jueves, julio 4

¿Qué es PubliPaid? ¿Es una estafa o es legítimo? Análisis de esta plataforma


¡Qué tal amigos! Ya que me han pedido varias personas que hable sobre esta plataforma llamada PubliPaid, me he decidido a buscar información exhaustiva y a toparme sobre de qué trata esta página que nos promete ganar dinero por Internet al invertir. Esta publicación será el comienzo de algunas cuantas más y me he decidido a hacer este tipo de revisiones más seguido ya que estoy apuntado en unas cuantas páginas y negocios ahora mismo, por lo que comenzaré a hablar y analizar sitios sobre ganar dinero sin introducir mi enlace de referido o darles un enlace de registro directo, ya que mi trabajo será informarles sobre los sitios para ganar dinero que valen la pena y anticiparles sobre estafas o scam, por lo que de esta forma creo yo que será algo totalmente objetivo.

Adicionalmente puedes saltarte a ESTA SECCIÓN en donde mostramos el video sobre PubliPaid de nuestro colega "TheCryptos" a quien le agradecemos habernos dado el permiso para compartir su análisis en video de este negocio.


¿Qué es PubliPaid?



Comencemos con lo primero, ¿qué es PubliPaid y de qué trata? PubliPaid es una página para ganar dinero que nos permite registrarnos de manera gratuita y comenzar a ganar también de manera gratuita. Se trata de un sitio con un modelo de negocio basado en una PTC (Paid to Clic - Pago por Clic) en donde visualizaremos anuncios para ganar dinero.


De manera alternativa podremos conseguir referidos directos (usuarios que invitaremos nosotros a la plataforma) o referidos alquilados (usuarios que compraremos por un período de tiempo para ganar comisiones de sus clics y así obtener ganancias) para generar más ingresos y por ende conseguir por fin nuestro pago.

Ahora bien, quiero hacer un punto aquí, y es que si nos basamos en nosotros mismos, no alcanzaremos el pago rápído, más bien tardaremos bastante y con bastante me refiero a más de 3 años. Y es que el primer problema que veo en este punto es que el retiro es muy elevado, necesitamos 50 dólares en nuestra cuenta para cobrar, algo muy diferente a cualquier PTC de hoy en día.


¿Cómo funciona PubliPaid?



Quiero destacar algo que tiene el sitio y que promociona en sus diferentes medios de comunicación ya sea su canal de YouTube o página de Facebook por ejemplo, y es que ellos indican que el sistema de PubliPaid sobre los cobros (depósitos o retiros de los usuarios) es un sistema descentralizado ya que PubliPaid no retiene ni es dueño de los fondos de los usuarios, sino que los mismos van cobrando lo que los demás van depositando, o que tú le pides hacer un retiro a otro usuario y él te lo aprueba, según la cantidad de dinero que sea. Vamos dejando "órdenes" al estilo de un sistema P2P y los demás usuarios deciden si aceptan tu orden o no según lo que ellos estén buscando, por ejemplo cobrar o retirar. AirTM (un procesador de pagos) utiliza un sistema bastante similar.

Ahora bien, ¿es realmente descentralizado este sistema? La respuesta es NO. Un sistema descentralizado sería que los mismos usuarios estén en posesión de ese dinero y que si tú quieres puedes pedirles para hacer un retiro o depósito y ellos te lo aprueben. Hasta ahí sería "lo mismo" que PubliPaid, pero... ¿qué pasaría si PubliPaid cierra? En ese caso los usuarios NO estarían en posesión de su dinero por lo que podemos decir que Publipaid sería el intermediario y el juez, y eso no es lo que un sistema descentralizado es, y es que en sus Términos de Uso lo dejan bien en claro.


¿PubliPaid paga o es scam?



Ahora mismo PubliPaid está pagándole a sus usuarios, los que consigan 50$, ya que hay pruebas de pago de dueños de blog de por ahí o usuarios que están promocionando este sitio y consiguen su pago, ya sea invirtiendo o consiguiendo referidos.

Pero vamos a lo otro... ¿es scam? Ciertamente si un sitio está pagando no es scam, ¿verdad? Bueno no, no es así. Un sitio puede estar pagando y puede ser scam tranquilamente, ya que PubliPaid no es más que un esquema ponzi, también conocido como un sistema piramidal. En otras palabras, es scam.

¿En qué nos basamos para decir que Publipaid es scam si está pagando y además tiene muy buena reputación, e incluso mucha gente de habla hispana conocida está hablando bien de este negocio? Tenemos unos cuantos puntos de los que nos va a encantar hablar y desenmascarar este sucio negocio de PubliPaid.



