miércoles, noviembre 23

¿Qué es una RevShare? ¿Son confiables estos sitios?

Hoy toca saber qué es una RevShare, qué significa el término y si este tipo de negocio puede servirnos.

RevShare significa Revenue Share, y esto traducido al español podríamos ponerlo algo así como Ganancias Compartidas. Claro que el término no siempre se aplica a la realidad, ya que este tipo de negocios tiene un prontuario muy extenso de sitios scam o estafadores.




Índice de contenido



RevShares: ¿estafa segura?


A lo largo de la existencia de las RevShare siempre hubo controversia sobre si eran negocios viables o estafas, lo que comúnmente en el mercado internacional se le llama un Esquema Ponzi (o Ponzi Scheme). Si no quieres entrar en complicaciones, te diré brevemente de qué trata: Las RevShare se manejan con inversión del cliente, ofreciendote AdPacks (Pack de Anuncios), y cuando estos caduquen tras un tiempo, tú habrás generado una ganancia mayor a la inversión. Si un AdPack te sale 5 dólares, ganarás unos 6 dólares como mínimo cuando ese AdPack caduque. Este es el factor clave de las RevShare, y por esto mismo se han convertido en scam muchísimas de ellas. Los primeros inversores generan ganancias con los AdPacks, y los que llegan más tarde, son los que les pagan a los que primero han invertido. El dinero no sale ciertamente de otro lugar que no sea del cliente que invierte. Así hasta llegar a un punto en donde el sistema se atora, ya que no genera suficiente dinero para mantenerse y pagar de manera estable, y no le paga más a sus inversores, quedándose con todo el dinero invertido, desde el primer inversor hasta el último.

Este sistema funciona en un negocio de constante crecimiento de nuevos inversores, ya que para generar ganancias y pagarle a los inversores anteriores, deberán conseguir el dinero de nuevos inversores. Básicamente eso es lo que trata un Esquema Ponzi, y por el cual muchas RevShare han sido acusadas.

TrafficMonsoon es el mayor ícono de sitio RevShare scam,
 teniendo que haber intervenido el FBI en sus cuentas de PayPal.


Por suerte, no todas las RevShare significan eso, y muchas sí cumplen y generan dinero a través de publicidad, y de AdPacks que generan ingresos. En las RevShare también puedes (y debes, ya que es obligatorio en muchas de ellas surfear 10 sitios para obtener las ganancias diarias) hacer surf y conseguir tráfico para tus sitios web a través de créditos.

Opciones de ingresos en las RevShare


Existen varias formas de ganar ingresos con las RevShare, pero la principal de ellas son los AdPacks como comentábamos anteriormente. Estos son un pack de anuncios (generalmente unos 1000 anuncios en los que ganas publicidad), y que luego de un tiempo caducan y te dan más dinero de lo que te salieron. Podríamos decir que son un beneficio doble, ya que te dan publicidad y además dinero. ¿Cuál es la contra de esto? Que debes invertir, por lo tanto hay riesgo de perder tu dinero, como en toda inversión.

Dejando de lado un poco los AdPacks, también hay un sistema de referidos, y ganarás un porcentaje de lo que ellos ganen con los AdPacks que compren.

También existen los CashLinks. Estos son básicamente como los anuncios en las PTC. Son Links que te llevan a un anuncio, deberás esperar unos segundos y validar la visita, dándote dinero por ella. Esta es la forma secundaria podríamos decir de ganar dinero si es que no te centras en el sistema de referidos, aunque según la RevShare puede ser mucho o poco lo que ganes con los CashLinks.

Algunas opciones del panel de
MyPayingAds, pudiendo 
comprar AdPacks o CashLinks.


Y por último y como dijimos, el Traffic Exchange. Puedes surfear sitios y conseguir visitas a tus páginas web como ya conoces, aunque no lo veo viable en una RevShare, para eso están los sitios dedicados al Traffic Exchange.


Membresías en las RevShare... ¿obligatorias?


También existen membresías en este tipo de negocio. En algunos sitios, necesitas tener una membresía para comprar AdPacks de alto valor, generando así más ganancias (a costo de más inversión, por supuesto).

Hoy por hoy uno de los mejores sitios RevShare es MyPayingAds, un sitio que fue una revelación en el 2015 y que tras pasar por problemas con PayPal en inicios del 2016, ha vuelto a mediados de dicho año con un nuevo y remodelado sitio, y muchos cambios de por medio.

Por suerte para muchos, esta RevShare parece ser confiable, ya que el precio de los AdPack en relación a la ganancia que dan es sólo del 20% para el AdPack más barato (inviertes 5 dólares y ganas 6). Mientras menos utópica sea la promesa, más probabilidades hay de que sea cierta y confiable. Esta es una regla básica en el ámbito de los negocios online. Sitios que te ofrezcan 1000 dólares en un mes sin esfuerzo alguno sea probablemente una estafa, o mentira.

Conclusión: ¿Las RevShare son confiables?


La respuesta es no, pero tú mismo decides. Es cierto que sí generarás ganancias en una RevShare si sabes donde inviertes. Pero también tienes que saber que no todas durarán para siempre. TrafficMonsoon estuvo más de un año activa y pagando, y se convirtió en la RevShare más scam. No obstante, si estás metido en el negocio, debes entender cuáles son los sitios que debes invertir y cómo invertir. Como hemos dicho anteriormente, un sitio que promete utopías es un sitio poco confiable, y por suerte MyPayingAds se mantiene a día de hoy como una de las más confiables RevShares, y de la que pronto tendremos nuestra entrada dedicada con todas sus funciones explicadas.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.