sábado, 29 de diciembre de 2018

Microwork: App de Android para monetizar tu tiempo libre

Hoy venimos con otra guía más. Esta vez de Microwork en su versión móvil. Esta empresa se dedica a hacer pequeños trabajos para mejorar la inteligencia artificial, algo así como mostrar fotos de personas, animales, hacer anotaciones a objetos, etc. En definitiva, es como una página que ofrece minitrabajos a los usuarios a cambio de un incentivo económico. Aquí en Microwork nos pagarán únicamente en Ether (la moneda nativa de Ethereum) tan pronto cuando lleguemos a 1$ en ganancias. Esta pequeña guía es para su aplicación móvil porque también existe una plataforma de escritorio, de la cual no vamos a hablar porque hay que estar calificado para trabajar y no es gratuita para todos. La app móvil (disponible por ahora en Android y próximamente en iOS) sí es apta para todo el mundo excepto para India, Pakistan, Bangladés y Filipinas.

Características


Valoración de Veirel Money

Tipo de Sitio: Paid To Click (PTC)

Idioma: Inglés

Sistema de referidos: No hay

Membresías: No hay

Formas de Pago: Ethereum (cualquier monedero)

Ganar dinero: Saca fotos con la app móvil y gana 0,05$ por foto

Mínimo para cobrar: 1$
  
Tiempo de espera de Pago: Instantáneo

Estado: Online y Pagando

Comprobante de Pago: Sí - Ver




Índice de contenido



¿Qué es Microwork?



Microwork es una empresa que brinda servicio de anotaciones y de imágenes para mejorar la inteligencia artificial. Es muy parecido a lo que hacen otras plataformas como Spare5 o Figure Eight. Este tipo de trabajos es muy demandado por grandes empresas como Google o Snapchat por ejemplo (para crear trabajos automatizados en base a inteligencia artificial), pero... ¿quién se dedicaría a hacerlo? Nosotros, a cambio de que nos paguen, claro. Y así es como nacen este tipo de plataformas.

Microwork tiene dos versiones: versión para ordenadores de escritorio y su app móvil para Android, próximamente para iOS.

Hablaremos únicamente de su versión para móviles porque para hacer los trabajos de la versión de escritorio, necesitas calificar, mandar un formulario a través de su página web. No es a través de un registro ni tampoco es válido para todo el mundo, así que vamos a evitar hablar de ello.

Si tienes un móvil con una cámara incluida en él (algo que todos los teléfonos tienen hoy en día), entonces estás calificado para comenzar a trabajar con Microwork. Bájate la app a través de Google Play haciendo clic AQUÍ o en el botón de abajo:



¿Cómo funciona Microwork?



Es muy sencillo, una vez que te bajes la app te registras con tu mail e ingresas a tu cuenta. De a partir de ahí, tendrás muchas tareas para completar.

Todas las tareas se basan en sacar fotos. Por el momento no hay otra tarea para su app móvil, pero pronto habrá otro tipo de cosas para hacer.

¿Qué tipo de fotos debemos sacar? Pues, hay muchas tareas, toda depende la que elijas. Puedes sacar fotos de animales, de logos de marcas, de marcas de autos, de cosas tuyas del hogar (mesas, refrigeradores, etc)... hay un buen número de tareas para completar la primera vez que ingresas a la app, y lo bueno es que tardan mucho en caducar generalmente, duran como 1 ó 2 meses hasta que las puedes hacer. Además, suben tareas nuevas todas las semanas.

Algo que debes saber es que no varía la ganancia según la tarea. Aquí ganaremos siempre 0,05$ por cada foto que saquemos. Si una tarea nos pide que saquemos 10 fotos, entonces vamos a ganar 0,50$ por esa tarea.


Además, algo a tener muy en cuenta es cómo hacer la tarea. Obviamente que las fotos que saques deben ser de objetos físicos, no se permiten imágenes de computadoras o cosas así. Si te piden por ejemplo el logo de Coca-Cola, lo más recomendable es conseguir una botella de Coca-Cola (ya sea de tu casa), o bien cuando vas de compras puedes sacarle una foto a dicho producto. Es una de tantas formas de poder conseguir la imagen requerida para la tarea, tú debes tener imaginación para eso, pero siempre dentro de las reglas.

La app es muy intuitiva de utilizar, tan sólo vas a una tarea que te guste, lees las reglas, miras los ejemplos que hay debajo, y vas al ícono de la cámara. La misma aplicación abrirá la cámara de tu teléfono, y ya sacas la foto en el momento. Luego tocas en el botón de "subir" o "importar" y listo, tienes que esperar a que te la aprueben o te la rechacen.

Si te rechazan alguna foto no te preocupes, ellos te dan la posibilidad de que la vuelvas a subir. Tienes que ir a donde dice "Rejected Photos", ver la imagen en cuestión y tocar "Fix Photo".



¿Cuándo y cómo nos pagan?



Conseguir el mínimo de pago en Microwork es muy sencillo, ya que nos pagan a partir de que tengamos 1$ en nuestra cuenta, lo cual lo harás sacando tan sólo 20 fotos.