Primero que nada hay que saber qué es un esquema ponzi o piramidal y se los explicaré de manera sencilla: Es un negocio que se basa en conseguir inversores, para que estos inversores inyecten dinero al sistema, y con ese dinero, los dueños del negocio puedan pagarle a los que primero han invertido.

Es decir, si soy el primer inversor, deposito 100 dólares y en un mes me prometen 120, entonces el sitio debe conseguir un segundo inversor que deposite otros 100 dólares. En ese caso la página tendrá el dinero suficiente para pagarle al primer inversor sus 120 dólares, y al segundo inversor no le podrá pagar, pero es ahí que entra un tercer inversor, deposita otros 100 dólares, y la página puede pagarle al segundo. Y así se repite la cadena.

Este sistema sólo funciona cuando nunca dejan de ingresar nuevos inversores, y además los únicos que se benefician son los primeros en ingresar, ya que a los últimos nunca les pagan porque el sitio fracasa, cierra, se va scam, desaparece, etc...

Este tipo de negocio puede durar desde meses hasta años. El sitio más conocido de esto es TrafficMonsoon, que fue una ponzi durante mucho tiempo, y que su dueño terminó en la cárcel.


¿Por qué PubliPaid es un esquema ponzi?



Volvamos a PubliPaid, y me gustaría explicarles por qué es un esquema ponzi. Tenemos varios factores que lo hacen algo evidente y es lo siguiente:


  • PubliPaid no ofrece un producto real; sólo promete ingresos por ver anuncios, los cuales son financiados por la misma página (todos los anuncios que vemos para ganar dinero son de PubliPaid, el dinero no viene de otro lado, no hay anunciantes reales y ya veremos por qué).
  • El sitio NO tiene ingresos por ningún lado; no hay publicidad de terceros, no está monetizado por otras empresas de publicidad ni consigue ingresos.
  • Su sistema de referidos rentados NO son personas reales. El sitio nos promete ganar dinero de manera garantizada con los referidos rentados, que vienen en paquetes. Se nos promete un 120% de lo que hemos invertido de manera diaria con el paquete más básico (de 10 dólares). ¿De dónde viene ese dinero que ganamos? ¿Cómo generamos esa ganancia si PubliPaid no tiene un producto real, ni tampoco los anuncios que vemos son de anunciantes?
  • Su mínimo de pago es de 50$. Este mínimo es muy elevado para lo que es una PTC, pero el problema no es ese en sí, sino que este monto se alcanza sólo invirtiendo dinero para comprar referidos alquilados, o en un caso muy raro, con referidos directos. Sólo usuarios con mucha influencia podrán cobrar sin invertir al referir gente directa.

PubliPaid - ¿Empresa registrada?



Lo que le dio confianza a mucha gente para ingresar a este negocio es su hermosa oficina en Perú que fue exhibida en un video de YouTube de PubliPaid, y es que es una empresa registrada en Panamá de manera legal. Y es que aquí me quiero meter, ya que hemos estado buscando información sobre la legalidad de esta empresa y nos topamos con algunas cosas que quieras saber.

La empresa está registrada de manera legal en Panamá, pero hay muchas curiosidades acerca de quién registró esta empresa y quiénes son sus agentes.



Primero que nada, es importante saber que la empresa está registrada en Panamá porque allí hay mucha más flexibilidad que en otro lugar del mundo para este tipo de cosas. Se le conoce como un paraíso fiscal. Realmente no me quiero meter muuuuuucho en este tema de legalidades porque realmente no soy abogado ni tampoco he estudiado para esto, así que dejaré los datos que sé.

La persona a cargo de haber registrado esta empresa es STEFFEN ROY LEGUISAMO FERNANDEZ, el cual podemos saber que es un abogado que se dedica a registrar empresas fantasma en paraísos fiscales, esto lo podemos saber cuando buscamos la empresa llamada
OWLOO LLC, INC. que es el nombre de empresa de PubliPaid (puedes ver esta información AQUÍ).

Ahora, el presidente de la empresa es FRANCESCO BOCANELLI y junto con IRIS BENTINI y MARIA IRENE ABENTE CABRERA que son otros agentes de la empresa (tesorero y director respectivamente) son personas residentes de Paraguay y no de Panamá.

Estas tres personas están involucradas en una empresa de publicidad llamada LatamClick de Paraguay. Esto se puede ver en la biografía de Linkedin de estas tres personas (Fracesco Bocanelli dice ser el dueño de LatamClick). Si estas tres personas están involucradas realmente en PubliPaid (ya que sus nombres figuran en la empresa) o no, realmente es algo que desconocemos, pero lo que sí es cierto es que esto es una irregularidad que no se puede pasar por alto, ya que la confianza que nos da que sea una empresa registrada, se va por la borda cuando el único dato que hay es que es de Panamá, y que sus dueños o encargados residen en Paraguay. La empresa es una empresa fantasma registrada en Panamá y ya, no hay más garantías de esto.

