viernes, 24 de agosto de 2018

Coinbase agrega un nuevo monedero: Ethereum Classic, ¿qué es?

Por fin Coinbase ya ha agregado una criptomoneda más a su monedero online: Ethereum Classic. Hace ya un buen rato que se rumoreaba que Coinbase iba a a ofrecer nuevos monederos de diferentes criptomonedas como Cardano, Dash, Ethereum Classic, Stellar y otros. Finalmente se decidieron por empezar con Ethereum Classic. Ahora, ¿qué es esta criptomoneda? De seguro ya habrás escuchado hablar sobre Ethereum... ¿es tan diferente? ¿Qué cambia para nosotros? Responderemos estas preguntas en este artículo y daremos nuestra mirada sobre qué ventajas trae esto para la gente que trabaja online como nosotros en Faucets y demás.


¿Qué es Ethereum Classic?



Ethereum Classic (ETC) es una criptomoneda nacida a partir de Ethereum. En su momento allá por mayo del año 2016, un grupo inversor descentralizado quiso crear dentro de la blockchain de Ethereum, un nuevo contrato llamado "The DAO" (el nombre del grupo inversor). Una vez que se creó el contrato y se publicaron las características de este proyecto, se anunció que podía tener fallas de seguridad y que los tokens 'ether' que se usaran para ayudar a este proyecto podían ser robados. Efectivamente, cuando el proyecto dio luz, los usuarios empezaron a comprar estos nuevos tokens con Ether. En junio, sin consentimiento de los dueños del contrato "The DAO", alguien desconocido movió 3,6 millones de Ether (equivalente en su momento a 50 millones de dólares) a otra cuenta, aprovechándose de las fallas de seguridad.

El grupo The DAO y la Fundación Ethereum junto con su comunidad tuvieron que discutir qué se podía hacer para solucionar este problema. Se decidió hacer un "hard fork" (bifurcación dura, cuando una criptomoneda hace un cambio importante en su protocolo, algoritmo, o algo técnico) en donde habría un cambio en la cadena de bloques de Ethereum, creando un nuevo contrato para depositar todo el Ether que se había robado.

Como muchos usuarios no estaban a favor de este cambio debido a que el principio de una cadena de bloques es que no pueda ser modificable, algo así como un principio de inmutabilidad, se empezó a debatir entre los mismos usuarios qué pasaría.

Y así es como nace Ethereum Classic, que es una versión de Ethereum original, sin que se haya hecho esta bifurcación dura. Podríamos decir que Ethereum Classic es el Ethereum "original", la misma cadena de bloques que nunca se habría modificado.

Posee las mismas características que Ethereum: Comparten el algoritmo de minado (Ethash), el mismo sistema de direcciones (todas empiezan con 0x), posee también contratos inteligentes, hasta también posee la misma denominación al gas (en ambos proyectos se le llama "ether" a la moneda nativa)... técnicamente podríamos decir que es lo mismo, aunque desde que nació Ethereum Classic, Ethereum ha hecho algunas que otras modificaciones, y cada proyecto ahora tiene una dirección diferente.


¿En qué nos beneficia que Ethereum Classic sea agregado a Coinbase?



Coinbase es un sitio muy importante cuando hablamos de criptomonedas, porque de a partir de allí se pueden vender y comprar en diferentes países del mundo o bien, se utiliza como monederos para Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum, y ahora también Ethereum Classic.

Ethereum Classic ha tenido un gran empuje en cuanto a su precio cuando se agregó en Coinbase. Esto, por otro lado, si nunca has escuchado hablar sobre esta criptomoneda, o si no posees ETC, nos beneficia en algunas cosas.

Lo más importante, es que Ethereum Classic se hace más conocido. Más gente querrá interesarse por esta criptomoneda, por el sólo hecho de estar en Coinbase. Por otro lado, y también importante, es que muchos sitios que conecten Coinbase podrán pagarle a sus usuarios con Ethereum Classic.

Por ejemplo, en sistemas Android, hay muchas apps que están funcionando como Faucet y que nos pagan a través de Coinbase unas cantidades bajas (algo así como micropagos). Esto es porque a ellos, Coinbase no les cobra comisión por enviar criptomonedas a sus usuarios. Y si Ethereum Classic está disponible, mejor que mejor. Es muy probable que empecemos a ver Faucets de ETC que paguen sólo a Coinbase. ¡Esto es incluso mejor! Si eso sucede, significa que alguien está comprando (o minando) ETC. Por ende, su precio sube.

No por nada, ahora mismo se está ubicando en el número 13 de las criptomonedas con más cotización en el mundo:



Ethereum Classic todavía no está al 100% en Coinbase



En nuestra cartera de ETC podemos recibir Ethereum Classic pero todavía no podemos enviar. Por lo que si pretendes venderlo, todavía no está disponible. Lo estará más adelante, claro, pero es un dato a tener en cuenta si pretendes vender a corto plazo.


Y como ya sabemos, en algunos países como por ejemplo el mío (Argentina), no podemos usar Coinbase como un sitio de intercambio, es decir, no podemos comprar criptomonedas con dólares. Sólo lo podemos usar como monedero, pero eso es más que suficiente por lo menos para mí.


Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.