jueves, enero 26

[SCAM] [GUÍA COMPLETA] Radio Loyalty: Ganá dinero o regalos sólo por escuchar la radio

En esta oportunidad les traemos un sitio para ganar dinero (o regalos, depende lo que elijas) un tanto peculiar y diferente, pero que la verdad es muy legítimo ya que muchísimas páginas conocidas lo tienen en función como ClixSense por ejemplo. Estamos hablando de la Radio Loyalty, una Radio online que te ofrece puntos canjeables por regalos mientras escuches su radio. Está registrada como marca comercial (Radio Loyalty™), online y pagando desde el 2011. Tiene muchísimos oyentes en todo el mundo ya que es una radio que abarca muchas estaciones, diferentes géneros musicales, artistas, etc. En esta entrada vamos a hacer una guía completa sobre Radio Loyalty y cómo poder sacarle el máximo provecho para conseguir puntos de la mejor manera para canjearlos por regalos.



Características


Valoración de Veirel Money

Tipo de Sitio: Radio Online

Idioma: Inglés

Sistema de referidos: Referidos directos de un nivel

Membresías: No

Formas de Pago: Sistema de premios (con envíos)

Ganar dinero: Sumando puntos canjeables por premios

Mínimo para cobrar: 100.000 puntos el premio más barato (puede variar)
  
Tiempo de espera de Pago: Depende el producto y envío

Estrategia de Veirel Money:

Estado: SCAM


Índice de contenido


ACTUALIZADO 27/11/2018: Después de unos cuantos intentos tratando de dar con el soporte de Radio Loyalty, desistimos y empezamos a buscar información acerca de esta página en diferentes fuentes. Nos hemos topado con que los sitios que tenían a Radio Loyalty como una oferta para ganar dinero, lo han quitado porque dejaron de pagarles a ellos, por lo tanto a los usuarios. Sitios como ClixSense, Gift Hunter Club y Keep Rewarding entre otros mantenían a Radio Loyalty como una forma de ganar dinero, hasta que dejó de pagar. Catalogamos a este sitio como SCAM y recomendamos alejarse lo máximo posible, ya hemos quitado todos los enlaces hacia Radio Loyalty. Más información en esta noticia.


Introducción



Primero que nada me gustaría empezar la entrada teniendo en cuenta que Radio Loyalty no es una página a la que le sacarás mucho provecho a corto plazo, sino que es una página que te recompensará por hacer algo que te gusta, siempre y cuando no la dejes de lado.

He navegado por la red tratando de encontrar alguna guía o ayuda sobre Radio Loyalty pero veo que en español prácticamente no hay y las que hay están muy incompletas, son confusas y desactualizadas. Por eso aquí en Veirel Money vamos a hacer una guía completa acerca de Radio Loyalty, a explicarte todas sus funciones, cómo ganar puntos y cómo poder manejarla como un experto.

Tiene una fanpage en Facebook y un perfil de Twitter los cuales tienen 15.0000 y 5.000 seguidores respectivamente. El servicio es completamente gratuito y puedes escuchar la Radio en donde quieras, hasta inclusive con tu celular (hay aplicaciones para Android, Apple y BlackBerry, todas gratuitas). Obviamente también vas a ganar puntos por escuchar en tu móvil.

Muchas personas usan Radio Loyalty. La puedes usar como oyente o simplemente dejar tu radio y que crezca en audiencia. Hasta puedes crear una cuenta como publicista en la Radio o bien como Partner, cumpliendo el rol de desarrollar aplicaciones, hacer guías para canales/radios, crear herramientas para la radio y demás. Nosotros nos basaremos en usarla como oyente, así que nos tendríamos que hacer una cuenta de tipo "Listener".


Cómo crearnos una cuenta



Primero que nada para comenzar a sumar puntos deberás estar registrado y logueado en una cuenta de Radio Loyalty. Para ello, puedes hacerlo haciendo clic en la siguiente imagen:

Regístrate en Royal Loyalty haciendo clic en la imagen. 
Una vez que ingreses a la página puede que tarde en cargar, 
así que ten paciencia.



Una vez que entres al link de la imagen vas a ver el reproductor con la estación que yo suelo escuchar (Additect to Radio - Mix 106). Estarás como oyente pero sin cuenta, así que no ganarás puntos todavía. Seguramente a esta altura estés confundido, pero no te preocupes, vamos a describir con imágenes cómo tienes que registrarte.

