sábado, marzo 18

GrandBux ya no pagará por PayPal

En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que GrandBux, una de las PTC Élite del momento, ha cancelado el procesador de pago PayPal. Creemos que esto afecta bastante al negocio de las PTC de Élite como le ha pasado hace unas semanas a ClixSense y a muchas otras PTC de no tanto renombre. La siguiente en la lista probablemente sea NeoBux que sigue manteniendo PayPal como método de pago instantáneo. PayPal ha reestructurado sus políticas de servicio y la categoría de negocio en las que se encuentran las PTC no es un negocio sostenible y seguro según PayPal.


¿Por qué PayPal deja de dar servicio a las PTC?



Muchas veces en las PTC nos enteramos que PayPal le congela los fondos a las cuentas de los administradores del sitio en cuestión. Esto ha sucedido en GrandBux y el administrador ya ha tomado medidas para descongelar los fondos siguiendo los pasos que PayPal les pidió, para así poder agregar un nuevo procesador de pago y que las cosas se calmen un poco.

Sin embargo, esto no es culpa de GrandBux, sino de los grandes antecedentes que tienen las PTC de estafar a los usuarios e inversores

Al día de la fecha aparecen más de 100 PTC nuevas por semana, y la mayoría de ellas termina cerrando al cabo de unos pocos días, por falta de marketing, fondos, mala administración o lo que fuere. Lo que sí sabemos es que el negocio de las PTC a lo largo de su historia en lo que es ganar dinero online se refiere, ha tenido muchísimos sitios que prometieron pagos a costa de inversión (otros simplemente se quedaron con el trabajo de los usuarios) y luego se borraron, o terminaron cerrando el sitio, etcétera.

Esto generó problemas para PayPal ya que los usuarios no son tontos y pretenden que les devuelvan el dinero que invirtieron según los términos de uso de los sitios PTC. Y para ello, crean una disputa a PayPal contra el administrador para que les devuelvan el dinero.

Si bien no todas las disputas terminan a favor del inversor (usuario de PTC), nunca se pierde nada al intentarlo. El problema de esto es que PayPal ha tenido muchísimas disputas por usuarios de PTC en los últimos años. Por consiguiente, al estudiar un poco el negocio de las PTC y darse cuenta que la mayoría son PTC scam, deciden actualizar sus términos de servicio para así dejar de trabajar con las PTC.


¿El fin de PayPal en las PTC?



Todo indica que PayPal dejará de trabajar con cualquier página PTC, sea confiable o no. La más grande que falta caer es NeoBux, y si bien esperamos que no lo haga, parece ser inminente que PayPal dejará de brindarle servicios.

Si bien es una mala noticia en general que el procesador de pago más usado en el mundo deje de brindarle servicio a una categoría de negocios online, personalmente espero que esto ponga más palos en la rueda a los scammers y que no se les haga tan fácil quedarse con el dinero de los usuarios.



¿Qué procesadores de pago usa ahora GrandBux?



Como GrandBux era un sitio que únicamente pagaba por PayPal hace unos días tuvieron que añadir el procesador de pago Payza. Esto generó algunos descontentos ya que Payza suele tener comisiones más altas en los pagos que PayPal. Es por esto mismo que el administrador en estos días estará haciendo una encuesta pública en el foro de GrandBux para que todos los usuarios puedan votar por el procesador de pago que prefieran.

Los candidatos son Payoneer y BitCoin. Por mi parte considero a ambos muy buenas opciones, ya que Payoneer aquí en Sudámerica y Latinoamérica está bien asentado y brinda un buen servicio, y por otro lado los BitCoin son la criptomoneda ascendente que se está utilizando en muchos sitios online.

Comunicado del fundador de GrandBux 
dando a conocer las últimas noticias sobre 
los fondos de PayPal y futuros procesadores de pago. 
Clic para agrandar.

Si bien esto será un golpe duro para los usuarios de PayPal, hay que pensar que todo cambio es para mejor. Personalmente considero a Payoneer una muy buena alternativa a PayPal y que podría hacer incluso un mejor trabajo.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.