miércoles, abril 8

Mala noticia: JSECoin cierra definitivamente este mes de abril


¡Buenas amigos! Les traigo una mala noticia para comenzar: JSECoin, la criptomoneda que planeaba ser una fuente de monetización tanto para mineros, desarrolladores, dueños de sitios web, entre otros, cierra definitivamente este mes de abril. La noticia completa aquí en su sitio oficial.

¿Por qué cierra? La respuesta es muy simple: Falta de fondos. El CEO nos ha enviado un mail a todos los usuarios registrados indicándonos que desde que comenzó el proyecto, el mercado fue lentamente disminuyendo y así se le ha dificultado conseguir los fondos para sustentar el proyecto.

No sólo eso, sino que ahora mismo con la nueva crisis que se está viviendo en todos lados por el nuevo CoVid-19, se le ha hecho "poco realista" el hecho de que el proyecto algún día pueda volver a ser autosustentable.

En este último tiempo el equipo de JSECoin estaba poniendo dinero de su bolsillo para sustentar a la plataforma, y con esta pandemia que vivimos, las prioridades son otras, por ende ya no hay más dinero para hacer que sobreviva el proyecto.

Es una real pena que esto suceda porque JSECoin era un proyecto muy ambicioso, muy serio, que venía a resolver problemas que a día de hoy existen, ofreciendo facilidades para todos nosotros los que necesitamos y queremos monetizar nuestro contenido con una solución alternativa a los anuncios.

Personalmente dejé de usar JSECoin hace un tiempo ya, quitándolo de la web y ni siquiera minando por cuenta propia, porque el precio de la moneda había caído tan drásticamente que ni siquiera era sustentable minar o dejarlo en la web.

¿Qué sucede con la gente que tenía tokens JSE? ¿Se borrarán?



Lamentablemente, esos tokens luego del 21 de abril (día donde cerrará la plataforma oficialmente), dejarán de servir.

Todos aquel que tenga los tokens JSE deberán retirarlos de la plataforma al exchange LATOKEN para no perder el valor.


Dicho esto, los dueños están comprando JSECoins en el exchange como para "compensar" a los usuarios. Sinceramente, esto no es mucho, ya que el token ha perdido más de un 30% de su valor en las últimas 24 horas (que ya era muy bajo). He chequeado el valor de mis tokens, que son alrededor de unos 53.000, y no valen más que 2 dólares.

Por lo tanto creo que ya ni vale la pena hacer todo el trámite para venderlos en el exchange, siento que la criptomoneda ya está muerta luego del anuncio.

Dicho esto, una gran pena que haya cerrado un buen proyecto. El código fuente de todo lo que es la plataforma (así como la blockchain) seguirán vivas en github, así que quizás el día de mañana, alguien vuelva a abrirlo, en otras circunstancias.

Quitaremos los enlaces de referido de nuestra guía de JSECoin y la quitaré del listado de sitios indicando que está cerrada. ¡Hasta la próxima!

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.