Si has sido paciente y has dejado cargar al 100% la página (a mí me tarda menos de 5 segundos), deberías ver algo como esto:

Reproductor de Radio Loyalty con la opción 
de Registrarse. Clic para agrandar.

Como ves en la imagen, ahí mismo tienes el formulario para registrarte usando tu e-mail (o bien puedes enlazar tu cuenta de Facebook haciendo clic en el botón azul), luego una contraseña, confirmar tu edad, género y tu cumpleaños.

En el caso de que el formulario no te haya salido, tienes que hacer clic en "Join" (desplegará el formulario) que se encuentra en el reproductor, justo como en esta imagen:

Si el formulario no se desplaza cuando entras al link, puedes 
registrarte pulsando el botón "JOIN". Clic para agrandar.

Si te sale "JOIN" es porque no estás logueado. En ese caso, si te has creado una cuenta y no sabes cómo entrar, tienes que tocar en donde dice "MENU" (debajo de JOIN y de los pulgares arriba y abajo como se ve en la imagen de arriba), y tocar en la opción que dice "Login", tal cual vemos en la siguiente imagen:

Si ya tienes una cuenta pero no estás logueado, puedes hacerlo 
tocando "MENU" y el botón "Login". Recuerda que 
siempre debes estar logueado en tu cuenta para recibir puntos.


Una vez que te registras ya no tendrías que hacer más, serás devuelto al reproductor sin el formulario y la radio nunca se habría detenido, ya comenzando a ganar puntos por cada 10 minutos que pases en la radio (1 minuto equivale a 1 punto, para ganar los puntos debes estar por lo menos 10 minutos escuchando la radio).


Qué son los puntos y para qué sirven



Te preguntarás... ¿qué estoy ganando, y para qué me sirve?

Los puntos son la moneda de Radio Loyalty. Más adelante explicaremos cómo ganar puntos, pero ahora nos centraremos en explicar para qué sirven.

En Radio Loyalty, hay lo que se llama una tienda online. En esa tienda, tienes varios regalos que puedes conseguir, a través de los puntos. Si tienes los suficientes puntos puedes canjearlos por una taza térmica, un iPod, una Tarjeta VISA con 25$ ó 50$ y varias cosas más que siempre irán rotando según el stock que tenga Radio Loyalty, pero las tarjetas VISA y la taza siempre están añadidas debido a que son ítems icónicos de la tienda de la Radio.

Diferentes regalos que ofrece la tienda de Radio Loyalty, todos 
se pueden canjear por puntos. 
Clic para agrandar.

Además del costo en puntos que piden los regalos, también se pide un costo por envío (depende del producto, hay algunos que el envío es gratuito). Así como lo lees, ya que te lo envían a tu casa. Aconsejo siempre a la hora de canjear algo de mucho valor, contactarse con el soporte previamente para que no haya problemas con el envío y demás. De hecho, esto último está recomendado por la propia Radio Loyalty en su FAQ, y ofrecen un e-mail y un teléfono para contactarse.


¿Cómo consigo puntos?



Ya vimos una de las formas principales de ganar puntos, y es escuchando la radio. Pero si sólo ganáramos puntos por esto, realmente nos quedaríamos con ganas de más, ya que para canjear nuestros puntos por alguno de los regalos, necesitaríamos escuchar la radio muchísimo tiempo. Por suerte, Radio Loyalty ofrece muchas otras formas de ganar puntos que te harán el camino mucho más corto para conseguir los regalos o esa ansiada tarjeta VISA.

Hagamos una lista sobre las formas de cómo podemos conseguir puntos:

  • Al registrarnos conseguimos 250 puntos.
  • Escuchando la Radio, consiguiendo 10 puntos por cada 10 minutos que estemos activos.
  • Usando la herramienta "Compartir" en el reproductor de la Radio. Se compartirá la canción que estás escuchando en tu red social de Facebook, Twitter o Google+. Puedes compartir hasta 12 canciones por día, luego los puntos no suman. Cada canción compartida da 10 puntos.
  • Usando las aplicaciones del reproductor (Referir amigos, últimas noticias, últimos trabajos). Estas son aplicaciones que se ven en el reproductor, y con tan solo hacerles un clic te dan 10 puntos. Puedes usarlas hasta 10 veces por día, luego los puntos no suman.
  • Puntuar la canción que estás escuchando con un pulgar arriba (me gusta) o con un pulgar abajo (no me gusta). Cada puntuación da 10 puntos, y puedes puntuar hasta 24 canciones por día, luego los puntos no suman.
  • Completando nuestro perfil. Al completar toda la información requerida con nuestro perfil nos darán 1000 puntos, cada campo otorga 100.
  • Completando ofertas especiales (descargar algo, ver videos, bajarte una aplicación, etc). Los puntos que otorguen las ofertas varía según la que estés completando.
  • Completando encuestas. Radio Loyalty ofrece el panel de encuestas de Peanut Labs, que te ofrece encuestas según tu perfil. Los puntos que otorguen las encuestas varía según cada encuesta, pero suele haber de 2.000 puntos y 4.000 puntos las más comunes (más también).
  • 10% de todos los puntos que ganen tus referidos, los ganarás tú también como adicional. Mientras más referidos tengas, más puntos 'gratis' sumará tu cuenta.
  • Participando en los concurso de Radio Loyalty que se hacen cada tanto.

IMPORTANTE: Mucha gente se confunde porque los puntos que consigues, luego "desaparecen" y no se ven reflejados en tu cuenta. Esto es porque tienes que esperar un tiempo para que se vean, por lo general suele ser unos 30 minutos mientras estás desconectado. No te preocupes que los puntos se acreditan siempre, nadie te los va a quitar ni tampoco van a desaparecer. Si consigues unos 500 puntos por puntuar, compartir, usar aplicaciones, etc... y luego sales del reproductor y vuelves a entrar y no los ves, no te preocupes, no los perdiste... tan solo tienes que darles tiempo para que se vean en tu cuenta.


¿Los puntos los puedo guardar el tiempo que quiera?



Lamentablemente, los puntos no duran de por vida. Duran hasta 1 año desde que se consiguieron. Si consigues 1000 puntos el 01 de marzo de 2017, esos 1000 puntos caducarán el 01 de marzo de 2018. Más allá de que no duren para siempre, es un tiempo más que suficiente para conseguir puntos necesarios para canjear por regalos.

En su defecto, si no entras a tu cuenta en 180 días o más, los puntos que hayas conseguido anteriores a esos 180 días caducarán también, así que no te dejes estar.


Referidos directos en Radio Loyalty



Como mencionamos antes, existen los referidos en la Radio. Tan sólo tienes que hacer clic en la aplicación de "Refer Friends" del reproductor de Radio Loyalty para que te proporcionen el link de referido. Todas las personas que se registren bajo tu link te darán un 10% adicional de puntos de todo lo que ellos ganen, lo cual es muy importante si quieres conseguir los premios más costosos de la tienda.

La aplicación para conseguir tu link de referido es la primera. 
Debes hacer clic allí y se te proporcionará el enlace. Clic para agrandar.


Una de las ventajas que presenta Radio Loyalty es que, si realmente disfrutas la música, vas a poder escucharla estés donde estés, ya que tienen una aplicación para móviles, en la que además de escuchar tu estación o artista favorito, puedes entrar a tu cuenta y seguir ganando puntos.

Esto es muy bueno si estamos de vacaciones en otro lado y no dejamos de lado la música, o bien somos personas que usan mucho transporte diariamente y no pueden escucharla en su casa.

La aplicación existe para iPhone, iPad y Android, y es totalmente gratuita en cualquiera de los 3 dispositivos.


Elige tu estación de Radio preferida



Radio Loyalty dispone de muchísimas formas a la hora de elegir tus gustos musicales. Tan sólo tienes que ir a "Listen Now" (en el panel de tu cuenta de Radio Loyalty como vemos en la imagen):

Opción para ir a escuchar la Radio y elegir 
la música que desees.


Y elegir por un género específico o bien usar el buscador para encontrar la Radio, artista o género preferido:

Puedes ver las canciones más populares 
o buscar un artista específico.

Personalmente mi estación favorita se llama Addicted to Radio - Mix 106 (la puedes escuchar a la hora de registrarte con Veirel Money). Pasan música moderna, con artistas como Katy Perry, Fall Out Boys, Coldplay, Ed Sheeran, Taylor Swift y más del mismo estilo, así también como algunos temás clásicos.