Los pagos se procesan de manera inmediata, es decir que nosotros tenemos 1$ en nuestra cuenta, pedimos el pago y la transacción ya se hace.

Ahora, ¿por dónde nos pagan? Nos pagan por una criptomoneda llamada Ether (Ethereum o ETH), por lo tanto, para cobrar necesitas un monedero ETH. Yo te recomiendo que no te compliques mucho, hay miles de formas de obtener un monedero ETH, pero las más sencillas si no quieres crearte cuentas nuevas o entrar en sitios que no conoces, es utilizar los procesadores de pago que ya vienen con un monedero ETH:

  • Puedes utilizar Coinbase, un monedero en donde además de ETH puedes guardar BTC y otras criptomonedas.
  • Puedes utilizar Payeer, en donde te proveen un monedero ETH y otras criptomonedas. Además en Payeer puedes recibir dólares, euros y rublos.
  • Puedes utilizar Uphold, un procesador que está tomando fuerza últimamente. Aquí puedes depositar el ETH que recibas de Microwork. También puedes depositar dólares, euros, otras criptomonedas, y en mi caso también puedo guardar pesos argentinos (ARS).
En fin, te recomiendo cualquiera de las 3 opciones de arriba para cobrar. Tan sólo debes introducir tu monedero ETH en donde dice "Ethereum Address". La dirección que debes introducir se tiene que ver más o menos así (esta es la mía):

  • 0x793bfd592F73C3Abd10E7a838b03667D6E826608
Ten en cuenta que la dirección de arriba es la mía, tú debes introducir la tuya, no sea cosa que me mandes tus ganancias a mi monedero. Un dato importante es que todas las direcciones Ethereum comienzan con el prefijo 0x, es decir que si no comienzan con 0x NO la introduzcas.


Cobrando en Microwork



Yo estoy registrado hace menos de un mes en Microwork y ya he recibido mi pago de 2,15$. Estoy muy contento con la app porque ofrece algo que no ofrece ninguna otra: monetizar tu tiempo libre. ¿A qué me refiero con eso? Que vamos a estar haciendo las cosas que siempre hacemos, que es sacar fotos, pero nos pagarán por ello.

Además, es divertida utilizarla. Te la pasas socializando con otras personas para que te ayuden a encontrar las fotos que quieres para subirlas y ganar dinero, o incluso vas a lugares donde no sueles ir, sólo para encontrar el objeto que necesitas para la foto. En ese sentido le pongo un muy buen puntaje.

Reconozco que no la he trabajado como debería, si no hubiera sacado mínimo 5 dólares. Pero es que con todo el tema de las fiestas de fin de año, y muchos otros trabajos por hacer, a veces no me quedaba tiempo para la app.

Aquí te muestro mi comprobante de pago, lo recibí en mi cuenta de Coinbase hoy, exactamente cuando lo pedí:

Comprobante de Pago de Microwork N° 1 por Ethereum (Coinbase)


No te harás millonario



Atención, si crees que con Microwork vas a hacerte rico o vas a ganar mucho dinero por mes, estás equivocado. No es la idea de la app ni tampoco es la idea que sea un trabajo principal. En Microwork no hay un sistema de referidos, es decir que todas las ganancias vendrán de las imágenes que tú tomes y de las tareas que completes.

No generarás más que 10 dólares mensuales supongo yo, aunque todo depende de cuántas tareas traigan en el futuro. Sí es muy fácil ir ganando porque por foto nos dan 0,05$, son ganancias altas, pero no te creas que Microwork será tu trabajo principal.

Es más bien como dije en un principio, el hecho de monetizar tu rato libre, de divertirte con la app y, de paso, generar un extra. Nunca está de más tener 10 dólares en nuestro bolsillo de arriba, y si te gusta sacar fotos, entonces creo que Microwork es la aplicación perfecta para ti.


Conclusión



Microwork es una app móvil en donde vamos a sacar fotos por dinero. Ganaremos 0,05$ por cada foto que subamos, no importa la tarea, todas pagan igual. No tiene sistema de referidos ni membresías y las tareas son muy fáciles de entender y realizar, por más que estén en inglés. Con Microwork estarás monetizando tu rato libre, haciendo lo que te gusta y ganando un extra por ello. Hay nuevas tareas todas las semanas pero a veces se echan de menos otro tipo de tareas, no sólo fotos, algo que supuestamente en el futuro la app traerá.

En conclusión, Microwork es una buena app pero no es algo para ganarnos nuestro sueldo. Te recomiendo utilizarla si quieres generar un ingreso extra o si te gusta sacar fotos. Depende de tu trabajo podrás ganar hasta 10$ mensuales por usar la app. Sin el sistema de referidos se hace difícil subir de esa ganancia, por eso nuestro puntaje total es de 3,5 estrellas. Esperemos que saquen más tareas en un futuro.

Hasta aquí termina nuestra guía sobre Microwork. Espero que te haya gustado conocer esta app y le des una probada. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, déjala en los comentarios, ¡y lo discutiremos juntos!


Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.