lunes, julio 9

Faucet Hub agrega dos criptomonedas: Monero y DigiByte

¡Seguimos con buenas noticias! Tenemos el agrado de comunicarles que Faucet Hub, el micromonedero online para reclamar criptomonedas en miles de diferentes Faucets, ha agregado soporte a dos extraordinarias criptomonedas: Monero (XMR) y DigiByte (DGB). Esta es una gran noticia porque estas dos criptomonedas son de las mejores y debajo vamos a explicar por qué. Conjunto con el anuncio, ya han salido unas cuantas Faucets para brindar apoyo y que podamos reclamar nuestros coins. ¿No sabes qué es Faucet Hub? Lee nuestra guía definitiva aquí.

Índice de contenido



¿Qué es la criptomoneda Monero?



Monero (XMR) es una criptomoneda creada en el año 2014. Está basada en la tecnología CryptoNote y comenzó bajo el nombre de BitMonero. Sus principales características radican en que se mantiene como una de las pocas criptomonedas en ser redituables para minar tanto con CPU como con GPU, dejando a los ASIC obsoletos. Su otra característica principal es que es una de las criptomonedas más privadas que existen, sin necesidad de dejar rastros sobre quien la use. Esto último lo comparte con ZCash y Dash, aunque funcionan de manera diferente.

Esta criptomoneda es impulsada por su gran comunidad. Actualmente ocupa el puesto 13 en criptomonedas con más capitalización del mercado.



Los desarrolladores de esta criptomoneda son usuarios de su propia comunidad, sin tener que estar lidiando con un "CEO" o "líder" que la mantenga y así hacerla centralizada. Es una criptomoneda hecha por todos, y que todos colaboran para mantenerla estable y mejorando sus funciones día a día. Personalmente considero a Monero como una de las mejores criptomonedas en el mundo, y el hecho de que sea añadida a Faucet Hub para que mucha gente comience a conocerla y utilizarla, mejor que mejor.


¿Qué es la criptomoneda DigiByte?



DigiByte (DGB) es una criptomoneda creada en el año 2014. Tiene características que la hacen muy interesante, como por ejemplo la posibilidad de ser minada a través de 5 algoritmos diferentes. Hace aproximadamente un año ha incorporado SegWit a su mecanismo, que es una característica para incrementar la velocidad en la que se procesan las transacciones y que presenta algunas soluciones para los problemas de escalabilidad en la cadena de bloques. Nació a partir del Bitcoin, aunque con muchas diferencias.

En las últimas semanas se ha impulsado en precio, siendo una de las pocas criptomonedas que logran superar los problemas del mercado. Actualmente se ocupa en el puesto número 33:


Fue agregada con Monero a Faucet Hub, pero pasó algo desapercibida porque Monero se llevó el centro de la atención siendo la criptomoneda más grande y esperada. Así y todo, yo considero que DigiByte es incluso mejor que Monero para trabajar en Faucet Hub debido a sus facilidades para depositar y retirar, y que además las comisiones son más bajas.


¿Cómo obtener un monedero para Monero y DigiByte?



A continuación vamos a presentarles algunas alternativas para tener un monedero de estas dos criptomonedas, algo necesario si queremos reclamar estos coins en Faucet Hub.

Monero


Vamos a poner en una lista los monederos más recomendados para Monero:

  • Lithium Luna (Monedero Oficial): Este es el monedero oficial que se usa tanto en Windows, como en Mac o Linux. Es uno de los más seguros porque tú controlas todo. El único problema es que tendrás que descargarte la cadena de bloques entera y te quitará espacio en el disco duro y además tardará bastante en sincronizar. Puedes encontrar la versión que más te guste en el sitio oficial de Monero.
  • Monerujo: Es una aplicación para móvil. Sólo funciona en Android y es código abierto. Aquí también tú controlas todo, por lo que es bastante seguro, y una buena forma de evitar bajarte toda la cadena de bloques para tener un monedero. Puedes encontrarla aquí (Play Store).
  • CoinPayments: No es una de las opciones más seguras que existe ya que es un monedero online, pero es de muy rápido acceso y además tiene algunos beneficios para sus usuarios (sistema de referidos, su propia moneda CPSCoin, etc). Puedes registrarte aquí.

DigiByte


Vamos a poner en una lista los monederos más recomendados para DigiByte:

  • Monedero Oficial: Lo podemos encontrar en el sitio web de DigiByte, además con posibilidades para Windows, Mac y Linux. Como siempre, el monedero oficial es de lo más seguro ya que controlas todo. Puedes encontrarlo aquí.
  • DigiByte Go: Es un monedero de DigiByte que funciona como una extensión del navegador Google Chrome. Es muy recomendado, porque es online y no necesitas bajarte toda la cadena de bloques para que funcione, además de que tendrás control total de tu monedero. También lo encuentras en la página oficial de DigiByte (aquí).
  • DigiByte Android: Es el monedero oficial creado por la DigiByte Foundation. Actualmente está en estado beta. Personalmente lo he estado probando y funciona perfectamente, aunque puede que tenga algún que otro error. Lo recomiendo únicamente para tenerle un vistazo y por si necesitas un monedero rápido para mover poca cantidad de coins. Puedes encontrarlo en la Play Store.
  • CoinPayments: Una vez más, CoinPayments tiene solución para lo que buscamos. También da soporte a DigiByte, teniendo un monedero para esta moneda. Muy buena accesibilidad, pero sacrificamos un poco de seguridad al utilizar un monedero online. Puedes registrarte aquí.

¿Cómo ganar estas dos criptomonedas en Faucet Hub?



Considero a estas dos como las mejores criptomonedas del mundo entero, y si bien ambas son extraordinarias para trabajar y reclamar en Faucets, yo optaría por DigiByte, aunque por supuesto que siempre puedes trabajar las dos al mismo tiempo.

El motivo es sencillo, Faucet Hub manejará algunas comisiones un poco más altas en Monero, y además porque si tienes un CPU, ya es preferible estar minando Monero. En cambio, en DigiByte la cosa se torna un poco más diferente porque es muy flexible, su precio por unidad ronda los 0,04$ y por ese hecho es fácil retirar de Faucet Hub a nuestro monedero porque las comisiones son mínimas.

Publicaremos en otra entrada las Faucets más recomendadas para reclamar estas dos monedas (¡Ya lo hemos hecho! Visita: aquí). Queríamos hacer esta publicación a modo de noticia y para que empiecen a conocerlas y echarles un ojo a la hora de trabajar. ¡Hasta la próxima!

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.