Estrategias para conseguir puntos



Tenemos la creencia de que tiene que gustarte la radio para que realmente ganes algo. Si no te gusta escuchar la música que pasan y sólo vas a escucharla para ganar regalos, quizás no te vaya muy bien, ya que conseguir los puntos necesarios para canjear regalos suele tardar bastante, y para llegar a la meta necesitas paciencia. Comencemos con la estrategia más básica que incluye 3 productos que puedes elegir para canjear.


Estrategia básica (regalos baratos)



Con esta estrategia podemos conseguir la taza térmica de Radio Loyalty, unos auriculares rojos o bien unos parlantes portátiles. Los puntos que necesitamos para cada cosa son los siguientes:

  • Taza térmica = 100.000 puntos (89.500 puntos de envío), total = 189.500 puntos.

  • Auriculares rojos = 159.500 puntos (envío gratis), total = 159.500 puntos.

  • Parlantes portátiles = 159.500 puntos (envío gratis), total = 159.500 puntos.

Puedes optar el que quieras, los tres están muy cerca en valor de puntos. Personalmente me gusta la taza térmica y luego los parlantes. Por si hay que remarcarlo, las tres cosas son de muy buena calidad.

¿Cómo conseguir los puntos deseados?


Teniendo en cuenta las formas de ganar puntos en Radio Loyalty, deberíamos hacer lo siguiente:

  • Compartir 12 canciones por día = 120 puntos
  • Usando 10 veces las aplicaciones por día = 100 puntos
  • Puntuando 24 canciones por día = 240 puntos
  • Reclamando los puntos diarios cada día = 250 puntos
  • Escuchando la Radio unas 6 horas al día (puedes dejarla sin sonido de fondo si quieres) = 360 puntos

Siguiendo esas pautas todos los días, en aproximadamente unos 150 días (5 meses) obtendríamos 160.000 puntos. Recuerda que los puntos caducan en 1 año, así que tienes que acumular la mayor cantidad posible en 365 días porque después los perderás.

Si te parece que es mucho tiempo 5 meses, puedes optar por tener la Radio más tiempo prendida por día. Te recuerdo como dije anteriormente, que no necesitas escucharla sí o sí, con tan solo dejarla prendida quitándole el sonido los puntos contarán de igual manera. También ayúdate con tu móvil para conseguir puntos cuando estés afuera para no perder el tiempo.

Si por ejemplo escuchas la Radio unas 10 horas al día y haces los pasos que nombramos arriba, el tiempo se reduce a 120 días para conseguir 157.200 puntos, y eso es un total de 4 meses.

Los valores son demasiado exactos, tú tienes que tomar esta estadística como algo de referencia, ya que el hecho de conseguir puntos va a depender exclusivamente de ti, ya que si completas Ofertas o miras Videos vas a reducir una enormidad el tiempo que necesites para conseguir 159.000 puntos. Para que te des una idea, cada encuesta completada equivale en promedio a 4.000 puntos. Te estarías ahorrando hasta casi 4 días si completas una encuesta.

Además puedes ayudarte con los puntos que obtienes de tus referidos, si es que puedes conseguirlos.


Estrategia avanzada (Tarjeta VISA)



Esta estrategia consiste en conseguir la Tarjeta VISA prepaga de 25$ y la de 50$. Ten en cuenta que la de 50$ es 44.000 puntos más barata (¡sin contar el envío!). También puedes optar por unos auriculares modernos y potentes.

 Los puntos que necesitamos para cada cosa son los siguientes:

  • Tarjeta VISA 25$ = 294.000 puntos (83.400 puntos de envío), total = 377.400 puntos

  • Tarjeta VISA 50$ = 544.000 puntos (83.400 puntos de envío), total = 627.400 puntos

  • Parlantes GOgroove BassPULSE = 499.000 puntos (envío gratis), total = 499.000 puntos.


Estas tres cosas serían las que yo elegiría, por supuesto que en la tienda de Radio Loyalty hay más, pero estos son los precios en puntos más accesibles y reales que una persona completando encuestas y con algunos referidos podría conseguir en un año. Considero que si tienes la posibilidad de juntar 650.000 puntos te vayas a por la VISA de 50$, ya que te te ahorras puntaje en cuanto a dos de 25$, y además el envío es una sola vez.

