miércoles, 4 de abril de 2018

Implementando JSECoin: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

De seguro te habrás dado cuenta que al ingresar al blog aparece un banner en la parte inferior que tiene que ver con algo llamado JSECoin, ¿verdad? Así es, es un script que hemos implementado en el blog a modo de prueba para ver cómo se desempeña, ya que probablemente sea una muy buena forma de generar ingresos a futuro. En esta entrada hablaremos de todas las funciones de JSECoin que si te has percatado, dice algo así como que 'continuando estás aceptando donar recursos excedentes'. Esto quiere decir, que al aceptar ingresar a Veirel Money, el script comenzará a minar en tu navegador.

No te alarmes. En Veirel Money nunca vamos a implementar un código o un script de minería como los ya conocidos que te consumen muchísimo CPU y tu ordenador empieza a ir más lento. Esto es algo completamente diferente, quiero explicarte cómo funciona para que no te preocupes y veas que es 100% seguro y no cambiará en nada lo que pase con tu ordenador o navegador. De cualquier manera, tú podrás optar por deshabilitarlo para siempre y te explicaré cómo en menos de un minuto.


Índice de contenido



Primero, ¿qué es JSECoin y por qué lo implementamos en Veirel Money?



JSECoin es una nueva criptomoneda que está apenas comenzando. Está diseñada para ser sólo a través de la web, es decir, una criptomoneda que se ejecuta en códigos scripts tales como la publicidad de Google AdSense, por dar un ejemplo. Funciona de igual manera que un simple anuncio de banner que ves en casi todas las webs que visitas. El objetivo de JSECoin es afianzarse como un nuevo sistema de publicidad en los sitios basado en la blockchain (el mismo sistema que funciona en BitCoin). Para esto crearon un código script (que es lo que implementamos en Veirel Money) en el que todos los visitantes de la web en cuestión estarán minando sin que siquiera se den cuenta, ya que el script es tan liviano y adaptable que consume poco y nada. Incluso, esta 'minería' consume exactamente menos que una publicidad .gif o un anuncio de video. Sí, así de fácil funciona.


¿Qué diferencia hay entre JSECoin y cualquier otro minero que vemos en navegadores?



Si estás en el mundo de ganar dinero online, muy probablemente ya sepas de qué se trata la minería. Y últimamente se puso muy de moda la minería web, es decir, ingresar a un sitio cualquiera y que nos demos cuenta que nuestra computadora va muy lenta y eso es porque dicho sitio nos está consumiendo nuestro CPU. Es porque hay un código en el sitio, que nos obliga a 'minar' para ellos, sin posibilidad de decir que no.

JSECoin por otro lado llegó para cambiar eso. A la hora de entrar a un sitio en donde esté JSECoin implementado, primero veremos un banner muy grande en la parte inferior, justo como este:

Aviso de JSECoin. Clic para agrandar

Primero que nada, estoy seguro que no notarás la diferencia. Ni siquiera te darás cuenta que hay un código minando, ya que consume tan pocos recursos que es imposible saberlo.

Segundo y lo más importante, el cartel de la imagen sirve justamente para avisarte, y también darte la opción de que lo puedas quitar. Sí, quitar el script por completo y para siempre. Explicaremos cómo más abajo en dos sencillos clicks.


¿Qué gano yo al implementar JSECoin?



La posibilidad de conseguir JSECoins gracias a lo minado. Por el momento, la criptomoneda JSECoin aún no tiene un valor fijo ya que no se puede intercambiar en ningún lado, así que podríamos decir que su valor es especulativo. Podría valer un dolar cada unidad o podría valer 0,10$, por ahora nadie lo puede deducir.

Los desarrolladores planean negociar con los sitios de intercambio para este 2018 y justo en ese momento sabremos cuánto puede valer cada JSECoin.


¿Por qué consume tan pocos recursos la minería de JSECoin?



Porque está diseñado para que sea un método de publicidad web que compita con los anuncios de video, los banners, etc. El minado de JSECoin está limitado, es decir, por más que tengas el mejor procesador del mercado estarás minando lo mismo que otro de más baja gamma. Esto es así porque los creadores de la criptomoneda quieren que cada uno tenga las mismas oportunidades.

A continuación dejaremos una imagen adjunta. Teniendo la minería prendida de JSECoin en Chrome y otras 29 pestañas, conjunto a muchos otros procesos abiertos, mira cuánto nos consume de CPU:


Claramente que no cualquiera puede tener tantos procesos al mismo tiempo corriendo, ya que depende del CPU que tengamos, pero te invito a que lo pruebes por ti mismo, abriendo el administrador de tareas teniendo sólo Veirel Money en el navegador.


¿Puedo minar yo mismo y ganar JSECoins?



Claro que sí, cualquiera puede, aunque no tengas un sitio web. Y si lo tienes, mejor, ya que lo puedes implementar en él. Para eso tienes que crearte una cuenta en la web oficial de JSECoin. Adicionalmente, existe un sistema de referidos (no funciona en todos los países). Si quieres registrarte bajo mi enlace de referido, bienvenido seas: Clic AQUÍ o en el banner de abajo



Una vez que creas tu cuenta, vas al menú izquierdo en donde dice 'Mining':


Y luego en 'Start Mining". Adicionalmente puedes subir o bajar la velocidad en donde dice 'Settings'. Ten en cuenta que se mina mucho más rápido si dejas la pestaña en focus. Te recomiendo que utilices la minería cuando te vayas a dormir o dejes el navegador en reposo, y no te olvides que esto no consumirá prácticamente nada de tu procesador.



No me gusta que utilicen mi pc para minar, ¿cómo deshabilito la minería?



En el caso de que así y todo no te guste la idea de que en Veirel Money hayamos implementado JSECoin, puedes deshabilitarlo y estás en todo tu derecho de hacerlo, ya que como dije en un principio, lo último que quisiera es que mis visitantes se sientan incómodos o les moleste estar navegando por el blog.

Así que para deshabilitarlo, primero debes tocar en donde dice "Privacy & Opt-out", en el banner que se te muestra cuando entras a Veirel Money:


Ingresarás a la página oficial de JSECoin en donde puedes deshabilitar la minería. Tienes que tocar donde dice "You can opt-out of JSE crypto-mining across the whole network by clicking here":


Verás un cartel de tu navegador que te avisa que habrás deshabilitado toda la minería de JSECoin en cualquier sitio. Simplemente si lo quieres volver a habilitar tienes que tocar el mismo enlace que tocaste para deshabilitarlo:



¿Qué tenemos planeado hacer?



Primero que nada tenemos que esperar a que la criptomoneda se desarrolle un poco más y aparezca en los intercambios para saber qué valor tendrá. Por el momento esta moneda no tiene ningún valor ya que no se puede cambiar por dólares o BitCoin o cualquier otra moneda.

Segundo, que estaremos dejando el script en nuestro blog a modo de prueba para ver cómo se desempeña. En el caso de que a muchos no les guste lo quitaré.

Así que hazme saber en los comentarios qué te parece todo esto y si tienes alguna sugerencia será muy bienvenida. Te recuerdo que no permito que utilices los comentarios para dejar enlaces a otros sitios web ya que los considero SPAM, así que si tienes algo que compartirme puedes hacerlo a través de un mensaje privado o bien en mi página de Facebook Veirel Money. ¡Muchas gracias y a seguir con el contenido del blog!

Toda la información de este post fue sacada del sitio oficial de JSECoin el cual puedes verlo y explorar tú mismo todas sus funciones: https://jsecoin.com/


Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.