computadora. Normalmente la minería es para gente con computadores y hardware especializado en minería, ya que la minería hoy en día más redituable es por GPU, y para minar muchos AltCoins debes tener muchas GPU, por lo tanto, la inversión es bastante alta. Recomiendo el Monero para minar si no dispones de una muy buena computadora, ya que es una moneda bastante liviana para minar y no pide placas de video de alta gama para que sea redituable.

Staking por otro lado se le dice a la forma en la que se 'crean' algunos AltCoins, como por ejemplo el BlackCoin. Se utiliza este método cuando la criptomoneda funciona como Proof-of-Stake, un sistema diferente al que muchos conocen que es el de Proof-of-Work, en donde se utiliza la potencia de las GPU y CPU para minar las criptomonedas (BitCoin, LiteCoin, DogeCoin, etc).

Tomaremos el ejemplo del BlackCoin ya que es una criptomoneda que trabajaremos en el blog.

Para comenzar a stakear y generar BlackCoins, debemos ya tener algunas unidades de ellos en nuestro monedero. Entonces, supongamos que tenemos unos 1000 BlackCoins que ganamos de las Faucet reclamando. En los monederos de este tipo de criptos, está la opción de 'staking'. Simplemente tocas ese botón, y al cabo de unas horas (8 horas), comenzarás a 'minar' esta criptomoneda sin necesidad de que te consuma la potencia de tu ordenador. Lo que hace el sistema es mantener tus BlackCoins en el monedero ocupados, para ir recolectando nuevos. Por eso se le llama Proof-of-Staking (Prueba de participación).

Para que este sistema sea redituable, tienes que tener muchos BlackCoins ya en tu monedero. Supongamos que en vez de invertir en muchas GPU para minar, tienes que tener unos 10.000 BlackCoins en tu monedero. Lo dejas corriendo en tu computadora durante el tiempo que quieras (suele ser en tiempos muy prolongados para que generes muchas unidades), y ya estarás ganando BlackCoins de manera pasiva, sin hacer nada.


Monederos: ¿dónde saco mi dirección? ¿Tengo que crearme una cuenta para cada AltCoin que trabaje?



Elige una criptomoneda que desees trabajar, supongamos el LiteCoin. Entonces te vas a la página oficial de LiteCoin y buscas un monedero, el que más te guste. Cada uno tiene sus diferencias (sistema de seguridad, sistema de referidos, comisiones más altas o bajas, etc).

Existen muchísimos monederos de LiteCoin circulando por ahí, por lo que recomiendo que investigues y veas las opiniones de los demás para ver cuál usarás.

Por otro lado, también existe la posibilidad de los monederos múltiples. Estos monederos abarcan más de una criptomoneda y te proporcionan direcciones únicas para cada criptomoneda que trabajes. Un ejemplo muy fácil de claro, es CoinBase. Este monedero soporta hasta 4 criptomonedas (BitCoin, BitCoin Cash, Ethereum y LiteCoin) y tiene un sistema de referidos. Este monedero es muy conocido en todo el mundo y recomendado por muchos.

Entonces en este caso, ya te estarás salvando de tener que crearte varias cuentas para cada criptomoneda. Teniendo monedero en CoinBase, podrás acumular 4 criptomonedas diferentes en el mismo lugar.

Otro monedero conocido que posee esta característica, es CoinPot, que ya lo trabajamos en el blog (aquí la guía completa). CoinPot nos proporciona direcciones de BitCoin, BitCoin Cash, DogeCoin, LiteCoin y Dash. Lo más destacado de este monedero es que puedes convertir todas esas criptomonedas en una sola, la que tú quieras, sin costo ni comisiones. Ideal por si trabajas muchas criptomonedas y quieres retirar sólo en una, o convertir una sola en dólares.

En la página principal de cada criptomoneda hay una guía (generalmente en inglés) sobre cómo crear un monedero y nos da algunas opciones. Te recomiendo que en este punto investigues por tú mismo qué monederos quieres crear, ya que tú decidirás qué monedas trabajar.


Lo más interesante: Conseguir criptomonedas



El sistema más útil que vamos a utilizar para conseguir muchas criptomonedas, es el de las Faucet. Cada Faucet nos deja reclamar una vez cada cierto tiempo (algunas sin límite de tiempo), pero a cambio, nos dan muy poco. Entonces, ¿qué debemos hacer?

