lunes, agosto 27

Wibson: La app móvil que te regala 10 dólares gratis por probar su Alpha

Hoy vamos a hablar sobre Wibson, un proyecto basado en blockchain que te permite vender tus datos de manera anónima, y lo más importante, por un precio. Muy probablemente no te des cuenta, pero navegando por Internet, en tal o cual página, la publicidad, las redes sociales, juegos, etc, están recopilando tu información y lo hacen de manera gratuita. Está claro que esto es un problema desde hace un tiempo, por eso Wibson está aquí para tratar de solucionar eso. Con Wibson vamos a poder vender nuestra información personal de manera anónima, sin que nadie sepa quiénes somos, y nos pagarán por ello. Se supone que la información recopilada sirve como base para estadísticas, estudios, encuestas, etc, por lo tanto, podemos venderla de manera anónima sin problema alguno. Y para eso, entra en juego Wibson y blockchain.

Índice de contenido



¿Qué es Wibson? ¿Cómo puedo ganar dinero con esta app?



Wibson como dijimos es un proyecto de mercado de datos, basado en blockchain. Por el momento el proyecto está en desarrollo, pero aún así se puede bajar la app en Android. Wibson te recompensará una vez que vendas tu información (repetimos, de manera anónima) de por ejemplo, tu cuenta de Facebook, Google, etc, con Wibson Points (WIP). Cuando llegues a un mínimo de 350 WIP, Wibson te recompensará con una tarjeta de regalo VISA de 10$, o bien una suscripción a Spotify, o bien dinero en tu cuenta de Uber. Depende más que nada de donde te encuentres, pero la mayoría de los regalos son para todo el mundo porque son digitales. En cuanto a la tarjeta VISA, puedes elegir que te den una tarjeta virtual, o bien una tarjeta de plástico (física) directo a tu casa, pero la recompensa si eliges la física es de 7$.

Comienza bajándote la app de Wibson desde Google Play haciendo clic AQUÍ o en el botón de abajo:



Comienza a vincular tus cuentas y gana puntos WIP



Una vez que te bajes la app a tu móvil, lo primero que querrás hacer es empezar a conectar tus cuentas de redes sociales para que aparezcan tareas. Para eso, tendrás que ir a la sección "Connectors" de la app y comenzar a rellenar. Por cada cuenta que vayas asociando, no sólo conseguirás más ofertas, sino que también te recompensan con puntos WIP de por sí:

Conecta tus cuentas en Wibson para ser recompensado con puntos.


Completa las ofertas que aparezcan y gana puntos



Una vez que conectes tus cuentas, verás muchas ofertas para completar. Vamos a la sección "Offers" y le damos click a la que queremos, aunque yo recomiendo a todas. Lo único que tienes que hacer es aceptar los términos y condiciones, y luego darle al tilde que aparece arriba a la derecha para aceptar la oferta. Una vez que hagas eso, se manda a un proceso de revisión y en poco tiempo ya tienes tus puntos WIP en tu cuenta:

Ofertas para completar en Wibson

Algunas ofertas quizás no se completen o tarden algunos días en completarse. No te preocupes, para conseguir los 350 puntos WIP y ganar tus 10 dólares no hace falta que completes todas las tareas. Incluso, siguen saliendo tareas luego de que vincules tus cuentas a lo largo del tiempo.

Historial de tareas completas en Wibson.

¿Cómo cambio mis puntos?



Una vez que llegues al mínimo de 350 puntos WIP, ya puedes obtener tu premio. Para eso, tienes que ir a la sección "User" y luego "Redeem your Wibson Points". Es sumamente importante que tengas las notificaciones de la app activadas en tu móvil cuando vayas a cambiar tus puntos, esto te lo avisan varias veces. Si no lo haces, no te darán nada:

Una vez que llegues a un mínimo de 350 puntos, pide tu premio

Serás redirigido a una página para redimir tus puntos. Primero debes introducir tu país para ver las recompensas disponibles. Introduces tu nombre completo, un mail de contacto y algún comentario. Es importante que el mail sea tuyo o por lo menos sea de tu propiedad, ya que en mi caso me llegó la tarjeta VISA a ese mail (aunque después puedes cambiarlo si quieres).


¿A quién le estoy dando la información de mis cuentas?



Esto es algo de lo que no tienes que preocuparte en lo absoluto. La información puede ser valiosa e importante, pero si estás dispuesto a vender por ejemplo, la información de tu perfil de Facebook, entonces no tienes que preocuparte. Es algo que tú debes aceptar como condiciones, y simplemente si no quieres, no lo haces.

Respondiendo la pregunta, en esta Alpha, le estamos vendiendo nuestra información a los dueños de Wibson y a sus partners académicos (gente que se interesa por el proyecto y está en el rubro).


¿Qué pasará con Wibson una vez que se termine de desarrollar?



La idea de Wibson una vez que la app tanto para iOS como para Android ya esté finalizada, es ser una criptomoneda. De esta forma los usuarios podrán vender sus datos a empresas de manera anónima y privada (como sucede ahora), y serán recompensados en Wibcoin Tokens (WIBS). Esta criptomoneda está planeada que sea un Token de Ethereum (ERC20). Se planea que para fines de este 2018 ya entre en juego este nuevo Token.


Comprobante de Pago - Wibson SÍ cumple



Por si estás dudando de si esto es real o no, te voy a dejar mi comprobante de pago. He llegado a los 350 puntos WIP de manera rápida y los canjeé por una VISA de 10$. Me llegó en menos de 2 días la confirmación y me dieron un código para canjearla. El proceso lo completé en menos de 5 minutos y ya tengo mi VISA virtual con 10$ recargados para utilizarlos en donde quiera, aunque recomiendo usarlo en compras online (recargas, juegos, en tiendas, etc).

Comprobante de Pago de Wibson (Tarjeta Prepaga Virtual VISA - 10$)


Conclusión



Wibson sí cumple y lo hace rápido. Recomiendo ser parte de este proyecto aunque sea por el premio. Puedes seguir usando la app incluso luego de canjear tu premio para ver si encajas en otros 10$. Una vez que el proyecto esté más desarrollado, las compañías y empresas se interesen por comprar información, estoy seguro que será un buen ingreso extra para nosotros. Por el momento podemos aprovecharnos de la oportunidad de canjear nuestros puntos por premios.

Wibson es una app creada en Buenos Aires, Argentina. Da gusto que emprendedores de Sudamérica estén a la vanguardia de las últimas tecnologías como blockchain y puedan crear proyectos útiles y al alcance de todos. Sigue a Wibson a través de Twitter o Telegram.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.