Otro dato es que su soporte técnico así como su supuesta oficina están erradicadas en Perú. ¿La empresa es de Panamá, de Paraguay o de Perú? Esto reafirma aún más que es una empresa fantasma.


¿Cómo obtiene el dinero PubliPaid para pagarle a sus usuarios? ¿Por qué NADIE compra publicidad en PubliPaid?



Queríamos tocar este punto porque es muy importante que sepas cómo un negocio es legítimo y puede pagarle a sus usuarios. PubliPaid le paga a sus usuarios con el dinero de los usuarios, es decir, ellos no tienen una entrada fija de terceros ni tampoco genera dinero por sí misma, y esto se puede ver claro en su página web porque NO ofrecen un producto real; lo que supuestamente genera ganancias en toda la página son los anuncios que vemos... ¿y de quién son esos anuncios? ¡De PubliPaid! Es decir, ellos mismos financian lo que nos van a pagar, no hay anunciantes reales como en NeoBux por ejemplo, donde tú ves que los usuarios quieren dar a conocer otras páginas y pagan por ello realmente.

Ahora... ¿por qué nadie compra publicidad en PubliPaid entonces? Porque es completamente absurdo hacerlo.

Lo más bajo que podemos conseguir en PubliPaid es un paquete que nos ofrece 5000 clics al sitio que nosotros queramos (según los términos de uso claro), a cambio de 125$. Es decir, 5000 visitas a un sitio, ¡POR 125 DÓLARES! ¿Cómo puede ser posible tan caro? Google, YouTube, Facebook o Twitter ofrecen anuncios de mejor calidad por un precio extremadamente más bajo, y estamos hablando de las agencias de publicidad más reconocidas de todo el mundo (más que nada Google).



PubliPaid - conclusiones y video por "TheCryptos"



Me he topado con un video de un colega en donde habla, analiza y explica la situación de PubliPaid de manera excelente y objetiva, así que me tomé la molestia de contactarlo y pedirle permiso para mostrarles a ustedes su video, ya que en el mismo, él habla sobre cómo PubliPaid es un sistema piramidal, todos los detalles que les he comentado anteriormente, con pruebas y fuentes que tú mismo puedes chequear: VER VIDEO - CORTESÍA DE "THECRYPTOSS"

Y ahora bien, mi conclusión es que tengan MUCHO cuidado con esta página. Es un esquema ponzi que puede seguir pagando de aquí a un par de meses, pero NO se sustenta por sí sola ni tampoco es recomendable invertir en ella. Recuerda que el hecho de que esté pagando no quiere decir que siga haciéndolo.



Y quiero decir que me parece muy aberrante el hecho de que bloggeros con mucha influencia hayan dedicado esta página para publicitarse por sí mismos y así ganar dinero con eso sin educar a la gente ni haberse tomado la molestia de investigar. En Veirel Money somos partidarios de no sólo mostrarte las mejores páginas para ganar, sino que también tratamos de educarte para que lo hagas por ti mismo, y eso es lo más importante, ya que hay espacio para todos y nos podemos ayudar mutuamente, pero aprovecharse de la gente que confía en ti y dejar tu enlace de referido de un esquema ponzi como PubliPaid porque sabes que vas a cobrar al hacerlo y probablemente los demás no, habla muy mal de ti.

Muchas gracias por tomarte la molestia de leer mi análisis, y te pediré que lo compartas para todo aquel que quiera saber más sobre PubliPaid. ¡Cualquier duda a los comentarios!

Sigue viendo...

11 comentarios:

  1. wow amigo, detallazo... Yo estoy y no la promuevo, pero tengo la ilusión de poder cobrar (en menos de 3 años) ya que el pago lo redujeron a $10, no invertí, así que con mis $0.035 que gano viendo 8 anuncios diarios, espero cobrar. Ah por cierto, aunque el dueño de trafficmonsoon esté en la carcel, el de fortadpays no, y este sitio se llevó la medalla de oro en mentiras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Efectivamente como dices, el tema es que muchos de estos estafadores son inteligentes y legalmente es complicado. Muchos utilizan paraísos fiscales y sistemas "anti ley" para no caer.

      Con respecto a PubliPaid, espero pronto hacerme un tiempo ya que quiero hacer una publicación acerca de estos nuevos cambios que han hecho, que son PEORES que los que ya tenía el sitio. En efecto, mi recomendación personal es NO invertir para nada dinero en esta página.

      Eliminar
  2. valla y yo que estaba pensando invertir unos 100 usd que con muchoooo esfuerzo he conseguido y eso acá en Venezuela es oro, es duro una patada en el hígado perderlo así por así. amigo que pagina es confiable para realizar inversiones que dices de btcsurf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo inverti 240$, soy del edo Vargas, dinero resultado de otras paginas, venta de un celular nuevo de caja y dinero prestado . .Riesgo tomado con lo que sé, se viene con esta Plataforma . .

