miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Cómo ganar dinero escribiendo? Sitios que nos Pagan por Escribir


En el mundo online hay muchas formas de ganar dinero. Una de las más populares es viendo anuncios de publicidad, luego podemos tomar encuestas, vender productos, trabajar para una compañía privada... ¿pero alguna vez has escuchado que existen sitios donde nos pagarán por escribir?

No, no me estoy refiriendo a trabajos de freelancers específicos, de esos que te postulas una y otra vez, y por alguna razón nunca calificas para ningún trabajo. Hablo específicamente de sitios en donde te sientas, te registras, y comienzas a ganar dinero por escribir, ya sea contenido, revisiones, noticias, etc...


Bueno, esta publicación es para ti. Si tienes un buen nivel de escritura, si tienes ganas de comenzar un blog, o de tener una identidad (de esto hablábamos hace un tiempo), o simplemente quieres ganar dinero por escribir, estás en el lugar indicado, porque hoy voy a hablar sobre algunos sitios en donde vamos a poder hacerlo y también te voy a explicar por qué es tan importante empezar a hacerte un hueco en esto de ganar dinero por Internet, dándote a conocer en sitios que valen la pena y comenzar a forjar tu propia identidad.


Primero: ¿Por qué es importante tener una identidad?



Imagina que yo fuese alguien desconocido que encuentras en Facebook o Twitter. Simplemente seré un don nadie que te recomienda una página y te dice "hey, prueba este sitio para ganar dinero, yo he ganado 100 dólares con él". Probablemente suena un poco sospechoso, verdad? Porque lo tomas como de quien viene... de alguien que no conoces ni tú, ni aparentemente nadie en el ámbito de ganar dinero... entonces, ¿por qué habría de creerle?

Ahora te lo pongo de otra manera... ¿qué te parece si Veirel Money te recomienda el mismo sitio, y te digo que he ganado 100 dólares con él? De seguramente ya confiarás en mí, verdad? (espero que sí 😅)

Bueno, de eso se trata el hecho de tener una identidad propia. Alguien que ya tiene un historial en esto, que demuestra que es confiable con el paso del tiempo, que demuestra métodos factibles, en fin... todo lo que conlleva una marca o identidad. Esto genera confianza en la gente, y empezarás a tener un público o audiencia que te confíe en ti.

Si te quieres tomar en serio esto de ganar dinero por Internet, seguramente tengas que tener una marca o identidad propia. Es una de las mejores formas para hacerte un hueco en este mundo. Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver todo esto con las páginas que me paguen por escribir? Tranquilo, sigue leyendo y verás que todo encaja.


Crear nuestra identidad en un sitio donde NO nos pagan por escribir



Aquí viene lo que te comentaba antes. Para crear tu identidad, tienes que disponer de un espacio. Ese espacio puede ser en donde tú quieras... pongámosle YouTube, Facebook, un blog, un sitio web propio... todo ello es factible, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Y aquí viene el tema... todos estos sitios que he explicado antes, no te pagan por escribir. En YouTube puedes llegar a ganar dinero haciendo videos, claro... ¡pero mucho cuidado con los derechos de copyright! Porque Google es muy estricto con su programa de publicidad y por el momento es la única forma de ganar dinero con YouTube, y dudo que cambie. No puedes empeñar todo tu trabajo en YouTube si luego te quitan la monetización a tu canal... ¿te imaginas lo malo que podría ser eso?

Facebook directamente no paga por escribir, simplemente todo el dinero que ganan (a costa de tu esfuerzo, porque Facebook no mueve un dedo) se lo quedan ellos. Twitter lo mismo.

Por otro lado, en cuanto a los blogs tenemos Blogger y WordPress de las plataformas más conocidas. ¿Puedes ganar dinero con ellos? Claro que sí, monetizándolos con anuncios, compañías de publicidad, etc. De hecho en Veirel Money tenemos activados los anuncios de AdSense.

Pero una vez más, esto no es pago por escribir. Sólo estás monetizando un sitio en donde tú escribes, lo cual no es lo mismo y cuando termines de leer esta publicación entenderás la gran diferencia.


