miércoles, 23 de enero de 2019

Volvemos a usar JSECoin en español: ¡Monetiza tu web!

¡Buenas amigos! Les traigo aquí otro post informativo. Hoy vamos a hablar sobre JSECoin, este método alternativo para monetizar nuestras páginas web. Lo cierto es que ya hemos hablado en dos ocasiones sobre esta criptomoneda. Primero la introdujimos en el blog aquí. Luego, pasado un buen tiempo de prueba, lo quité de mi página para explorar otras opciones, compartiendo los resultados que tuve. Y ahora me he decidido nuevamente a implementarlo en Veirel Money porque creo que tiene un gran potencial y además es mucho menos invasivo que cualquier cosa que pueda implementar para monetizar la web, incluso menos que Adsense.


No voy a cambiar mi pensamiento. Los lectores de mi blog tienen que sentirse cómodos con mi página. Nunca voy a poner pop-ads (páginas de publicidad molestas que se abren cuando haces click en cualquier lado), pop-ups u otros métodos molestos.

La idea mía es que yo pueda monetizar la web sin que tú, que me estás leyendo ahora mismo, te sientas incómodo. Así que por eso he optado por volver a poner JSECoin, que aunque el mercado de criptomonedas en sí y JSECoin no están en su mejor momento, sigue siendo una fuente de ingresos para mi web.

Si todavía no entiendes a qué voy es porque probablemente no te expliqué cómo funciona JSECoin. Lo haré muy brevemente ya que si te interesa saber a fondo sobre esta forma de ganar dinero, deberías leer mi publicación inicial.

Cómo funciona JSECoin brevemente


JSECoin es un sistema de publicidad para monetizar páginas web, a su vez que es una criptomoneda. Esta criptomoneda sólo existe en códigos javascript por ejemplo (los mismos códigos que se usan para colocar anuncios en los sitios). Si tú tienes JSECoin implementado en tu web, cuando un visitante ingrese, comenzará a minar por ti, de esa manera tú obtienes ingresos en JSECoins.

Esta minería es muy diferente a la que conoces. Si bien utiliza el mismo método que Bitcoin para minar (porque su algoritmo de minado es SHA-256), la minería de JSECoin está limitada a tal punto de consumir menos que un anuncio gif o de video de otras compañías de publicidad.


Justamente la idea de JSECoin es servir como un método para monetizar tu página sin consumir muchos recursos y sin que sea molesta para el lector, usuario, visitante, o quien esté ingresando a ver nuestra página. Y la verdad es que el sistema funciona a la perfección, porque como visitante nunca te das cuenta que estás minando, y por otro lado no hay necesidad de ver anuncios molestos, pop-ups y esas cosas, ya que el dueño de la web va a generar ingresos sólo porque tú estés en su web.

Además por el hecho de limitar la minería, ya no existe una brecha sobre los que tienen equipos potentes y los que tienen equipos débiles. Cada uno aporta por igual lo que pueda, y si tienes un ordenador súper potente, no harás ninguna diferencia a alguien promedio.


Volvemos a implementar JSECoin y en Español



Ahora, por todo esto me he decidido a volver a implementarlo en mi página. Así que ahora la primera vez que ingreses a mi web va a aparecer un cartel en la parte inferior que dice algo así:


Lo único que debes hacer es tocar en el botón "Continuar" si es que estás de acuerdo. Ahora, en el caso en donde te moleste, entonces yo mismo me encargaré más abajo de explicarte cómo puedes quitar la minería de JSECoin, y estarás navegando mi página web sin JSECoin. Tranquilo que como te he dicho antes, lo menos que quiero es que mis lectores se sientan incómodos o espantados de mi web, todo lo contrario.

Cuando toques continuar simplemente estarás navegando como siempre y viendo las guías y posts que más te gusten de mi web de lo más normal. No notarás ninguna diferencia en absoluto de cómo andaba antes la página, y además, estarás apoyándome y dándome un incentivo para seguir trayéndote el contenido que escribo día a día para todos ustedes.


Implementa JSECoin en tu página web o mina por ti mismo



Si chequeas la imagen del banner, hay una opción que dice "Cartera gratuita de visitantes".


Cuando toques ahí irás directamente a la página principal de JSECoin y te podrás crear una cuenta en su plataforma. En esta plataforma, si tienes un blog o página web y quieres monetizarlo, puedes obtener el código para implementarlo.

Cuando registres tu cuenta, tenemos el menú de opciones a la izquierda. Tan sólo vamos a donde dice "Publishers":


Y allí mismo tenemos que colocar la URL de nuestro sitio en el cuadro y tocar "Setup Site", tenemos que estar de acuerdo con los términos.

En el botón que dice "Advanced" podemos elegir el idioma y el color de fondo del banner. Yo he optado por un color negro y obviamente en español.


Ojo que no puedes monetizar cualquier sitio. JSECoin al igual que cualquier compañía de publicidad tiene algunas reglas a la hora de aprobar a los sitios que implementan el código como por ejemplo no se permite tráfico falso, Auto Surfs, ni tampoco sitios que tengan tráfico pagado de sitios por ejemplo PTC.

Además se puede utilizar en conjunto con otras compañías de publicidad como Google Adsense o Infolinks sin ningún problema.


Si no tienes sitio web: Ponte a minar por ti mismo



¿Qué sucede si no tenemos web a la cual poner el código? Entonces nos queda la opción de minar por nosotros mismos Simplemente nos creamos la cuenta como vimos en los pasos de arriba, y luego vamos a la opción "Mining":


Y lo único que vamos a tener que tocar es donde dice "Start Mining" y debemos dejar esa pestaña corriendo en nuestro navegador. ¡Así de fácil y sencillo! Comenzaremos a ganar JSECoins por el tiempo que vayamos minando.


También está la opción de bajarnos el monedero de JSECoin a nuestra PC y minar directamente desde ahí, con el programa minimizado sin que nos demos cuenta. Yo hago esto porque no me gusta tener una pestaña de Chrome adicional abierta sólo por minería, así que prefiero hacerlo en mi PC. ¿Me crees si te digo que todo el tiempo que mi ordenador está prendido, estoy minando JSECoin? Sí, porque no consume nada.


Si quieres deshabilitar por completo JSECoin incluso en Veirel Money



Ahora te diré unos sencillos pasos (que ya los he explicado, pero por las dudas) para deshabilitar JSECoin en mi página. En el banner que ves en la parte inferior, debes ir a donde dice "Intimidad Optar por no" para comenzar a deshabilitarlo:


Luego se abre la página de JSECoin en sus políticas de privacidad. Ahí es donde tenemos que encontrar la frase que dice "You can opt-out of JSE crypto-mining across the whole network by clicking here":


Le damos click, ¡Y listo! Ya has deshabilitado la minería de JSECoin no sólo en mi página sino en cualquier otro sitio web que visites. Y si por cualquier caso te arrepientes y quieres volver a habilitar la minería (o incluso minar por ti mismo), tan sólo tocas la frase que dice: "To restart JSE crypto-mining across the whole network click here":



Así tú puedes elegir lo que más te guste. Recuerda que dejando habilitada la minería me ayudarías a mí a mantener mi página, por lo que si no la deshabilitamos, te lo agradecería. Aunque puedes hacerlo, no te obligo.

Esto es todo lo que tenemos por hoy para comentarte, espero que te haya servido de ayuda y puedas tú también aprovecharte de esta gran oportunidad para hacernos de esta criptomoneda y ganar dinero. ¡Hasta la próxima!

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Facebook.