martes, 1 de enero de 2019

[GUÍA] ¿Cómo enviar Litecoin y Bitcoin Cash desde CoinPot a Coinbase?


Buenas amigos, empezando el año vamos a hacer una guía muy sencilla paso a paso sobre cómo enviar Litecoin y/o Bitcoin Cash desde CoinPot hacia Coinbase.

Muchos usuarios trabajan estas dos criptomonedas y quieren enviar sus ganancias a su cuenta de Coinbase pero por una razón, cuando queremos retirar desde CoinPot nos da un mensaje que dice  "Must be a valid address". Les explicaremos en unos sencillos pasos cómo resolver este molesto problema y que no nos salga ese cartel para los usuarios que trabajan Moon Litecoin y Moon Bitcoin Cash.


Cómo enviar Litecoin desde CoinPot hacia Coinbase


Supongamos que yo quiero retirar mis Litecoins desde CoinPot a mi cuenta de Coinbase. Cuando voy a retirar e introduzco mi dirección, sale un cartel como este:


Ahora, ¿por qué sucede esto y cómo lo resolvemos?

CoinPot acepta sólo direcciones de legado de Litecoin. Con esto nos referimos a que son direcciones que ya no se utilizan en esta criptomoneda (más precisamente, las que empiezan con el prefijo 3). Esto se cambió porque muchas direcciones de Bitcoin hoy también empiezan con el prefijo 3 y para evitar que se mande LTC a direcciones BTC, crearon un nuevo formato: las direcciones que empiezan con el prefijo M, las que nos da Coinbase.


¿Cómo resolver este problema?


Es muy sencillo, primero vamos a nuestra cuenta de Coinbase y tomamos la dirección Litecoin que vamos a usar para recibir nuestro LTC. Yo tomare la del ejemplo de la foto de arriba (MFSryXjC5W3qNQEpywDosUptMhvTcfJ7Qk).

Ahora, segundo paso, vamos hacia esta página y pegamos la dirección en el cuadro, y le damos a "Convert":


Nos arroja una nueva dirección, que en realidad, es la misma dirección pero con el formato viejo (el que acepta CoinPot):

Copiamos esa dirección y nos vamos de vuelta a CoinPot. Ahora, pegamos esta dirección en el cuadro y ¡magia! CoinPot nos acepta la dirección, y a continuación podremos retirar hacia Coinbase:


NOTA: El sitio para convertir del formato nuevo al formato de legado, es del proyecto oficial de Litecoin. No te preocupes que el dinero sí llega, por más que sea otra dirección, que en realidad es la misma pero con un formato diferente.


Cómo enviar Bitcoin Cash desde CoinPot hacia Coinbase



Con Bitcoin Cash sucede lo mismo, CoinPot no nos acepta las nuevas direcciones de BCH. Cuando tomamos nuestra dirección de Coinbase, y la introducimos en CoinPot nos sale el siguiente cartel:


Hacemos los mismos pasos que con Litecoin. Vamos a nuestra cuenta de Coinbase y tomamos la dirección a la que le vamos a enviar las monedas. Tomaré de ejemplo la de la imagen de arriba (qppptsmvpk5trxy2r3z0mhl5j2l8zdvtxqzefx3nel).


Segundo paso, vamos hacia esta página e introducimos la dirección que no nos toma CoinPot, y le damos a "Convert":


Nos arroja 2 direcciones, en una pestaña dice "CashAddr" y en la otra "Legacy". Tenemos que ir a la de "Legacy" y tomamos la dirección que nos da, que es la misma que tenemos, pero en otro formato, que sí acepta CoinPot:



Ahora, nos volvemos a CoinPot y colocamos la dirección "Legacy" que nos dio el sitio, y entonces ya vamos a poder retirar nuestro BCH hacia Coinbase:


NOTA: La página que convierte las direcciones es del proyecto oficial de Bitcoin Cash, así que no hay riesgo alguno. Lo que hace la página es convertir direcciónes nuevas a un formato que ya no se usa, pero funcionan perfectamente y son las mismas direcciones, por lo que vamos a recibir en nuestra cuenta de Coinbase el dinero que retiramos sin problemas.

¡Ojo! Que no me hago responsable de si tipean algo mal, o copian mal alguna dirección o por algún otro motivo no les llega el dinero, ¿he? Que este sistema funciona perfectamente y en el caso de que no funcione, es porque algo mal hicieron, ya sea introducir una dirección que no sea de Coinbase, copiar mal la dirección, cambiar algún caracter, etc. Yo esto lo utilizo para retirar a LTC, incluso tengo un comprobante desde CoinPot a Coinbase (ver comprobante).

Espero que les haya gustado esta pequeña guía, es muy sencilla y fácil de aplicar, no necesitas nada, y por si quieres mantener tus ganancias en Coinbase puedes hacerlo con este sistema. ¡Hasta la próxima!

Sigue viendo...

4 comentarios:

  1. muchisimas gracias amigo fuiste muchisima ayuda me he pasado todo uj bendito dia intentando cobrar mi bch y sin ninguna respuesta alguna.
    y encontre tu metodo y me funcioni muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido de ayuda, para eso estoy amigo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si piensas que no funciona podrías probarlo con pocas cantidades. O simplemente mira mis pagos que voy subiendo de CoinPot.

      Eliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.