Trabajaremos varias Faucets al mismo tiempo para así generar muchas más ganancias en menos tiempo. Además, si podemos, conseguiremos referidos para que generen ganancias por nosotros. Ahora, ¿qué Faucet debemos trabajar?

En el apartado del blog tenemos varias Faucet ya que destacamos, pero la mayoría son de BitCoin. Así que nos centraremos en revisar la guía de CoinPot en donde explicamos algunas Faucet que son de otras criptomonedas.

Recomendamos Digital Artists Online que nos pagará en BitCoin Cash a través de CoinBase.

También trabajaremos las Faucet que son múltiples. Así como hay monederos múltiples, también hay Faucet en donde podremos reclamar más de una criptomoneda a la vez. Te sorprenderás al ver la cantidad de Faucet múltiples que hay pagando hoy en día, así que comienza a ver este nuevo mundo como una muy buena oportunidad para generar ingresos.

BitCoinFaucet.fun es una Faucet múltiple que nos dará BitCoin, Dash, BlackCoin y BitCoin Cash. Esta Faucet paga únicamente a través del monedero Faucet.Hub del cual hablaremos en una guía aparte. Te voy adelantando ahora, que si quieres trabajar muchas criptomonedas al mismo tiempo, te crees una cuenta en Faucet.Hub (aquí).

FreeBitcoin.win es otra Faucet múltiple que nos da DogeCoin, LiteCoin, Ethereum y BitCoin. Es hermana de la Faucet de arriba, y también paga por Faucet.Hub.

Coinpot.win es otra Faucet múltiple que nos generará BlackCoin, Dash, DogeCoin, LiteCoin y Ethereum. Trabaja, como las anteriores, únicamente con Faucet.Hub.

CoinFaucet.io es una Faucet en la que ganaremos Ripple. Esta criptomoneda es muy cotizada en el mercado actual y no queremos quedarnos sin XRP, que son sus siglas.

Y podríamos hacer una lista casi interminable de todas las Faucet que hay por ahí dando vueltas, te recomiendo que te crees una cuenta en Faucet.Hub y veas tú mismo las mejores Faucet de la criptomoneda que te interesa. Esto lo veremos en otra guía.


¿Cómo convertir nuestras criptomonedas a dólares?



Insisto que hoy por hoy la opción más fácil y sencilla, que no requiere de intermediarios, es Payza. Con Payza puedes hacer depósitos de criptomonedas y se convertirá directamente a dólares. Payza por el momento soporta muchas criptomonedas así que trata de acumular el mínimo de depósito en tu monedero y luego ¡convierte en dólares!

¿No sabes cómo se hace? No te preocupes, hace poquito hicimos una guía para esto y te la dejamos aquí.

Si por otro lado no te gusta Payza, entonces puedes usar algún sitio de intercambio, pero te cobrarán costos y comisiones que suelen ser altas. Poloniex es el más utilizado y recomendado hoy por hoy como sitio de intercambio de criptomonedas, aunque no abarca todas, pero sí las que mejor se cotizan y todas las que vimos en esta guía.


Últimas recomendaciones



No te quedes afuera del mundo de las criptomonedas, interiorizate un poco y consigue aunque sea en las Faucet las que puedas. Lee nuestras guías y pásate por las Faucet que están listadas en el blog para utilizar las más recomendadas.

Si conoces las PTC, de seguro sabrás que hoy en día salen a la luz como unas 50-100 PTC todos los días, y terminan muriendo y convirtiéndose en scam en muy poco tiempo. ¿Qué pasaría si te dijera que existen más de 100 Faucet que pagan criptomonedas y no son scam? Esto es real y el tiempo no nos dejaría utilizar todas las Faucet legítimas que existen, así que, teniendo eso en cuenta... ¡imagina la cantidad de criptomonedas que puedes conseguir al cabo de unos meses!

Hasta aquí llegamos con nuestra guía básica sobre las criptomonedas y los AltCoins. Esperamos que la información te haya servido de ayuda para interiorizarte en este nuevo mundo que se espera mucho de él. ¡Cualquier pregunta a los comentarios y lo discutiremos juntos!

Sigue viendo...

1 comentario:

  1. A medida que hay más gente interesada en las criptomonedas como el bitcoin, los estafadores están encontrando más formas de usarlas. Por ejemplo, los estafadores podrían ofrecer inversiones y “oportunidades” de negocio prometiendo duplicar su inversión o darle libertad financiera.

    ResponderEliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.