      Eliminar
  3. Bueno, ciertamente hace un año la persona que me presento este Negocio, tal cual me lo presento, lo vi como una sistema Ponzi, pues era idela para vagos . . <Pues como el mismo me dijo, solo es dejar la plata INVERTIDA Y luego retirar una vez se multiplique por CUATRO VECES TU INVERSION. No me gusto y segui trabajando con mis paginas, hasta que despues de ver muchas publicaciones y encontrar a un Youtuber que sigo, explicaba hace meses el negocio, y le entendi poco, y decidi Validar mi cuenta el 20 de julio de 2019, inverti solo 30 usd, luego de ver varios videos y empaparme de los detalles, entendi, que como TODA PTC, HAY QUE VER LOS ANUNCIOS . . Muchos de LOS INVERSORES CON INFULAS DE TRUMP, ROCKEFELLER, SLIM, BUFFET y/o CISNEROS, ni eso veian . .
    No Referian Personas a la platadorma, y que paso? acumularon mucho saldo y al ser UN SISTEMA DESCEBTRALIZADO, donde la EMPRESA NO MANEJA FONDOS DE NADIE, pero POCOS TENIAN A QUIEN VENDER SALDO, mucha gente se quedo con saldo frio, pero a pesar de eso, aun hoy ese saldo toma valor, y proximamente entre octubre y noviembre tomara mas valor al entrar en vigencia los Cajeros Publipaid y el Publimercado, sitio web donde esa gente que multiplicara su saldo, lo podran, bien retirar o usar comprando Articulos como en un Amazon o MercadoLibre. +584242525154. Ya hoy a salido de mi bolsillo 240$, con 420$ capitalizados y con un ingreso de casi 7 dolares diarios (6.80$) en Venezuela es una fortuna, y he realizado DOS RETIROS EN MENOS DE 24 HORAs.

    Como todo negocio a algunos no les funciona a otros no, y a los que no, se juntaran a criticarlo, sin explicar que no supieron como trabajarla . .
    Si aun tienen cuentas activas me pueden conseguir en la pagina Publipaid JOSE RIVAS, lider EDO VARGAS VENEZUELA, y con gusto les ayudare a salir adelante con esta excelente plataforma.. QUE NO ES LA MEJOR, pero es una de las buenas . .

    Bendiciones y Exitos para Todos . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, hay una frase muy cierta, y es "el dinero no llueve del cielo". Ciertamente para que tú ganes sin hacer nada, alguien tiene que haber perdido. Y ese es el modelo que promociona PubliPaid, ya que no hay ciertamente un trabajo de fondo, es flujo de dinero.

      PubliPaid GARANTIZA ganancias en un plazo haciendo una inversión. Esto es algo totalmente ficticio y que ninguna empresa del mundo puede cumplir, ya que nadie puede ver el futuro y saber si realmente la empresa ganará con dicha inversión, y MENOS que ganará el dinero que ha prometido.

      Me alegro que el negocio resulte para ti, pero debes entender que lo que unos ganan, otros pierden en este tipo de negocios. PubliPaid ha hecho innumerables cambios y reformas e incluso ha cambiado las reglas del juego unas incontables veces. Un negocio tan inestable e inseguro genera muy falsas espectativas.

      No borraré tu comentario aunque debería porque has hecho promoción y no permito eso en los comentarios, pero haré una excepción para que puedas tener el derecho a réplica y responderme, si es que sabes, cuál es el plan consistente de PubliPaid a largo plazo. No me digas "PubliPaid tiene un plan", dime cuál es... si es que lo conoces. Porque hasta ahora, son todas falacias.

      Eliminar
    2. efectivamente has dado con el clavo y es un esquema ponzi ya esta teniendo problemas para pagar ya que muchos de los usuarios esta por cobrar y no invertir de su bolsillo ya de este año no pasa, hay gente que le ha ganado bastante pero hay mucha mas gente que perdera su dinero y es triste.

      Eliminar
    3. Desde siempre se vio que era esquema ponzi. Creo haber sido de los primeros que lo dijo. Por eso no me meto en esos negocios ni los promociono. Yo promulgo el trabajo legítimo, no el scam. Saludos!

      Eliminar
  4. Estas páginas tienen un periodo de vida de 2 años según las estadísticas. La idea de estas páginas es pagar a los primeros inversionistas y que estos caigan en la trampa y dupliquen o tripliquen su inversión y después chao y adiós que acabo el encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas menos, otras más... así es, así funcionan los esquemas ponzi.

      Eliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.