Crear tu identidad en sitios que nos pagan por escribir



Bien, lo que estabas esperando. ¿Qué sitios podemos comenzar a utilizar para crear nuestra identidad, y además, que nos paguen por ello? Actualmente tengo dos excelentes páginas para recomendarte y te las detallaré con una descripción aquí abajo. Ten en cuenta que tengo planeado hacerles una guía en una publicación aparte a estas dos páginas porque realmente valen la pena:

  • Steemit: Esta plataforma es un medio donde podemos ver excelente contenido de otros autores, y al mismo tiempo, tener nuestro propio blog. Funciona de manera muy similar a Reddit. Cada vez que escribimos un artículo, los demás usuarios pueden darnos votos positivos (si les gusta el contenido que hacemos) y esto hace que nuestro contenido genere dinero que será totalmente nuestro. Ese dinero tiene valor en dólares, pero realmente la plataforma nos pagará con su criptomoneda llamada Steem. No te preocupes si no conoces mucho sobre criptomonedas, ya que es fácil aprender de Steem e intercambiarla a otra moneda. ¿Qué podemos crear en Steemit? Bueno, justamente hablábamos antes sobre una marca o identidad. Comienza presentándote al mundo y decide sobre qué quieres escribir. Al ser una plataforma apta para todo público, puedes escribir sobre noticias, sobre ti mismo, sobre juegos, sobre... ¡lo que se te ocurra! Actúa en Steemit como si fuera tu propia página. Ellos te ofrecen el espacio, y además, te pagarán por ello.
  • BeerMoneyForum: En este lugar nos pagarán literalmente por escribir. Es un foro en donde se habla sobre ganar dinero por Internet, de cualquier forma posible. La única contra es que está totalmente en inglés, pero participa gente de todo el mundo con un inglés básico inclusive. Aquí nos pagarán en BMF Tokens. 1000 Tokens = 1$ (no cambian de valor). Podemos ganar estos Tokens de muchas formas, la más normal es por hacer posts en el foro y aportar al mismo (20 BMF Tokens por post). Podemos crear temas nuevos y nos dan 50 BMF Tokens. Cada "Like" que recibimos de nuestros posts, nos da 10 BMF Tokens (y se los quita a la persona que da "Like"). Podemos conseguir referidos y nos regalan 1$ por referido (debe ser real, estar activo en el foro y respetar las reglas). BeerMoneyForum además es un excelente lugar para intercambiar opiniones y conocer sitios nuevos. Hay muchísimas páginas para ganar dinero que son geniales, que seguramente no conocías. Incluso los dueños de páginas importantes, utilizan el foro para presentarse y responder las dudas a la comunidad. Piensa un lugar donde dueños de diferentes sitios PTC, acortadores de enlaces, sitios de tareas, y mucho más, interactúan entre ellos y conversan sobre las mejores formas de ganar dinero. Sin duda que aquí aprenderás mucho, y encima ganarás dinero por hacerlo. ¡CUIDADO! No debes utilizar el foro haciendo posts spam sólo para ganar tokens. Utiliza el foro como lo harías normalmente, ni tampoco trates de conseguir referidos falsos, porque serás baneado. Aquí también puedes ir armándote una identidad, ya sea escribiendo nuevas revisiones sobre sitios que pagan, respondiendo preguntas (o haciéndolas) a otros usuarios, compartir contenido, etc, etc. Por si fuera poco, ganarás referidos en los sitios sobre los que hables.

Combina todo y consigue más audiencia



Empieza por algún lugar, pero lo más recomendable a largo plazo es hacerte paso en varias plataformas al mismo tiempo. Utiliza Steemit y BMF, y aumentarás tus ganancias. Puedes aprender en BMF y compartir tus experiencias en Steemit. También puedes comenzar un blog propio en donde no te paguen por escribir, pero puedes monetizarlo, y utilizar las plataformas que nombré antes. Todo depende de ti y de tu imaginación, creatividad, sobre qué quieres escribir y qué tan bueno seas haciéndolo.


Pero recuerda una vez más: La marca o identidad es muy importante en esto. Si eres una persona seria y honesta, no tengas miedo de utilizar tu misma identidad en cualquier sitio donde participes. Por ejemplo, en BMF yo estoy como VeirelMoney, así también en Steemit. Entonces, si alguien que me conoce me ve allí, ya sabrá que soy yo, y qué puede esperar de mí.

¿Lo vas entendiendo? Espero que sí, pero no te preocupes que si no es suficiente, más adelante quiero escribir sobre estas dos plataformas de manera más detallada. Recuerda que puedes dejarme un comentario preguntándome algo que te responderé en cuanto lo vea, aunque reconozco que me toma mi tiempo responder los comentarios, no porque esté muy ocupado... sino porque tengo que chequear manualmente, ¡nadie me notifica que me escriben! Hasta la próxima y espero que esto te haya sido de ayuda.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.