sábado, enero 5

¡Wibson me regala otros 10 dólares en tarjeta de crédito virtual!

¿Recuerdas a Wibson? Una app móvil en estado "alpha", de la que habíamos hablado hace unos meses ya. Nos regalaban una tarjeta virtual VISA con 10 dólares por participar en su prueba y conseguir puntos en la app. Este es el artículo por si te interesa leerlo. Resulta que ahora... ¡Wibson nos ha regalado otros 10 dólares! Por haber seguido participando en la app, seguir canjeando puntos, nos llegó otro mail hace muy poquito, en forma de "recordatorio". Resulta que revisé bien el mail, y por sorpresa, contenía otra tarjeta con un valor de 10$ dentro del recordatorio.

La canjeé en la página donde te la regalan, y ya tengo mis dos tarjetas de regalo con 10$ cada una. Voy a tener que apurarme a quitar el dinero de ahí porque tienen fecha de caducidad, y no sea cosa que pierda el dinero por dejarlo guardado.

¿Qué es Wibson?



Para los que no saben, Wibson es un proyecto basado en blockchain. La idea principal del proyecto es que puedas vender tus datos de forma anónima y segura. El contrato ya ha sido creado en la plataforma Ethereum y está completamente funcional.

¿Con vender nuestros datos a qué nos referimos? Todos los días, cuando nos registramos en una página web, nos damos de alta en una red social como Facebook, Google, YouTube, Twitter... estamos vendiendo nuestros datos, pero por nada, completamente gratis para ellos. Esos datos los recopilan las empresas que mencionamos antes, y luego con ello crean sugerencias para ti, o publicidad orientada hacia ti, etc... todo con el fin de hacer crecer su empresa justamente, o venderte algo que quizás no te interese, pero por saber tus datos, logran convencerte. De hecho seguramente te habrás enterado del escándalo que ha sucedido con Facebook en estos últimos años, por, justamente, recopilar datos de sus usuarios sin su consentimiento, y peor aún, haberlos usado para sus propios fines.


Wibson es quien viene a tratar de darle fin a eso. La idea es que vendas tus datos por dinero, y no por nada. Y no sólo eso, sino que lo hagas de manera anónima y segura.

Esto ya es posible, porque Wibson está funcionando actualmente. Hace un tiempito podíamos probar la app en su estado alpha (en desarrollo temprano), pero ahora mismo, ya la app ha sido lanzada de manera oficial para Android (obtenla aquí).


¿Cómo funciona Wibson?



Funciona de manera muy sencilla: Conectas tus cuentas, tus datos, y al instante ya los estás 'ofreciendo' para vender. Luego, las compañías partners de Wibson que se interesen por este mercado de datos, decidirán si quieren comprar tu información o no. Automáticamente se te mande una notificación en la app de Wibson sobre que alguien está interesado en tus datos, y tú eliges si venderlos o no. Con esto consigues puntos "WIP" que valen dinero. Estos puntos WIP son un Token (criptomoneda), que puedes vender en cualquier intercambio que los acepte.


Mis recompensas por usar Wibson



Como ves, Wibson es un proyecto muy interesante, y que es incluso una forma más que vamos a tener para ganar dinero en un futuro, ya que por ahora el proyecto apenas comienza.

Te quiero mostrar los regalos que he obtenido de parte de Wibson por haber participado en el desarrollo de la app y por haber vendido los datos de algunas de mis cuentas (Facebook, Google):

Regalos de Wibson al día de la fecha

Estaré al tanto de ver cómo se desarrolla esta gran idea, y de hecho, hasta quizás podamos sacar una buena ganancia con Wibson al vender nuestros datos que, de cualquier otra manera, lo terminamos haciendo sin darnos cuenta, pero gratis.

Sigue viendo...

2 comentarios:

  1. Que suerte que tuviste, a mi hace meses que la app no me funciona, les escribí, me preguntaron por un par de datos y nunca más me respondieron nada.

    ResponderEliminar
  2. Esta recompensa fue por participar en la beta de la app, de igual manera ahora veo que el Token ya está listado pero no llegan muchas tareas para completar. Habrá que ver si los desarrolladores logran darle en el hueco. Te recomiendo que les hables por Twitter para que te contesten.

    ResponderEliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.