miércoles, junio 20

¿Qué debemos hacer si el Bitcoin baja en precio como ahora?

Bastante se habla del Bitcoin desde que explotó el año pasado, y de a partir de ahí muchísima gente ingresó al mercado de criptomonedas creyendo que iban a ser 'ricos' de un día para el otro, dejando 100 dólares y esperanzados de que se conviertan en una fortuna, más precisamente con Bitcoin. Si bien esto le ha sucedido a algunas personas (convertirse en ricos de la noche a la mañana), normalmente el mercado hoy en día no funciona así, y los subidones y bajadas que se presentan no son tan abultados como en su momento con Bitcoin.

Hoy en día, Bitcoin perdió una gran cotización desde que alcanzara su máximo histórico. Pero, lo que tendríamos que preguntarnos es... ¿realmente perdió tanto su valor? Personalmente creo que no.

El mercado de las criptomonedas se maneja, en gran parte, por oferta y demanda. Mientras más gente entra intercambiando dólares por bitcoin, más será el valor de este último. Por diferentes razones (entre ellas un hackeo millonario a un sitio de intercambio de criptomonedas), estas últimas semanas se vio en una bajada notable, llegando casi a menos de 6.000 dólares.

Entonces cuando esto sucede, muchísima gente entra en pánico y comienza a vender las reservas de Bitcoin que tenían, o se empiezan a preguntar: ¿Qué hago?

Nuestra recomendación es que guardes todas tus reservas de Bitcoin y no vendas. Siempre se habla de que deberías invertir 'lo que estás dispuesto a perder', por ende, si todavía crees en Bitcoin, deberías mantenerlo guardado a salvo y esperar a que el mundo entero empiece a entender cómo funciona y a utilizarlo, incrementando su valor una vez más.

Adicionalmente, aunque no lo creas, hay ventajas cuando el precio del Bitcoin baja.

La principal ventaja es que es un mejor momento para invertir en él. Aunque suene algo contradictorio, la mayoría de la comunidad de Bitcoin cree que su valor real es muchísimo más alto que lo que cotiza hoy (6,500 dólares), por lo tanto siempre se recomienda invertir cuando su precio decae como lo ha hecho últimamente.

Otra ventaja es que muchos de los sitios que trabajamos nosotros (FreeBitcoin, Bonus Bitcoin, MoonBitcoin, etc) comenzarán a darnos más Bitcoins en nuestros reclamos. Esto es porque los dueños de estas páginas intercambian todo el tiempo los dólares a BTC, entonces si este último baja, ellos tendrán más BTC para repartir con nosotros.


¿Por qué creemos que el Bitcoin se recuperará?



Principalmente por la tecnología que hay detrás. Blockchain abarca muchísimas posibilidades, no sólo en ámbitos financieros, sino también sociales y gubernamentales incluso. Bitcoin es el primer proyecto basado en blockchain y de allí su creación, por lo tanto, al ser dinero digital, estamos muy seguros que la historia de Bitcoin no terminará pronto, más bien recién comienza.

Hoy en día se crean muchas criptomonedas alternativas al Bitcoin y cada una de ellas cumple diferentes funciones (ya sea para micropagos, para pagos entre ciertos sectores, para inversiones, etc). Por lo tanto, lo único que hace esto, es alimentar al mercado de criptomonedas y al Bitcoin en sí.

En lo que va del año 2018, se ha avanzado muchísimo con la tecnología blockchain, descubriendo posibilidades que aún no pensábamos que existían. Está en camino la famosa 'minería móvil' en donde vamos a poder ganar criptomonedas minando con nuestros teléfonos y así ganar dinero.

Por otro lado, tenemos también a la recién fundada EOS, que es una plataforma decentralizada que ejecuta contratos inteligentes. EOS había sido un Token (moneda) de Ethereum hasta hace poco, para luego por fin sacar a la luz su propia blockchain y comenzar a operar de manera nativa, sin depender de Ethereum. Destacamos EOS porque ha sido una ICO con muchísima recaudación. Se han depositado muchísimos dólares en esta plataforma, y como dijimos antes, todo esto beneficia al mercado de criptomonedas.

También se planea para este 2018 la evolución a Casper y Sharding de la plataforma Ethereum. Todo esto, e incontables eventos que se avecinan para la tecnología blockchain de proyectos independientes, darán que hablar y mucho en el mundo entero. Por todo esto, Segwit y la Lightning Network que se están incorporando a Bitcoin, creemos que su valor es mucho más de lo que hoy cotiza.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.