De otra manera, si ansías unos buenos parlantes (puedes buscar reviews de los parlantes por Internet para saber qué tan buenos son), te recomendaría a que vayas por ellos sin duda alguna.

¿Cómo conseguir los puntos deseados?


Tendríamos que seguir los pasos de la Estrategia Básica, pero además añadiéndole que es obligatorio completar todas las encuestas posibles para maximizar nuestra ganancia de puntos, y además en esta estrategia para conseguir esa cantidad de puntos, tienes que asegurarte de no sobrepasar los 365 días en conseguirlos.

Escuchando la Radio unas 10 horas los 365 días del año, y reclamando todos los puntos diarios, puntuando, compartiendo y usando las apps obtendríamos unos 478.150 puntos en 1 año.

Nos alcanzaría sólo para la VISA de 25$, lo cual no es poca cosa, pero si quieres realmente ir a por la de 50$ o por los parlantes deberías sí o sí conseguir referidos.

La estrategia avanzada consiste en conseguir el máximo de referidos posibles y ayudarte con todas las encuestas que puedas.

Recuerda que en 1 año puedes completar muchísimas encuestas, de seguro que ganarías unos 100.000 puntos con todas las encuestas que puedas completar, así que ten en cuenta eso. Nuestros cálculos están basados sólo en lo que ganas al compartir y puntuar ya que son valores exactos, luego los referidos que tú puedas conseguir o las encuestas, ofertas y videos que veas, ya corren por tu cuenta.


Conclusión



Radio Loyalty es una opción en la que puedes conseguir regalos por escuchar lo que te gusta. Si bien el camino puede que sea un poco largo, estarás haciendo algo que te gusta. Recomendamos la Radio Loyalty para gente que lo haga más por un hobbie que por una obligación o trabajo.

Terminar el año con una tarjeta de crédito prepaga acumulada con 50$, con varios parlantes portátiles, tazas térmicas, o unos muy buenos parlantes para tu ordenador de escritorio es para presumir, ya que no estarías pagando nada y lo estarías consiguiendo gratis, sólo escuchando la radio. Claro que tienes que ser perserverante, pero toda constancia tiene su premio. No lo llamaría perseverancia a algo que haces por gusto, pero cada uno tiene su motivación para cada cosa.

Y aquí termina nuestra entrada dedicada a Radio Loyalty, una forma diferente de obtener regalos o dinero para tu haber. Si tienes alguna duda, sugerencia, queja, puedes dejarla en los comentarios, ¡y lo discutiremos juntos!

Sigue viendo...

7 comentarios:

  1. Muy buen artículo y bien explicado, y sí hay muy pocas instrucciones para Radio Loyalty en español. Felicidades por el sitio y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Sigue estando en vigencia la radio? Lo digo porque me suscribí y la estoy oyendo (al margen de los puntos que me dé, me parece que tiene buena música), pero nunca hay encuestas ni ofertas ni videos para ver ni otra forma de ganar puntos, y la página de facebook no está actualizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ofertas y videos dependen del país donde nos encontremos y es probable que si eres de Sudamérica como yo no encuentres casi nunca disponibles.

      Por otro lado, Radio Loyalty nunca fue activa con su Facebook. Personalmente me he comunicado con ellos hace unos meses por soporte y todo estaba bien, pero luego volví a mandarles un mensaje y no me respondieron. No te sabría decirte e intentaré averiguar para ya actualizar el post.

      Eliminar
    2. Sí, soy de Argentina. Qué garrón, porque así nunca voy a llegar a hacer el mínimo de puntos para el regalo más barato. Gracias.

      Eliminar
    3. Si no recuerdo mal en esta entrada hice aproximadamente un cálculo en lo que se podía ganar por año antes de que empiecen a expirar los puntos, y podrías llegar a ganar hasta la tarjeta de regalo de PayPal (la más barata). De cualquier manera como te dije, tengo que ponerme en contacto e investigar un poco más sobre este negocio.

      Eliminar
  3. Efectivamente luego de intentar a diestra y siniestra comunicarme con el soporte de Radio Loyalty, no hubo caso. Tomé la decisión de no recomendar más esta página y de catalogarla como SCAM luego de que ClixSense la haya quitado, y además hablé con los administradores de otros sitios importantes como Gift Hunter Club y Keep Rewarding, y me dijeron que Radio Loyalty ha dejado de pagar. Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.