sábado, 23 de febrero de 2019

¡Cuidado con los sitios SCAM! El grupo "ATI" estafa a todos sus usuarios

¡Hey amigos! Hoy les traigo una noticia y también una especie de aviso, recordatorio o como quieran llamarlo acerca de los sitios SCAM. Para los que no lo sepan, en este último tiempo habían salido algunas PTC que venían pagando y cumpliendo muy bien. Ofrecían buenas ganancias por ver anuncios y pagaban en tiempo y forma (incluso una tenía pagos automáticos). Ellos se hacían llamar el "Ati Group" (Grupo Ati). Quizás te suenen familiares los nombres de las PTC que tenían: AtiAds, AtiBux, AtiClix... y algunas más.

Bueno, sucede que desde hace unos dos o tres días aproximadamente, ya no se puede ingresar a ninguna de estas PTC.


Por lo que podemos deducir, ellos ya han cerrado las páginas y se han ido SCAM de manera definitiva. Algunas simplemente no responden (tiran error, como si la base de datos de ellos haya sido borrada y sólo queda el dominio comprado), y en otras directamente indica que el dominio fue recientemente adquirido, sin ningún dato.

Cartel de aviso al intentar ingresar a AtiBux, una de las PTC de los estafadores

En sitios muy conocidos de revisiones ya le han catalogado el estado de "SCAM" o incluso "CERRADO" como por ejemplo NetBusinessRating.

¿Qué sucede con la gente que ha invertido en estas páginas? Han perdido todo su dinero.

Incluso, habían sacado una página que se llamaba "AtiShares". Consistía en invertir para luego conseguir un gran porcentaje de retorno e incluso doblegar nuestra inversión en ganancias. Claramente esto iba a ser scam en cualquier momento, ya que se trataba de un esquema ponzi. Te recuerdo que en Veirel Money no trabajamos NINGÚN tipo de esquema ponzi y estamos en contra de estos sistemas, también disfrazados como "Ganancias Compartidas".


Recordatorio: CUIDADO CON LOS SITIOS SCAM



Si tú eres de esos que ha visto este caso desde afuera (es decir, no ha invertido ni perdido dinero con estas PTC), entonces es bueno que estés al tanto de lo que podría suceder en sitios similares.

Este tipo de casos nos encienden la alarma cada vez que suceden, que debemos tener mucho cuidado en donde invertimos, donde colocamos nuestro dinero y donde trabajamos.


Ya han pasado casos grandes similares como TrafficMonsoon o también una muy antigua PTC llamada OnBux, aunque este caso del Ati Group es un tanto más pequeño, la gente ha sido estafada de igual forma.

Mis consejos siempre antes de invertir dinero en un sitio son:

  • Lo principal, es que tú puedas saber que el administrador o el dueño del sitio al que vas a invertir, tenga un historial "positivo", o sea una persona conocida, alguien público que no se esconde bajo un nombre falso, y que sea transparente. ¿En qué otros negocios ha participado el administrador? ¿Ha sido parte de proyectos SCAM anteriormente? Entonces no inviertas.
  • Que el sitio NO sea un sistema piramidal (esquema ponzi). Supongamos que te piden que inviertas 100 dólares y ellos te darán 120. NO INGRESES A ESTE TIPO DE NEGOCIOS, porque son un esquema ponzi, y nunca ponen a trabajar ese dinero, simplemente intentan atraer gente nueva que invierta, para pagarle a los primeros inversores. Este sistema colapsa cuando nadie más ingresa a la página ni invierte, por lo que te quedarás sin tu inversión muy probablemente.
  • Siempre chequea revisiones en línea y opiniones de otros usuarios que han invertido antes que tú. ¿El sitio tiene buena reputación? ¿Conoces mucha gente que lo trabaja y le va bien invirtiendo? Entonces son signos positivos. De otra forma, NO ARRIESGUES TU DINERO.
  • Haz tu propia investigación cuando inviertas en una página. Busca testimonios, pregunta en foros, chequea información en diferentes sitios. No te quedes sólo con una idea, ya que en esto de los negocios online, para que cada vez más gente ingrese, generalmente hay un programa de referidos, y los sitios scam se aprovechan mucho de esto para conseguir más inversores, entonces es muy fácil que la gente se vea atraída y hasta te mienta con tal de que tú ingreses al sitio siendo su referido. NO CONFÍES EN EXTRAÑOS.

Además de estos puntos que he destacado arriba, puedes también chequear esta guía en donde hablo un poco más sobre cómo identificar a los sitios scam de manera fácil >> VER GUÍA.


Comienza trabajando con sitios legítimos que SÍ pagan



Es frustrante cuando un sitio se queda con nuestro dinero, no nos paga, o nos estafa. Es por eso que lo mejor es comenzar con los sitios legítimos que sí pagan, que ya tienen una gran trayectoria y que tenemos confianza en ellos.


Esas son sólo algunas de las páginas que trabajamos en el blog y que te recomiendo para comenzar. Todas pagan y tienen una gran trayectoria en línea, sólo que algunas nos pagan en diferentes formas (algunas a PayPal, otras a Bitcoin o criptomonedas, otras a Uphold, etc).

¡A no desanimarse! Este es un largo camino y lamentablemente debemos convivir con los estafadores, lo único que nos queda es tratar de evitarlos lo máximo posible y seguir trabajando con la gente honesta. ¡Hasta la próxima!

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.